Críticas sobre Romeo y Julieta (83)

Likur
 07 August 2022
Romeo y Julieta es una de las tragedias más conocidas, no sólo por el autor de ella sino también porque se han hecho numerosas adaptaciones de la historia, y una de las más conocidas, al menos para mí, es la de la película de 1996 protagonizada por Leonardo di Caprio y Claire Danés.

Es una historia que más de uno conoce, y yo soy la primera. Pero como quería empezar a leer clásicos, decidí que este tenía que ser uno de los primeros, ya que aunque conocía de que trata y su final, me apetecía leer la historia al completo para poder deleitarme con esta historia de amor, que rompe corazones y recuerda que a veces hay que olvidar el odio.

Es una historia que aunque la principal trama es la de amor entre ambos protagonistas, que debo decir que me parece bastante precipitada, también trata el tema de la familia y las enemistades. Romeo y Julieta forman parte de dos familias enfrentadas, las cuales no se nos llega a contar el motivo de este enfrentamiento eterno, pero que fácilmente nos podemos imaginar que es por su riqueza y su estatus, el cual obliga a un odio mutuo que acaba en peleas y muertes. Una trama que es mucho más que una historia de amor entre dos jóvenes de casas enfrentadas, sino también el hacernos ver que a veces el odio debe borrarse, cosa que pasaba mucho antes, pero que hoy en día también nos podemos encontrar.

En resumen, Romeo y Julieta ha sido un primer clásico a la altura de lo que esperaba, no ha habido sorpresas pues ya conocía la trama, pero me ha gustado poder ver mucho más allá de la historia de amor entre ambos protagonistas, y ver que la tragedia de ambos no es su culpa. Aunque como digo, me parece bastante precipitada la trama de amor.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Nicole_31
 09 November 2021
¿Romanticismo? si, este hermoso libro es la prueba de que ante los problemas el amor entre Romeo y Julieta fue verdadero y único. Si el final de este libro no hubiera sido este, ustedes como le darían la vuelta a toda la historia?..... intrigante y me atrapó este libro desde la primera página. Uno de mis favs desde siempre
xoxo
Alexandra29
 28 September 2021
un clásico del cual mucha gente habla, algunos lo odian otros lo aman, pero eso depende de la perspectiva social que tenga uno, ya que si nos vamos por una actual podríamos decir que romeo y Julieta no tiene mucho sentido, porque llegar a ese extremo por amor, de que puede llegar a pasar, si es muy posible, mucha gente por amor hace locuras, pero también hay que tomar en cuenta la época en la que se redactó esta obra, la gente era más formal, y también era una época muy diferente a la de hoy, pero a mi me gusto
Deirdre
 01 June 2021
Me hubiera gustado estar en esa época, haber conocido a los protagonistas, a Romeo, a Julieta, tan jóvenes, tan impetuosos, para haberlos ayudado.
Porque ambos se dejaron llevar.
¿Era aquello amor? ¿No sería, más bien, una pasión malamente sujetada?
Y si me hubiera gustado estar ahí, ¿no es sino porque la historia de amor adolescente, que aquí se cuenta, en algún momento la hemos vivido así, y por eso nos llega y la vivimos intensamente?
Romeo y Julieta es un clásico perfecto. Con muchos matices: rencor entre familias, odios ancestrales, bandas perfectamente diferenciadas, amor genuino, pasión desatada, inocencia de sentimientos, traición, malentendidos... y muerte, porque Shakespeare casi siempre mata en sus dramas de teatro, y lo hace muy bien, logrando que el espectador, hacia el cuál iban dirigidas sus obras y sus representaciones en escena, empatizara con la historia, con los personajes y con el final, que siempre conmovía.
muchas versiones para la gran pantalla se han hecho de esta obra teatral: "West side story", "Romeo debe morir", "Romeo + Juliet"... La mejor versión, en mi opinión, es la de "Romeo y Julieta" de Franco Zeffirelli, con una banda sonora a la altura.
Si alguno está interesado en verla, no le defraudará. Lo mismo pasa con su lectura, aunque sea teatro. Es una joya. Y como joya, es uno de mis "Fondos de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..
AvalleRei
 10 May 2021
Que decir de esta obra que no se sepa ya. Decir que es un punto de inflexión en la literatura y en el teatro es quedarse corto. Copia la estructura de una tragedia griega perfecta en la que todo lo que puede salir mal, sale mal. Deja claro que hasta que no hay muertos nadie va a intentar solucionar las cosas. Y sobre el amor… que decir sobre el amor adolescente y apasionado de dos muchachos que están desbordados por tanto sentimiento. Sentimientos que se engrandecen ante la imposibilidad de estar juntos por problemas ajenos a su persona y que no llegan a comprender.

Es una tragedia enorme porque solamente uno tiene la intención de dejar este mundo al no creer poder vivir sin su otra mitad. Hay que decir que Romeo es bastante dramático y exagerado.

No es una lectura fácil, está escrita en castellano antiguo, los juegos de palabras a veces no se comprenden bien. Pero si no tienes problemas en esas lindes lo leerás rápido y te resultará entretenido.

Me gusta que las escenas no están descritas, sencillamente te dan un lugar y unos personajes que entran y salen de escena. No hay descripciones de lugares ni de ropa. Te puedes imaginar la escena como más te plazca. Yo a veces me las imagino como si en una pelea con un ligero roce ya fuese suficiente para malograr la vida de uno de los contendientes. Otras son completamente distintas. Todo está dentro de las limitaciones que tenga tu imaginación.

Me rio ahora al pensar que antes de comenzar esta lectura estaba en mi recuerdo una obra completamente distinta a la que leí. Es una historia tan popular y que adaptan de tantas maneras que no recordaba varios hechos. También me recuerda y me identifico con Bella de la Bella y la Bestia cuando le está curando las heridas y ella le lee partes de Romeo y Julieta. Y Bestia le dice que solo le gusta Romeo y Julieta porque no ha leído nada más. Pues a mi me pasó eso también. Fue mi libro favorito hasta que me dediqué a leer a gran escala y le superó Orgullo y Prejuicio o Lo que el viento se llevó. Pero ahora que acabo de releerlo… ha aumentado bastantes puntos en mi lista de favoritos.

Así que si aun no has leído este clásico de la literatura mundial búscale un hueco en tu agenda, no te defraudará.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Dahiana
 29 April 2021
Esta edición es preciosa por su portada y bastante interesante ya que la mitad del libro está en Inglés y la otra en español. Matas a dos pájaros de un tiro, lees mientras aprendes Inglés 😂. En cuanto a su contenido no me gusta tanto ya que es el guion de una obra de teatro y sus personajes son bastante románticos y poéticos llegando a ser un poco pesado, sin embargo la historia es hermosa.
Primero ví la película y quedé enamorada de Leonardo DiCaprio pero definitivamente me quedo con el libro.
marlenlee
 22 February 2021
Es una obra literaria espectacular, de esas joyitas que permanecen al paso de los años y de las generaciones, es una obra obligada en tu repertorio bibliotecario. Es de esas historias que puedes leer en cualquier momento y jamás cansarte.
Simplemente magnifica.
Testandopinion
 06 February 2021
Nunca había leído un clásico quitando un par que te mandan siempre en el instituto y este sin duda era de los que más me llamaban la atención ya que se escucha hasta la saciedad el increíble amor que se profesaban estos protagonistas, por lo que quise lanzarme a la piscina con este clásico y además me arriesgué a escuchar el audio libro en Storytel en vez de leerlo y he de decir que no solo me encantó el libro, sino que también me gustó mucho la experiencia de los audiolibros.
Esta historia me tuvo maravillada y lo que no me esperaba para nada es el final ya que no es la típica historia de y vivieron felices y comieron perdices , sino que el final de esta novela te romperá el corazón en pedazos muy pequeños que no podrás recomponer porque es un final triste y desgarrador pero que sin duda te deja muy claro lo que es el amor verdadero y lo mucho que se amaban los protagonistas.
Sin duda un clásico corto y que te enganchará desde el principio.
100% recomendado.
LiterarioBosque
 16 January 2021
Como todos sabemos, Romeo y Julieta cuenta la trágica historia de dos amados que no pueden estar juntos por varias razones. La principal y más importante: sus familias llevan peleadas desde hace muchísimo tiempo pero ¿podrá esto separar a Romeo y Julieta? ¿O, por el contrario, el amor podrá con todo?

En mi opinión creo que todos alguna vez hemos escuchado o visto alguna opinión respecto a este libro pero ¿todos lo hemos leído? Yo no me lo había planteado hasta que en literatura universal nos lo habían dado a elegir. ¿Sabéis por qué no había pensado en leérmelo? Sabía cómo acababa y cómo empezaba la historia pero no sabía de qué manera se iba a desarrollar.

Esto es lo que me ha llevado a hacer una pequeña reflexión y es; no por saber cómo va a acabar una historia o cómo va a empezar tenemos que dejar algún libro de lado. Un simple spoiler no nos tiene que arruinar el disfrute de una buena lectura o el seguir con una serie o película. Los spoilers pueden ser muy traicioneros pero lo importante es acabar, sacar tus propias conclusiones, tener una propia opinión e IR HACIENDO SPOILERS A LAS PERSONAS QUE TE LO HAN HECHO A TI, es broma, STOP SPOILERS.

Después de este momento filosófico...
En un principio se me hizo algo pesado puesto que los personajes eran algo planos e influenciables donde unos decían X y otros hacían X, y al revés. Mientras avanzan los actos, te das cuenta de que los personajes avanzan con la historia normalmente para bien. Romeo y Julieta es el único libro que me he leído de Shakespeare por lo que no puedo comparar este libro con otros del autor pero os puedo asegurar que además de ser un clásico, es un libro bastante ágil. Apenas se tarda un día en leerse, si te lo propones en una tarde lo tienes leído. También hay que decir que ha habido un par de actos que se me han hecho bastante pesados donde la acción parecía que en cierto punto no se desarrollaba. Por el contrario, también ha habido actos donde la acción avanzaba a ritmo bastante ágil y bueno.

Para hablar de los personajes, podríamos destacar a casi todos que forman esta obra puesto que en todos se ha notado una constante evolución pero el que más ha evolucionado ha sido el personaje de Julieta. Julieta pasa de ser un personaje plano, que se deja influenciar por sus padres y su ama, una niña obediente... a una joven que hace lo que sea por su amado. Y a pesar de eso, Julieta no es ni por asomo mi personaje favorito sino que más de una vez me ha llegado a sacar de quicio. La verdad es que, no he encontrado a ningún personaje que destace por encima del otro para así poder llamarle "favorito" pero sí que se le coge cariño a más de uno.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
ElRinconDePalmerita
 17 September 2020
Hola palmeritos y palmeritas! Qué tal vuestro día? Hoy vengo con un clásico, un drama romántico del que todos, al menos, hemos oído hablar #RomeoyJulieta de #WilliamShakespeare. Y es una #LecturaConjunta

OPINIÓN:
En este libro nos encontramos con el enfrentamiento de dos importantes familias; los Montesco, familia de Romeo y los Capuleto, familia de Julieta. Viven una ciudad de Italia, Verona.
Al principio conocemos a un Romeo triste y desdichado ya que está enamorado de Rosalinda y este amor no es correspondido. al ver su tristeza sus amigos Mercurio y Benvolio le sugieren ir a la fiesta de máscaras que los Capuleto celebran y allí es donde nada más ver a Julieta se enamora de ella. al conocer sus apellidos deciden que deben luchar por su amor pero, en una de las muchas trifulcas entre los Montesco y los Capuletos, Romeo hace algo que haga que los destierren.
Julieta, con la ayuda de Fray Lorenzo, traman un plan para poder escapar con Romeo. Pero algo se tuerce y la carta que tenía que llegar a Romeo avisando del intento nunca llegó a su destino.
Me gustó mucho leer este clásico, o más bien releer. Lo había leído hace mucho tiempo pero no lo disfruté de la forma que lo hice ahora. La otra vez, dado el lenguaje que utiliza me pareció pedante, pero esta vez no me pasó lo mismo. Aveces leemos un libro cuando no es el momento adecuado y no podemos disfrutarlo. Si aún no lo has leído ¡hazlo!

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente