Críticas sobre Romeo y Julieta (83)

Tamichi
 25 June 2020
Romeo y Julieta “ de
-William Shakespeare-

La trágica historia de dos jóvenes enamorados. Empujados a hacer aciones desesperadas por amor. A causa de sus familias. Rivales y enemigas desde tiempo atrás.
La obra me encanta. La forma que tiene Shakespeare de mezclar tanto en una sola obra. Amor, drama, odio, lucha...
Ya que no está basada solamente en la historia de amor, va más allá .

La obra la leí varías veces a lo largo de mi vida. Esta es la última edición que compré de Austral.
Ya que estoy renovando todos los clásicos, por ser muy antiguos.
CandeL
 04 June 2020
Creo que voy a usar mucho la palabra "romántico" para dar un ejemplo de por qué consideró que está obra no lo es.

El argumento de la obra de Shakespeare se centra en dos familias poderosas de Verona: los Capuleto y los Montesco. Estás familias son rivales y durante mucho tiempo se ha derramado sangre de un lado y otro por ese odio que ya no recuerdan a causa de qué se engendró. Pero entre el odio surgirá lo que se ha llamado por siglos el "amor" entre Romeo y Julieta; un Montesco y una Capuleto, que a pesar de que todo está en su contra, ellos no pueden más que dejarse llevar por la pasión que sienten.

Bueno, yo no le encontré un pelo de romántico a este libro, claro que es trágico, todos lo que conozcan el final de la obra concordaran con eso, pero llamar una relación de 3 días entre una chica de 13 y un chico de 17 difícilmente puedo llamarle amor.

Yo creo que Romeo era un chico problemático, probablemente en este siglo lo habrían diagnosticado con bipolaridad, como mínimo. Y Julieta, apenas saliendo de la niñez, necesitaba un poco de la emoción que proviene de los actos de rebeldía tan característicos en la adolescencia fruto del cambio que se trataba en ella, un soplo de aire fresco en su vida controlada en su totalidad por sus padres y se ilusionó fácilmente con un extraño que le dedicó un par de palabras bonitas. Claro que, en un principio ella no conocía la procedencia de Romeo.
Aún así continuaron con su encaprichamiento hacia el otro. También creo que si las cosas no se hubieran desenvuelto de la forma en que William Shakespeare hizo, Romeo se hubiera cansado de Julieta, incluso después de casarse, y la abandonaría; pasaría de ella a la siguiente más bonita como con Rosaura (la doncella por la que él se encontraba tan deprimido al inicio del libro).

Claro que recomiendan este libro, más allá de todo lo previamente mencionado. Es muy bueno, pero yo no lo tacharía nunca de romántico, ni diría que se tratara de una historia de amor.
angelitobooks
 17 May 2020
Es una lectura que no decepciona para nada, la pluma de Shakespearen es, en mi opinión, magnífica.
Es un clásico muy hermoso de leer, que yo disfrute mucho haciéndolo. A veces fue de una lectura un poco densa porque que usa terminologías de la época antigua y esta escrito en diálogos y en escenas, ya que es una adaptación teatral pero sin duda la disfrute mucho.
Creo que si hay que darle una oportunidad a un clásico, tranquilamente puede ser este, porque es una lectura que me resultó completamente llevadera y es una historia muy hermosa a pesar de ser una tragedia.
isabeldlpfdez
 26 April 2020
Romeo y julieta es una lectura única, que hay que leer al menos una vez en la vida. La historia se escribió basandose en el poema narrativo de Brooke, pero éste a su vez estuvo influenciado por otros escritos como la historia de Troylus y Criseyde. Sin embargo, fué únicamente Shakespeare quien supo llegar al fondo de la construcción de la historia.

Romeo al principio de la historia, habla del amor en un sentido muy artificioso y es escuchado por sus amigos Benvolio y Mercucho, pero según avanza la historia y tras conocer a Julieta, profundiza en el sentimiento del amor. Un amor que acabará trágicamente. En la historia el franciscano Fray Lorenzo representa un papel muy importante de sentenciador y es prácticamente el único de los personajes que sale victorioso, ya que todos sufren por alguna u otra razón. Romeo y Juliera dramatizan su historia de amor hasta el peor de los finales.

¿Qué hubiese sido de la historia de los dos enamorados si no estuviesen atados a unos lazos familiares de disputas entre ellos, de no encontrarse en una sociedad en la que lo ético era que tus familiares eligieran la persona con la que casarte y de haberse tomado la realidad de otra manera?

Pues no lo sabremos pero desde luego no sería la historia de Romeo y Julieta, sería otra. Son estas características las que permiten que podamos disfrutar de una de las mejores historias de la Literatura Universal.
Ratoncita
 21 April 2020
Romeo y Julieta. Amor, enemistad familiar... Conocida tragedia. Shakespeare fue el grande que inspiró esta pelicula, con su gran obra.

Yo leí el libro hace mucho, pues estaba enamorada del amor. Ya sabeis, 13 años tenía yo 🤣¿ Qué cosa iba a hacer aparte de soñar despierta ?
Lo leí y me encantó, pero solo tengo una pega que poner.¡¡ Me cae mal Romeo !! Y bastante. Sí, soy la rara que no quiere un Romeo, ni por asomo. No digo más, porque sería spoiler del libro. Dónde se puede entender mejor porqué me cae mal.
Se lee fácil, pues está escrito para teatro. Cosa que facilita mucho la lectura. Si sois de esos que no os apasionan las descripciones farragosas y quereis diálogo a saco.. ¡ ya sabeis ! ¡ Es vuestro libro tal vez!

Creo que he visto todas las versiones de esta historia en adapación a la pantalla, y creo recordar que mi favorita siempre ha sido ,y seguramente será, la de 1968. Aunque la que veis en la imagen es de 1996, mi año de nacimiento.
Lo sé, es antigua, pero eso no le quita prestigio. Además, soy forofa de las películas en blanco y negro. ¡ No podría no gustarme una película por ser antigua ! Y sí, está en color jaja

Buscando por internet, por si se me había pasado alguna adaptación por ver, me he dado cuenta que creo que no he visto la de 2013. Pero pondré remedio pronto a eso, por si no la he visto, y sino.. igualmente quiero verla de nuevo.

Y bueno, no me enrollo más. ¿ Vosotros os gusta Romeo y Julieta? ¿ Qué adaptación es vuestra favorita ? Y.. ¿ la habeis leido ?

Por cierto, ¡¡ una de mis telenovelas favoritas se basa en Romeo y Julieta !! Es argentina. Echadle un ojo.O si quereis hago post jajaja es que me encanta.
BioKarpon
 15 April 2020
Lo leí por primera vez con 14 años y me fascinó. Quizá fui un poco precoz, pero este libro me abrió un sinfín de posibilidades... Desde entonces Shakespeare es uno de mis autores favoritos (por esta y otras obras).

La historia en sí es muy sencilla... Amor adolescente entre familias que se odian, tragedia, muerte... Pero está escrito de un modo tan musical, con un vocabulario tan rico y de un modo tan fresco (puede parecer raro en una novela de esa época, pero es lo que siento) que lo he leído unas 10 veces, y no quería dejar pasar la oportunidad de añadir mi crítica.

Me encanta.
elbauldeloscolores
 17 March 2020
Creo que todos conocemos la historia de amor de Romeo y Julieta, por lo que no necesitáis un resumen jajaja al principio cuando lo he empezado me he sentido como una tonta, ¡no me enteraba de nada!😅 ¡no me da miedo admitirlo! Y es que llevo mucho tiempo sin leer clásicos.⁣

Pero llega un momento que ya te metes en el verso, en los párrafos infinitos para decir algo que podría decirse en 3 palabras .... y a la intensidad de los personajes. Y es que, son intensos de narices. Aquí muere todo dios de amor, hasta un arañazo puede matar, y si no me mata, me mato yo porque nadie me corresponde 😅 Me sentía como inmersa en una espiral de destrucción, intensidad y exageración😂⁣

Me ha gustado el libro, y más con esa edición de @almaeditorial que tiene unas ilustraciones preciosas, porque si llego a leer el antiguo que tenía mi madre creo que soy yo la que bebe veneno para bajarme de la vida.😂⁣

Lo sé, sé que es un drama... debe ser que soy menos intensa que una margarita, pero juro que me he pasado todo el libro riéndome sin parar, para mí es una tragicomedia tan crítica y satírica, llena de ironía y falso fondo, ¡que me lo he pasado en grande! Os aseguro que lo tenéis que leer, no os dejará indiferente
Cachotia
 04 March 2020
La historia de amor más conocida de todos los tiempos.
Romeo y Julieta pertenecen a familias enfrentadas, pero aún así se enamoran. Para ellos su amor está por encima de todo y asumirán las consecuencias que esto produzca.
Todo se complica cuando Romeo piensa que Julieta muere, lo que provoca un final trágico y dramático para estos jóvenes amantes.
Es una obra que para mí ha resultado difícil de leer, está escrita en verso y prosa, y llena de metáforas. Algunas veces he tenido que releer los diálogos porque no estoy acostumbrada a este tipo de lectura.
A pesar de ello es un buen libro, de una calidad literaria única, un romance que sienta precedentes en la literatura. Además el escritor mezcla momentos de humor con el drama, y te engancha aún más a esta historia.
Una obra que todos los amantes de la literatura deberían leer.
Liveletraslove
 22 February 2020
Todos hemos oído hablar de este clásico dramaturgo y me he animado a leerlo. Debo confesar que conocía la historia, así, por encima. Nunca había profundizado en ella ya que este tipo de lecturas no es de mis favoritas. Me ha encantado el dramatismo, que es palpable durante toda la obra. No va a posicionarse como mi clásico favorito puesto que el amor y la muerte, para mí, jamás deberían ir de la mano. Ha sido muy rápido de leer, apenas un par de horas pero con las voces que iba poniendo en mi cabeza de cada uno de los personajes, puedo asegurar que me he reído mucho. Opino que es una historia que hay que leer al menos una vez en la vida.⠀⠀⠀
AlejoIII
 04 February 2020
Fantásticos argumentos con metáforas y analogías! No hay más que decir!

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente