Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 May 2021
Que decir de esta obra que no se sepa ya. Decir que es un punto de inflexión en la literatura y en el teatro es quedarse corto. Copia la estructura de una tragedia griega perfecta en la que todo lo que puede salir mal, sale mal. Deja claro que hasta que no hay muertos nadie va a intentar solucionar las cosas. Y sobre el amor… que decir sobre el amor adolescente y apasionado de dos muchachos que están desbordados por tanto sentimiento. Sentimientos que se engrandecen ante la imposibilidad de estar juntos por problemas ajenos a su persona y que no llegan a comprender.

Es una tragedia enorme porque solamente uno tiene la intención de dejar este mundo al no creer poder vivir sin su otra mitad. Hay que decir que Romeo es bastante dramático y exagerado.

No es una lectura fácil, está escrita en castellano antiguo, los juegos de palabras a veces no se comprenden bien. Pero si no tienes problemas en esas lindes lo leerás rápido y te resultará entretenido.

Me gusta que las escenas no están descritas, sencillamente te dan un lugar y unos personajes que entran y salen de escena. No hay descripciones de lugares ni de ropa. Te puedes imaginar la escena como más te plazca. Yo a veces me las imagino como si en una pelea con un ligero roce ya fuese suficiente para malograr la vida de uno de los contendientes. Otras son completamente distintas. Todo está dentro de las limitaciones que tenga tu imaginación.

Me rio ahora al pensar que antes de comenzar esta lectura estaba en mi recuerdo una obra completamente distinta a la que leí. Es una historia tan popular y que adaptan de tantas maneras que no recordaba varios hechos. También me recuerda y me identifico con Bella de la Bella y la Bestia cuando le está curando las heridas y ella le lee partes de Romeo y Julieta. Y Bestia le dice que solo le gusta Romeo y Julieta porque no ha leído nada más. Pues a mi me pasó eso también. Fue mi libro favorito hasta que me dediqué a leer a gran escala y le superó Orgullo y Prejuicio o Lo que el viento se llevó. Pero ahora que acabo de releerlo… ha aumentado bastantes puntos en mi lista de favoritos.

Así que si aun no has leído este clásico de la literatura mundial búscale un hueco en tu agenda, no te defraudará.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..