Editorial: Austral (05/02/2015)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 29 calificaciones)
La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inédit
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Comentarios (10) Ver más Añadir una crítica
joselyngr
 16 junio 2018
Romeo y Julieta, la obra más conocida de Shakespeare (y quizá ni siquiera es la más leída) resulta tener demasiadas críticas por personas que la leen fuera de contexto y sus críticas principales se basan en la relación "fuera de lo común" entre los personajes principales.
La primer cosa que se debe tener en cuenta es que se trata de una obra de teatro, es un guión que está pensado para ser representado por lo que si no se está acostumbrado a leer este tipo de obras, puede ser tedioso leer el "Mercucio muere", "Tebaldo entra", "París desenvaina".
La segunda es que se trata de una obra del siglo (inserte el siglo) por lo que obviamente la forma de relacionarse era completamente diferente a la actual, por lo que realizar ataques a la obra porque la relación dura tres días y estaban super pubertos, pues no aplica. Contextualizar, amiguitos, es la clave de la felicidad.
El lenguaje es hermosamente poético y sí, no negaré que constantemente pensé "pinche Romeo, ni sabes lo que quieres pero ahí andas según sufriendo por amor", lo artístico de cada diálogo lo compensa totalmente.
i_va_n2122
 02 diciembre 2017
un clásico del cual mucha gente habla, algunos lo odian otros lo aman, pero eso depende de la perspectiva social que tenga uno, ya que si nos vamos por una actual podríamos decir que romeo y Julieta no tiene mucho sentido, porque llegar a ese extremo por amor, de que puede llegar a pasar, si es muy posible, mucha gente por amor hace locuras, pero también hay que tomar en cuenta la época en la que se redactó esta obra, la gente era más formal, y también era una época muy diferente a la de hoy, en lo personal no lo disfruté mucho, la forma en que está escrito me parece muy cursi, pero pues de ahí en fuera me parece una historia demasiado exagerada, prefiero mil veces el anime de romeo x juliet de GONZO, pero pues tal vez por eso no lo disfruté tanto, porque la historia ya es tan conocida que uno ya sabe que va a pasar, si te gustan los clásicos y las novelas de romance esto es para ti.
GabyLP018
 06 marzo 2018
En la ciudad de Verona, se encuentran dos familias muy poderosas; los Capuleto y los Montesco, enfrentados a muerte por el odio.
La inocencia y picardía de Romeo Montesco, lo hacen colarse a una fiesta de máscaras que ofrecen los Capuleto; y es allí donde queda profundamente enamorado de Julieta, una Capuleto. Lo mismo pasa con la joven, que se ve envuelta por el extraño joven que luego, gracias a su nodriza, se entera del apellido del muchacho.
Tenemos a nuestros dos enamorados, Romeo debajo de la ventana de Julieta, le jura su amor, a pesar de su apellido. Julieta por su parte, acepta de inmediato.
Con palabras dulces y paciencia se juran su amor mutuamente, a pesar de su condición; y es así que en secreto, con ayuda de la nodriza de Julieta y el Fray Lorenzo, los jóvenes contraen matrimonio.
Pero cortas son las horas de felicidad, ya que Mercucio, amigo de Romeo, es asesinado por el acero de Teobaldo, primo de Julieta.
En un acto de venganza, Romeo mata a Teobaldo y escapa. El príncipe de Verona decide, en vez de condenar a pena de muerte a Romeo, exiliarlo de Verona. Es así que en un acto de despedida, Romeo visita a Julieta y le cuenta que se marchará a Mantua, y que le escribirá cartas que las enviará a través del Fray Lorenzo.
El padre de Julieta, Capuleto, un hombre por demás estricto y viendo que la pena por la muerte de Teobaldo, en su hija no cesaba; apura un casamiento con Paris, un prometido de la joven.
Es a partir de este apuro y de muchas vueltas y malos entendidos, que llegamos al final de tan dramática historia. El final no se los voy a contar, ya que por demás lo deben conocer, y si no... no es con mis palabras que deben conocerlo :)
La historia me pareció muy diferente, si bien tiene ese "amor a primera vista" que tan acostumbrados nos tienen los autores de ahora, situándome en la época en que el libro fue escrito, me parece de lo más tierno, además que me encanta el lenguaje que utilizan los personajes; estamos hablando de adolescentes de 14 años... pensando como adultos y dispuestos a pelear como sea por su amor.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Yanina_Daniele
 12 marzo 2018
Una relectura después de muchos años. Recordaba que en su momento me había gustado aunque no recordaba exactamente qué era lo que me había gustado.
Que me cuelguen por hereje o me destierren, pero durante los dos primeros actos en donde hay que soportar a Romeo melodramatico y luego pasar a vomitar arcoiris de colores, estaba con ganas de tirar el libro contra la pared. Soy partidaria de la opinión de Fray Lorenzo, Romeo cambia de amor, como de calzones, por eso no veo la gran historia de amor que la cultura popular tanto adora. Si tengo que decir que a partir del tercer acto, amo esta historia, sus muertes, sus dramas, la serie de eventos encadenados que conducen a la tragedia final.
PaquiBell
 23 enero 2018
Sin lugar a dudas, una de las mejores obras que he tenido el placer de leer e interpretar en mi vida.
Shakespeare tenía una forma de plasmar las emociones de los personajes únicas, así como de crear ambientaciones donde el lector queda atrapado sin remedio. En este caso, llega a hacerse corta su lectura pues siempre se desea un poco más de ella.
Drama, intriga, pasiones prohibidas, venganzas, muertes... Lo tiene todo.
¿Se nota mucho que lo adoro?
Tengo pendiente El rey Liar, que caerá en breve, así que ya os contaré, pero esta es un acierto seguro.
joselyngrjoselyngr16 junio 2018
¿Y si los ojos de ella estuvieran en el firmamento y las estrellas en su rostro? ¡El fulgor de sus mejillas avergonzaría a estos astros, como la luz del día a la de una lámpara! ¡Sus ojos lanzarían desde la bóveda celeste unos rayos tan claros a través de la región etérea, que cantarían las aves creyendo llegada la aurora!
joselyngrjoselyngr16 junio 2018
¡Mi único amor, nacido de mi único odio! ¡Demasiado pronto le vi, sin conocerle, y demasiado tarde le he conocido! ¡Prodigioso principio de amor que tenga que amar a un aborrecido adversario!
joselyngrjoselyngr16 junio 2018
Con ligeras alas de amor franqueé estos muros, pues no hay cerca de piedra capaz de atajar el amor; y lo que el amo puede hacer, aquello el amor se atreve a intentar.
LosmundosdeblueLosmundosdeblue08 noviembre 2017
Aquí pondré mi descanso eterno y sacudiré el yugo de las estrellas enemigas quitándolo de ésta carne harta del mundo. ¡Ojos mirad por última vez! ¡Brazos dad vuestro último abrazo! ¡Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legítimo beso una concesión sin término a la muerte rapaz!
Yanina_DanieleYanina_Daniele09 marzo 2018
Un fuego apaga otro fuego. Una pena se calma con el sufrimiento de otra. Da vueltas hasta que te acometa el vértigo, y te serenarás girando en dirección contraria. Un dolor desesperado, con la aflicción de otro se remedia. Coge en tus ojos alguna nueva infección y desaparecerá el violento veneno del mal antiguo.
otros libros clasificados: teatroVer más
Comprar este libro en

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë