Críticas sobre Romeo y Julieta (83)

entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
No voy a contaros la historia en sí porque creo que es más que conocida así que os voy a ser directamente sincera: me ha decepcionado mucho.

Los personajes de Romeo y de Julieta me parecen exasperantes y las reacciones y la forma de actuar de todos ellos demasiado inverosímil. No dejo de reconocer que esta obra hay que tenerla en cuenta en su contexto histórico, etc, sin embargo, para mi gusto creo que llevaba demasiadas expectativas sobre ella y por eso me han decepcionado.

Hay versos preciosos sobre el amor, pero teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno, no he podido empatizar con este amor tan superficial. Voy a seguir leyendo al autor ya que hay muchas obras que no he leído y que me han dicho que son bastante mejores que esta.
a_l_e_x_a_n_d_r_aaa
 14 November 2023
Julieta capuleto y Romeo montesco son dos jóvenes hijos de familias enemigas, los cuales se enamoran perdidamente.

Mi más humilde opinión sobre este libro, me encantó, no lo voy a negar, de hecho es la segunda vez que lo leo, sin embargo ahora que estoy más grande, veo las cosas diferentes, y es que aquí hay muchos red flash, y pues no sé, la muerte de estos dos personajes me pareció innecesaria, ya que no le veo lógica en lo personal al amor a primera vista.
Naviru_Shorno
 07 July 2023
«Romeo y Julieta», la inmortal obra de teatro escrita por el genio literario William Shakespeare, se alza como un paradigma de la tragedia dentro del ámbito teatral. Supuestamente publicada por primera vez en 1597, esta pieza maestra de 168 páginas nos sumerge en un mundo de enemistades familiares y pasiones arrebatadoras.

El telón se alza revelando una disputa callejera que da inicio a un conflicto de proporciones épicas entre las casas de los Montesco y los Capuleto. Sin embargo, el corazón de esta trama reside en la valiente decisión de Romeo y Julieta de unirse en matrimonio clandestino, desafiando la oposición de sus respectivas familias. No obstante, una sucesión de acontecimientos infelices los empuja hacia la trágica elección final: el suicidio.

Mi primer encuentro con esta historia tuvo lugar en mi niñez, y debo decir que ya en aquel entonces quedé cautivado. En esta segunda relectura, he tenido el privilegio de sumergirme aún más en su trama. La obra, además de sus momentos de angustia y desesperación, ofrece instantes de ligereza y humor gracias a los criados y a la carismática Ama de Julieta, quienes aportan una frescura innegable a la narrativa. Además, me sorprende descubrir cómo las escenas más célebres de la obra han sido representadas hasta la saciedad en diversos formatos, y, sin embargo, ninguna logra igualar la magia impregnada en el original.

Recomendaría encarecidamente la lectura de esta obra a los amantes de los clásicos literarios y a aquellos que disfrutan del drama en su forma más pura. «Romeo y Julieta» es un viaje que no solo conmueve y desgarra el alma, sino que también deja una huella imborrable en el corazón del lector, recordándonos el poder y la belleza eterna del arte dramático.
danamn95
 04 December 2022
A estas alturas todos conocemos ya la trágica historia de Romeo y Julieta asique no me pararé a decir de qué va.

Como es una obra de teatro se lee rapidísimo, a pesar de estar escrita en un castellano más antiguo.

La disfruté mucho, pero creo que tampoco me encantó como debería. No me gustaron en exceso los personajes ni de Romeo ni de Julieta y mucho menos las decisiones que toman.

De cualquier forma, es una obra clásica que debe perdurar en el tiempo y que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida.
BethMW
 20 September 2022
La fama de esta obra no es poca, así como las referencias a las mismas. Hacía tiempo deseaba leer esta obra, aunque no empezaba con buen pie al ser una obra de teatro, otro formato narrativo al que no le tengo especial cariño o gusto.
He de señalar que “leí” la obra en formato audiolibro, así que dentro de las apreciaciones que expongo, la voz del lector tiene mucha relevancia en cuanto a la percepción de la misma.

Lo primero que pensé al terminarlo fue, literalmente: “es muy dramático”. En el audio libro que usé las voces eran muy sobreactuadas y puede que este aspecto haya reforzado esta idea, pero en general disfrute de la obra. Decir que no conocía la historial antes de leerla es imposible, creo que la mayoría de las personas conocer la historia, aunque sea solo lo básico.

Sobre el relato, nos encontramos ante una historia de romance trágica por excelencia, donde dos enamorados se encuentran en lados opuestos de rencillar familiares. Creo que esta podría ser la historia que, al menos en parte, originó el cliché literario más conocido y amado por muchos lectores, enemis to lovers. Si bien Romeo y Julieta no eran enemigos directos, sino por parte de familia en la mayoría de historias de enemis to lovers, las rencillas u odio no nace de forma directa, sino por reinos, pueblos, sociedades, seres o grupos divididos.

No lo consideraría de lectura obligatoria para todo el mundo, principalmente por que la ambientación no es del gusto de todos, pero creo que es interesante descubrir un obra que nace hace tanto tiempo.
Shorby
 20 August 2022
Este está siendo, sin duda, mi año de leer-releer a Shakespeare, tenía ganazas de volver a su obra… así que le tocaba el turno a la historia dramática por excelencia.

Archiconocido clásico de los amantes desventurados, donde Romeo y Julieta se enamoran perdidamente, después de verse, no sé, veinte minutos, y deciden casarse contra viento y marea… porque sus familias (Montesco y Capuleto) llevan enemistadas desde el año de la tos y, obviamente, las mismas iban a poner el grito en el cielo cuando se enteraran de su más que repentino romance.

Entre todo esto, muertes y malentendidos, como si ya fuera poco el tema de los adolescentes protagonistas, dejándonos momentazos que, aunque sepamos cómo acaban, se disfrutan igual.

Si bien se me ha hecho excesivamente empalagoso en un par de escenas, sigue teniendo conversaciones y expresiones brutales y preciosas que llevan a la obra a ser el clásico que es. Además de personajes llenos de carisma que se han convertido en auténticos referentes literarios y culturales.

Sí es cierto que en esta relectura me ha parecido como que todo se resuelve muy rápido, hacia el final, el desarrollo quizá un poco tropellado, teniendo en cuenta el ritmo de la historia… que es muy corta y se lee en un suspiro, pero quizá treinta páginas más no le hubieran venido mal. O sí. No lo sé, es la sensación que he tenido.

Igualmente, he vuelto a disfrutarla un montón sin ser mi obra preferida del autor, me encanta y me sigue pareciendo súper recomendable.

Y, obviamente, tiene chorrocientas adaptaciones, desde su nacimiento, donde fue representada hasta la saciedad en teatro (y aún hoy continúa), pasando por musicales, ballet, adaptaciones literarias varias, además de otras tantas cinematográficas para todos gustos y colores.

Un imprescindible.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Likur
 07 August 2022
Romeo y Julieta es una de las tragedias más conocidas, no sólo por el autor de ella sino también porque se han hecho numerosas adaptaciones de la historia, y una de las más conocidas, al menos para mí, es la de la película de 1996 protagonizada por Leonardo di Caprio y Claire Danés.

Es una historia que más de uno conoce, y yo soy la primera. Pero como quería empezar a leer clásicos, decidí que este tenía que ser uno de los primeros, ya que aunque conocía de que trata y su final, me apetecía leer la historia al completo para poder deleitarme con esta historia de amor, que rompe corazones y recuerda que a veces hay que olvidar el odio.

Es una historia que aunque la principal trama es la de amor entre ambos protagonistas, que debo decir que me parece bastante precipitada, también trata el tema de la familia y las enemistades. Romeo y Julieta forman parte de dos familias enfrentadas, las cuales no se nos llega a contar el motivo de este enfrentamiento eterno, pero que fácilmente nos podemos imaginar que es por su riqueza y su estatus, el cual obliga a un odio mutuo que acaba en peleas y muertes. Una trama que es mucho más que una historia de amor entre dos jóvenes de casas enfrentadas, sino también el hacernos ver que a veces el odio debe borrarse, cosa que pasaba mucho antes, pero que hoy en día también nos podemos encontrar.

En resumen, Romeo y Julieta ha sido un primer clásico a la altura de lo que esperaba, no ha habido sorpresas pues ya conocía la trama, pero me ha gustado poder ver mucho más allá de la historia de amor entre ambos protagonistas, y ver que la tragedia de ambos no es su culpa. Aunque como digo, me parece bastante precipitada la trama de amor.
Enlace: https://hablandoentreparente..
JannyLuJatzon
 26 July 2022
No había hecho reseña de este libro por dos razones: La primera porque hace mucho que lo leí por segunda vez(si, lo he leído dos veces) , y la segunda es porque... no me gusta y no quería que por esta razón me persiguieran con las antorchas encendidas.

En fin. Bueno, para empezar y ya lo he comentado en otra reseña, el señor Shakespeare y yo, no nos hemos terminado de entender. Debo decir que tal vez es culpa de mi propia ignorancia pero sus libros me cuestan. Ahora poniendo a trabajar mis neuronas a la máxima potencia hay dos libros de él que me gustan mucho(de los cuatro que he leído) y son: Macbeth y Otelo. Hamlet, definitivamente lo tengo que volver a leer porque ya no me acuerdo mucho, aunque si recuerdo que cuando lo leí no me terminó de convencer. Pero el que, como ya dije, he leído dos veces y nada más no me gusta es precisamente Romeo y Julieta.

Creo que todos conocemos la historia ¿no? Dos adolescentes miembros cada uno de dos familias enemigas, se enamoran y... las cosas no terminan bien, ( no es spoiler todo mundo lo sabe).

Así en teoría todo suena maravilloso. Triste , trágico, pero apasionante y romántico. Perooo, al leer el libro no me pareció nada de eso. No termine de conectar con los dos muchachitos, no me creí su romance e incluso se me hizo hasta aburrido, no se, simplemente no terminó de cuajar para mi. Pero bueno por ahí dicen que para gustos los colores y pues este color rosa turbio a mi no me gustó.

Pero al final de cuentas es un clásico y creo que todo mundo lo debería de leer y cada quien formar su propia opinión.
Vane25laika
 20 July 2022
Un libro muy entretenido.
Todo el mundo conoce con más o menos detalles la historia de Romeo y Julieta, y tenía muchas ganas de leerlo para poder tener una opinión firme y mía. La verdad que no he sido muy fan nunca de Romeo ni Julieta, y aún que me sigue pareciendo un amor rápido, sin fundamento, físico y tóxico, me ha gustado, me ha entretenido hasta el último minuto y después del final seguía queriendo más de la historia.
Romeo se enamora de todas las mujeres que son bellas y Julieta se encapricha de él aún más cuando sabe que es de la familia contraria, porque un amor prohibido es mucho más interesante que uno que no lo es, pero aún así es una lectura fantástica que recomendaría a cualquier persona.
Con los tantísimos años que ha durado y perdurará a través de la historia, es una historia muy buena, entretenida y rápida de leer.
Maitane_
 15 May 2022
Aunque la historia que narra no es original de Shakespeare, fue él quien logró colocarla en lo más alto (año 1597), hoy en día es un clásico de la literatura universal que creo que todo el mundo debe animarse a leer. al estar en verso no es una lectura sencilla pero como es cortita, la verdad es que no se hace pesada.

He visto el teatro de la obra por lo que conocía la trama pero sí lo he disfrutado, como si fuera una relectura.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente