Críticas sobre Romeo y Julieta (83)

Naeshai
 02 July 2020
Esta es la primera obra que leo del autor aunque, como todos, conocía la historia. El lenguaje empleado es exquisito, no estoy acostumbrada a leer teatro y he disfrutado bastante de esta experiencia, aunque también me ha parecido que me faltaba información sobre los personajes y la trama, al no ver la obra representada.

He tenido en mente la adaptación cinematográfica protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien para mí siempre será Romeo, es una película que disfruto mucho y eso me ha permitido conectar más con el libro.

Me ha sorprendido el hecho de que no lo considero tanto una historia de amor como una historia en la que los protagonistas no tienen la libertad de amar a quien quieran o de decidir sobre sus vidas porque son otros quienes las manejan. También me sorprende ver a Romeo al principio enamorado de otra chica, ya que siempre me lo he imaginado como un caballero puro y entregado cuyo único amor había sido Julieta y aquí lo vemos realmente tal cual es: un crío enamoradizo.

Me encanta que con una obra tan corta se toquen tantos temas profundos y te haga reflexionar sobre la historia y que aún sabiendo el final me he implicado con los protagonistas deseándoles otro destino. Sin duda seguiré leyendo las otras obras de este genial autor.
angelitobooks
 17 May 2020
Es una lectura que no decepciona para nada, la pluma de Shakespearen es, en mi opinión, magnífica.
Es un clásico muy hermoso de leer, que yo disfrute mucho haciéndolo. A veces fue de una lectura un poco densa porque que usa terminologías de la época antigua y esta escrito en diálogos y en escenas, ya que es una adaptación teatral pero sin duda la disfrute mucho.
Creo que si hay que darle una oportunidad a un clásico, tranquilamente puede ser este, porque es una lectura que me resultó completamente llevadera y es una historia muy hermosa a pesar de ser una tragedia.
isabeldlpfdez
 26 April 2020
Romeo y julieta es una lectura única, que hay que leer al menos una vez en la vida. La historia se escribió basandose en el poema narrativo de Brooke, pero éste a su vez estuvo influenciado por otros escritos como la historia de Troylus y Criseyde. Sin embargo, fué únicamente Shakespeare quien supo llegar al fondo de la construcción de la historia.

Romeo al principio de la historia, habla del amor en un sentido muy artificioso y es escuchado por sus amigos Benvolio y Mercucho, pero según avanza la historia y tras conocer a Julieta, profundiza en el sentimiento del amor. Un amor que acabará trágicamente. En la historia el franciscano Fray Lorenzo representa un papel muy importante de sentenciador y es prácticamente el único de los personajes que sale victorioso, ya que todos sufren por alguna u otra razón. Romeo y Juliera dramatizan su historia de amor hasta el peor de los finales.

¿Qué hubiese sido de la historia de los dos enamorados si no estuviesen atados a unos lazos familiares de disputas entre ellos, de no encontrarse en una sociedad en la que lo ético era que tus familiares eligieran la persona con la que casarte y de haberse tomado la realidad de otra manera?

Pues no lo sabremos pero desde luego no sería la historia de Romeo y Julieta, sería otra. Son estas características las que permiten que podamos disfrutar de una de las mejores historias de la Literatura Universal.
Ratoncita
 21 April 2020
Romeo y Julieta. Amor, enemistad familiar... Conocida tragedia. Shakespeare fue el grande que inspiró esta pelicula, con su gran obra.

Yo leí el libro hace mucho, pues estaba enamorada del amor. Ya sabeis, 13 años tenía yo 🤣¿ Qué cosa iba a hacer aparte de soñar despierta ?
Lo leí y me encantó, pero solo tengo una pega que poner.¡¡ Me cae mal Romeo !! Y bastante. Sí, soy la rara que no quiere un Romeo, ni por asomo. No digo más, porque sería spoiler del libro. Dónde se puede entender mejor porqué me cae mal.
Se lee fácil, pues está escrito para teatro. Cosa que facilita mucho la lectura. Si sois de esos que no os apasionan las descripciones farragosas y quereis diálogo a saco.. ¡ ya sabeis ! ¡ Es vuestro libro tal vez!

Creo que he visto todas las versiones de esta historia en adapación a la pantalla, y creo recordar que mi favorita siempre ha sido ,y seguramente será, la de 1968. Aunque la que veis en la imagen es de 1996, mi año de nacimiento.
Lo sé, es antigua, pero eso no le quita prestigio. Además, soy forofa de las películas en blanco y negro. ¡ No podría no gustarme una película por ser antigua ! Y sí, está en color jaja

Buscando por internet, por si se me había pasado alguna adaptación por ver, me he dado cuenta que creo que no he visto la de 2013. Pero pondré remedio pronto a eso, por si no la he visto, y sino.. igualmente quiero verla de nuevo.

Y bueno, no me enrollo más. ¿ Vosotros os gusta Romeo y Julieta? ¿ Qué adaptación es vuestra favorita ? Y.. ¿ la habeis leido ?

Por cierto, ¡¡ una de mis telenovelas favoritas se basa en Romeo y Julieta !! Es argentina. Echadle un ojo.O si quereis hago post jajaja es que me encanta.
BioKarpon
 15 April 2020
Lo leí por primera vez con 14 años y me fascinó. Quizá fui un poco precoz, pero este libro me abrió un sinfín de posibilidades... Desde entonces Shakespeare es uno de mis autores favoritos (por esta y otras obras).

La historia en sí es muy sencilla... Amor adolescente entre familias que se odian, tragedia, muerte... Pero está escrito de un modo tan musical, con un vocabulario tan rico y de un modo tan fresco (puede parecer raro en una novela de esa época, pero es lo que siento) que lo he leído unas 10 veces, y no quería dejar pasar la oportunidad de añadir mi crítica.

Me encanta.
Liveletraslove
 22 February 2020
Todos hemos oído hablar de este clásico dramaturgo y me he animado a leerlo. Debo confesar que conocía la historia, así, por encima. Nunca había profundizado en ella ya que este tipo de lecturas no es de mis favoritas. Me ha encantado el dramatismo, que es palpable durante toda la obra. No va a posicionarse como mi clásico favorito puesto que el amor y la muerte, para mí, jamás deberían ir de la mano. Ha sido muy rápido de leer, apenas un par de horas pero con las voces que iba poniendo en mi cabeza de cada uno de los personajes, puedo asegurar que me he reído mucho. Opino que es una historia que hay que leer al menos una vez en la vida.⠀⠀⠀
AlejoIII
 04 February 2020
Fantásticos argumentos con metáforas y analogías! No hay más que decir!
Librocafeymanta
 04 February 2020
Una historia corta pero desgarradora que empieza por una trágica venganza odio y por un amor. Cierto que al principio me costó leer en prosa pero al poco rato ya lo estaba disfrutando.
pvg85
 31 December 2019
🔸La famosísima obra de teatro sobre la trágica historia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias enfrentadas, los Montesco y los Capuleto, en la ciudad de Verona en Italia.

🔸No suelo leer muchas obras de teatro por lo que este libro llegó a mí de forma inesperada: un familiar lo encontró junto a otros libros, como ‘Momo', abandonados en lo alto de un contenedor de reciclaje de papel, a la espera de ser rescatados de un final desafortunado. Y cuanto me alegro de que así fuera. Nunca había leído nada de Shakespeare por lo que empezar por una historia tan conocida creo que ha sido todo un acierto. Me ha encantado la forma de expresarse tan poética (haciendo uso de sonetos isabelinos) de sus protagonistas, situándome fácilmente en otra época y otro lugar. al contrario de lo que pensaba en un principio, no me ha resultado una lectura pesada o cargada de expresiones incomprensibles. La obra está llena de ironía, odio, amor, traición y estos se entrelazan a la perfección en un todo que, aunque conocido, sorprende.
Me ha gustado mucho sumergirme en los entresijos y sentimientos de sus personajes con sus ricos diálogos y disertaciones y me ha traído a la memoria mi visita, hace años, a Verona y al famoso Balcón de Julieta.

🔸En cuanto a la edición, decir que me ha encantado, incluye una buena introducción donde se explican los antecedentes de esta historia en la mitología y literatura griegas, así como también en leyendas medievales y en las diferentes versiones que surgieron en los siglos XV y XVI hasta que llegó Shakespeare. El autor hizo los cambios oportunos y añadió los factores necesarios para alzar estar historia de amor al más alto eslabón llegando hasta nuestros días.
Airunneko
 07 November 2019
Creo que es un clásico que no necesita presentación.

Hace unos años vi la película "Romeo + Juliet" protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. Desde entonces tenia como asignatura pendiente leer esta magnifica obra teatral.

Lo mas tedioso de la edición que me prestaron para leer fue la introducción, que era mas de medio libro...
Quitando eso, la obra, es corta.
Está escrita con una jerga lingüística de la época en que se escribió, pero no resulta complicada de entender.
Casi me lío con algún personaje, menos mal que en el libro había una pequeña guía al inicio con cada uno de ellos.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente