Crítica de Naeshai

Naeshai
02 July 2020
Esta es la primera obra que leo del autor aunque, como todos, conocía la historia. El lenguaje empleado es exquisito, no estoy acostumbrada a leer teatro y he disfrutado bastante de esta experiencia, aunque también me ha parecido que me faltaba información sobre los personajes y la trama, al no ver la obra representada.

He tenido en mente la adaptación cinematográfica protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien para mí siempre será Romeo, es una película que disfruto mucho y eso me ha permitido conectar más con el libro.

Me ha sorprendido el hecho de que no lo considero tanto una historia de amor como una historia en la que los protagonistas no tienen la libertad de amar a quien quieran o de decidir sobre sus vidas porque son otros quienes las manejan. También me sorprende ver a Romeo al principio enamorado de otra chica, ya que siempre me lo he imaginado como un caballero puro y entregado cuyo único amor había sido Julieta y aquí lo vemos realmente tal cual es: un crío enamoradizo.

Me encanta que con una obra tan corta se toquen tantos temas profundos y te haga reflexionar sobre la historia y que aún sabiendo el final me he implicado con los protagonistas deseándoles otro destino. Sin duda seguiré leyendo las otras obras de este genial autor.