Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Romeo y Julieta es una de las tragedias más conocidas, no sólo por el autor de ella sino también porque se han hecho numerosas adaptaciones de la historia, y una de las más conocidas, al menos para mí, es la de la película de 1996 protagonizada por Leonardo di Caprio y Claire Danés.

Es una historia que más de uno conoce, y yo soy la primera. Pero como quería empezar a leer clásicos, decidí que este tenía que ser uno de los primeros, ya que aunque conocía de que trata y su final, me apetecía leer la historia al completo para poder deleitarme con esta historia de amor, que rompe corazones y recuerda que a veces hay que olvidar el odio.

Es una historia que aunque la principal trama es la de amor entre ambos protagonistas, que debo decir que me parece bastante precipitada, también trata el tema de la familia y las enemistades. Romeo y Julieta forman parte de dos familias enfrentadas, las cuales no se nos llega a contar el motivo de este enfrentamiento eterno, pero que fácilmente nos podemos imaginar que es por su riqueza y su estatus, el cual obliga a un odio mutuo que acaba en peleas y muertes. Una trama que es mucho más que una historia de amor entre dos jóvenes de casas enfrentadas, sino también el hacernos ver que a veces el odio debe borrarse, cosa que pasaba mucho antes, pero que hoy en día también nos podemos encontrar.

En resumen, Romeo y Julieta ha sido un primer clásico a la altura de lo que esperaba, no ha habido sorpresas pues ya conocía la trama, pero me ha gustado poder ver mucho más allá de la historia de amor entre ambos protagonistas, y ver que la tragedia de ambos no es su culpa. Aunque como digo, me parece bastante precipitada la trama de amor.
Enlace: https://hablandoentreparente..