Críticas sobre Romeo y Julieta (83)

Nuemiel
 09 February 2022
Aquellos que leen mis reseñas habitualmente, sabrán que el teatro no es un género que me entusiasme. Así que no es de extrañar que esta obra maestra no me haya cautivado tanto como a otros lectores. Sin embargo, debo admitir que Romeo y Julieta me mantuvo entretenida durante varios días y me sacó más de una sonrisa.

En esta obra encontramos dos tipos de diálogos: poéticos y vulgares. Los primeros cuentan con gran delicadeza y elegancia, mientras que los segundos buscan el lado más picarón del espectador; a Shakespeare le gustaba incluir frases con doble sentido en todas sus escenas.

Me ha sorprendido que a Julieta, teniendo apenas 14 años, se la rifan unos y otros para casarse. Sé que para la época eso era lo normal, pero no deja de ser una niña e imaginarlo resulta algo perturbador. ¡Pero tampoco os perdáis a Julieta! Se queda embobada con Romeo y no pierde el tiempo para casarse con él. Podría tratarse de un asesino y a ella le da lo mismo con tal de que sea guapo, porque claro, en un matrimonio lo que importa es que los novios sean guapísimos. La inteligencia y la honradez son innecesarias en esta obra.

Una vez terminada Romeo y Julieta, admito que tengo sentimientos encontrados con esta obra. Por un lado, los dos primeros Actos son entretenidos pero al mismo tiempo se me hicieron largos con tanta refriega entre los los miembros y criados de las familias Capuleto y Montesco, tanto ir y venir de los personajes... Después, en los siguientes Actos, las cosas se calman y aparecen casi siempre los mismos personajes compartiendo extensas conversaciones existenciales sobre el amor, el dolor, la dicha, la muerte y el destino... y la lectura se volvió algo pesada.

El final me ha decepcionado. Una escena tan famosa y no cuenta con ninguna frase profunda ni memorable, ¡que desilusión! Por suerte es una obra breve a la que no tuve que dedicarle demasiado tiempo. Justo me sirvió de distracción durante la época de exámenes, que son unos días en los que no tengo la cabeza para libros largos ni enrevesados.

Saludos ;)
sandey
 14 December 2021
Es el quinto libro que leo de Shakespeare y a pesar de ser una historia que sabemos el final y más o menos el argumento no me había parado ha analizarla hasta ahora con esta edición y me explico, hay es una obra para analizar muchos detalles que pueden pasar muy desapercibidos como los personajes que no son Romeo y Julieta y que influyen irremediablemente en el final de sus destinos como se contraponen los caracteres, los enfrentamientos, el día y la noche, como el tiempo es otro elemento de la obra tanto o más importante que los propios Romeo y Julieta. Creo que todos los datos que me facilitan en la obra fuera de la obra de Shakespeare en si me ha llevado a reflexionar y analizar detalles que de otra forma no lo hubiera hecho con toda seguridad
Stephanies
 22 November 2021
Es un libro totalmente genial y lleno de poesía. La trama es muy buena, te engancha hasta que te la hallas leído toda. 2 personas que no pueden amarse por culpa de sus familias, pero a ellos 2 no les importa por qué se aman. tienen muy buenos personajes y aunque es bastante triste es una muy buena obra que si la recomiendo
Natalia13
 15 June 2021
En este libro nos encontramos a dos grandes familias: los Montesco y los Capuleto, ambas enfrentadas desde hace tanto tiempo que ni ellos mismos lo recuerdan.
Sin embargo, lo que no se esperan es que los hijos de ambas partes se enamoren desesperadamente, de uno manera que ninguno de los dos hubiera imaginado jamás.
Toda esta historia centrada en el romance de Romeo y Julieta nos trae dramas, peleas y ataques entre ambos miembros de ambas familias.
Para mi es un gran clásico de la literatura que considero que todo el mundo debería leer.
Enlace: https://elclubdeloslectoresr..
Eli88
 03 February 2021
Me ha costado enterarme un poco de todo dado el lenguaje que lógicamente usan y que de momento las obras de teatro clásicas no son lo mío. Pero no pierdo la esperanza. Aún asi si tengo una opinión que dar:
Lo más importante de esta obra de Shakespeare es que logra imitar el "amor imposible" entre dos adolescentes, que se caracteriza por el impulso, la fuerza y ​​la determinación ante los obstáculos. Por otro lado, destaca la creencia de la gente de que es imposible cambiar el destino y las terribles consecuencias de intentar cambiarlo para los protagonistas; y una serie de hechos accidentales que llevaron a la tragedia, como el hecho de que Romeo no recibiera noticias sobre el plan de Julieta que estan más allá del control humano.
vickygranato
 14 January 2021
Un clásico que todos en algún momento de nuestras vidas deberíamos leer. Simplemente maravilloso, poesía pura. La historia, además de estar hermosamente narrada, se desarrolla con fluidez lo cual hace que, si bien no es el tipo de formato de escritura al que estamos acostumbrados hoy en día, el libro se lee rapidísimo. Una de las historias de amor más épica de todos los tiempos, la predecesora de todas las demás historias de amor trágicas. Sin dudas, un must para todo lector.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Desde Mundo Gamusino, lo primero que queremos hacer es agradecerle a la editorial Vicens Vives la oportunidad de leer y reseñar Romeo y Julieta, una historia que desde siempre nos ha cautivado.

De todos es bien conocido el trágico final de los Montesco y los Capuleto, ya que se han visto varias versiones (tanto ediciones literarias, como cinematográficas o teatrales) en las que se representa como surge el amor entre los dos vástagos de estas famosas familias, que no llevará a nada más que a sea un amor prohibido, y tengan que intentar buscar una solución desesperada para poder vivir su amor juntos.

Pero todo se ve truncado, y mientras llegamos a ello, nos vamos a encontrar con es cenas cómicas, con otras muy tristes, para acabar descubriendo el final tan famoso. Aún así, es una historia que nos gusta leer y, de pascuas en ramos, ver en la pantalla, ya que es una trama que nos gusta y cuya adaptación cinematográfica protagonizada por Leonardo Dicaprio y Claire Danes (aunque sea una versión modernizada) nos consigue sacar una sonrisa en más de una ocasión.

Sin más, os invitamos a que, si no la conocéis ya, os animéis a conocer esta historia que tantas veces ha sido leída y adaptada tanto al escenario del teatro como cinematográficamente.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
elbauldeloscolores
 17 March 2020
Creo que todos conocemos la historia de amor de Romeo y Julieta, por lo que no necesitáis un resumen jajaja al principio cuando lo he empezado me he sentido como una tonta, ¡no me enteraba de nada!😅 ¡no me da miedo admitirlo! Y es que llevo mucho tiempo sin leer clásicos.⁣

Pero llega un momento que ya te metes en el verso, en los párrafos infinitos para decir algo que podría decirse en 3 palabras .... y a la intensidad de los personajes. Y es que, son intensos de narices. Aquí muere todo dios de amor, hasta un arañazo puede matar, y si no me mata, me mato yo porque nadie me corresponde 😅 Me sentía como inmersa en una espiral de destrucción, intensidad y exageración😂⁣

Me ha gustado el libro, y más con esa edición de @almaeditorial que tiene unas ilustraciones preciosas, porque si llego a leer el antiguo que tenía mi madre creo que soy yo la que bebe veneno para bajarme de la vida.😂⁣

Lo sé, sé que es un drama... debe ser que soy menos intensa que una margarita, pero juro que me he pasado todo el libro riéndome sin parar, para mí es una tragicomedia tan crítica y satírica, llena de ironía y falso fondo, ¡que me lo he pasado en grande! Os aseguro que lo tenéis que leer, no os dejará indiferente
Atrapada
 28 January 2020
Merece la pena leerla ya que su lectura no es demasiado extensa y pese a ser un clásico se lee de manera entretenida, en mi caso he quedado maravillada por la historia.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
marquez2393
 18 August 2019
Una historia por demás conocida.Lejos de representar el amor imposible por la enemistad de las familias hogaño resulta terrible por el hecho de pensar la edad de los dos protagonistas ¿pueden amar a alguien que conoces en un día a los doce años? Quizá por ello tiene mucho de la época y desde los ojos del siglo XXI parecen una curiosidad exageración.Resulta terrible la madre de Julieta diciendo que a su edad ya estaba casada y con hijos, lo cual nos hace pensar que sería una veinteañera. Una tragedia de canon ,una historia que todos conocemos aun sin leerla pero que no está de más hacerlo.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente