Crítica de CandeL

CandeL
04 June 2020
Creo que voy a usar mucho la palabra "romántico" para dar un ejemplo de por qué consideró que está obra no lo es.

El argumento de la obra de Shakespeare se centra en dos familias poderosas de Verona: los Capuleto y los Montesco. Estás familias son rivales y durante mucho tiempo se ha derramado sangre de un lado y otro por ese odio que ya no recuerdan a causa de qué se engendró. Pero entre el odio surgirá lo que se ha llamado por siglos el "amor" entre Romeo y Julieta; un Montesco y una Capuleto, que a pesar de que todo está en su contra, ellos no pueden más que dejarse llevar por la pasión que sienten.

Bueno, yo no le encontré un pelo de romántico a este libro, claro que es trágico, todos lo que conozcan el final de la obra concordaran con eso, pero llamar una relación de 3 días entre una chica de 13 y un chico de 17 difícilmente puedo llamarle amor.

Yo creo que Romeo era un chico problemático, probablemente en este siglo lo habrían diagnosticado con bipolaridad, como mínimo. Y Julieta, apenas saliendo de la niñez, necesitaba un poco de la emoción que proviene de los actos de rebeldía tan característicos en la adolescencia fruto del cambio que se trataba en ella, un soplo de aire fresco en su vida controlada en su totalidad por sus padres y se ilusionó fácilmente con un extraño que le dedicó un par de palabras bonitas. Claro que, en un principio ella no conocía la procedencia de Romeo.
Aún así continuaron con su encaprichamiento hacia el otro. También creo que si las cosas no se hubieran desenvuelto de la forma en que William Shakespeare hizo, Romeo se hubiera cansado de Julieta, incluso después de casarse, y la abandonaría; pasaría de ella a la siguiente más bonita como con Rosaura (la doncella por la que él se encontraba tan deprimido al inicio del libro).

Claro que recomiendan este libro, más allá de todo lo previamente mencionado. Es muy bueno, pero yo no lo tacharía nunca de romántico, ni diría que se tratara de una historia de amor.