Crítica de pvg85

pvg85
31 December 2019
🔸La famosísima obra de teatro sobre la trágica historia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias enfrentadas, los Montesco y los Capuleto, en la ciudad de Verona en Italia.

🔸No suelo leer muchas obras de teatro por lo que este libro llegó a mí de forma inesperada: un familiar lo encontró junto a otros libros, como ‘Momo', abandonados en lo alto de un contenedor de reciclaje de papel, a la espera de ser rescatados de un final desafortunado. Y cuanto me alegro de que así fuera. Nunca había leído nada de Shakespeare por lo que empezar por una historia tan conocida creo que ha sido todo un acierto. Me ha encantado la forma de expresarse tan poética (haciendo uso de sonetos isabelinos) de sus protagonistas, situándome fácilmente en otra época y otro lugar. al contrario de lo que pensaba en un principio, no me ha resultado una lectura pesada o cargada de expresiones incomprensibles. La obra está llena de ironía, odio, amor, traición y estos se entrelazan a la perfección en un todo que, aunque conocido, sorprende.
Me ha gustado mucho sumergirme en los entresijos y sentimientos de sus personajes con sus ricos diálogos y disertaciones y me ha traído a la memoria mi visita, hace años, a Verona y al famoso Balcón de Julieta.

🔸En cuanto a la edición, decir que me ha encantado, incluye una buena introducción donde se explican los antecedentes de esta historia en la mitología y literatura griegas, así como también en leyendas medievales y en las diferentes versiones que surgieron en los siglos XV y XVI hasta que llegó Shakespeare. El autor hizo los cambios oportunos y añadió los factores necesarios para alzar estar historia de amor al más alto eslabón llegando hasta nuestros días.