Críticas sobre El sueño de una noche de verano (28)

Anttoisreading04
 08 June 2021
No estoy para nada acostumbrada a leer teatro por lo que no fue tarea fácil, sumado a que el lenguaje no es el cotidiano.
Sacando esa dificultad, me encantó la historia! Me pareció muy entretenida, divertida y rápida de leer. Lo leí en un solo día y lo disfruté mucho.
Lo recomiendo a cualquiera que, como yo, no esté acostumbrado a leer teatro.
¿Mi personaje preferido? Definitivamente Puck, es travieso y disfruta del caos que, sin querer del todo, ocasiona.
leyendoenelescondite
 22 February 2021
A pesar de lo que "pesa" el título y el autor no puedo decir que me ha gustado. Sería una falsedad por mi parte. Se me hizo bola su lectura. No sé si tendrá algún significado que no le encuentro... pero si me quedo simplemente en lo superficial, en las dos parejas, en las hadas y los actores... Pues es un absurdo de comedia 😭. He leído otras obras esperpénticas pero la intención era provocar la risa. Aquí no y sinceramente no le encuentro sentido a tanta sin razón. El lenguaje también demasiado recargado y "empalagoso"...
Esta semana no he conectado con la propuesta de #clasicosflash. Es una lástima, pero lo que más me ha gustado es su título 🙄😓

AGamarra
 28 October 2020
Sólo el título de esta obra ya muestra un lirismo asombroso y ni qué decir del desarrollo de la obra misma. Los personajes son muy heterogéneos, tenemos a Hipólita y Teseo, como gobernantes de Atenas por un lado, a unos ciudadanos que forman dos parejas de jóvenes como son Demetrio y Elena y Lisandro y Hermia. luego en el pueblo unos artesanos decididos a representar una pieza para Teseo y por otro lado el mundo fantástico de las hadas con Titania y Oberón, secundados por Puck. Cuando empecé me pareció muy difícil armonizar todo ello pero Shakespeare lo logra con una maestría impresionante, mostrando todo el simbolismo que te pueden aportar tan pintorescos personajes. Particularmente creo hay algunas frases memorables aunque la pieza es simple, me quedo con los intentos de Elena de hacer entrar en razón a Demetrio con una valentía y amor fuera de toda razón. El título de la obra explica todo, una gran confusión originada por el mundo fantástico entre los cuatro jóvenes que al final tiene el final esperado.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Gracias a la colaboración con Vicens Vives hemos podido volver a leer esta obra de teatro (la leímos hace unos 15 años por primera vez), que nos ha gustado tanto como aquella primera vez que la hemos leído.

Si conocéis la obra, sabéis que Hermia y Lisandro planean fugarse de Atenas para poder casarse y vivir juntos en secreto, con la mala pata de que pasan la noche en el bosque, dejando que Puck haga de las suyas, con la ayuda de Oberón, de manera que nos vamos a encontrar con una situaciones tan absurdas como divertidas, o desesperantes si hablamos de otros miembros del reparto.

Es una obra que nos gusta leer de vez en cuando, o volver a ver la película, ya que William Shakespeare es uno de nuestros autores clásicos favoritos, aunque si tengo que quedarme con una obra suya... creo que tendríamos que escoger entre Macbeth y Hamlet.

Aún así, esta obra nos trae muy buenos recuerdos, siendo nuestro personaje favorito Teseo. Habéis leído El sueño de una noche de verano? Opináis lo mismo que nosotros?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Inyama
 12 January 2019
La historia de este libro me ha parecido simpática y disparatada, aunque un poco complicada de leer, por el modo en que esta escrita (como una obra de teatro) y por que tiene muchos personajes, en ocasiones, no sabes quien es quien, ni a quien ama o a quien no. de todas maneras, es un libro muy entretenido y corto, para pasar un buen rato esta muy bien
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
joes093
 19 August 2018
De todas las obras que he tenido la oportunidad de leer de William Shakespeare hasta ahora, esta es la que me ha parecido la más dulce y alegre de todas. En la última reseña que hice de una de sus obras: Penas por amor Pérdidas, mencioné que había sido la que más me había hecho reír y en efecto, sigue siéndolo hasta ahoa, sin embargo, si tuviera que decir cuál es la más animada en su ambientación señalaría "Sueño de una noche de verano" .

Con un toque de fantasía y humor acostumbrados en Shakespeare, nos relata la historia de Teseo con Hipólita cuyo desposamiento se relacionará con el romance de dos parejas, un grupo de comediantes que pasan por el bosque y unas traviesas hadas.

Si están acostumbrados a los dramas de Shakespeare, sabrán que encontraremos enredos en su historia que llevarán a sus personajes a los malentendidos y confusiones en sus acciones. de esta manera nos presenta la historia de los amantes Hermia y Lisandro, quienes están enamorados, pero no pueden unirse debido al compromiso de la primera con Demetrio.
En un intento de encontrar consuelo, le confiesa su sentir a su amiga Helena y ésta con esperanza de que Demetrio la vea con mayor interés, le cuenta las intenciones de Hermia. En consecuencia, Demetrio va detrás la pareja de enamorados en fuga seguido por Helena.
Mientras tanto, una confusión generada en el reino de las hadas por una posión que quien caiga víctima de sus efectos, se enamore de la primera persona que vea. Es así , com accidentalmente caen unas gotas en los ojos de Lisandro y cae enamorado de Helena.

Leer este drama después de tantas tragedias como Hamlet, Romeo y Julieta o Macbeth, fue un aire fresco para mí. Aunque la obra no me hizo reír, sí que disfrutaba de toda la confusión generada entre los personajes. Sí de por si desde el primer acto sabía que iba a ser un enredo por las parejas enamoradas, al leer sobre la confusión de las hadas, aumentó mi interés.

Confieso que hubo un punto en que no sabía cómo es que Shakespeare iba a resolver todo, porque hubo un punto en que creía que no iba haber forma de cómo resolverlo. No obstante, la obra logra resolverse de una gran manera.

De todos los personajes, el que más me ha gustado ha sido Puck, el duende responsable de todo el enredo. Desde un principio, él confiesa ser travieso; leyendo lo simpático que era tras todos los disparates, pasó a ser mi preferido dentro de la lectura.

Sigue sin ser mi obra preferida de Shakespeare, pero sí que la recomiendo abiertamente para aquellos que no han tenido la oportunidad de leerlo. Es un clásico con una ambientación en Atenas muy bello. A quiénes les guste la fantasía, seguro les encantará.
Janire
 30 May 2018
Primera obra que leo de William Shakespeare y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente.

En esta obra de teatro compuesta por cinco actos, Shakespeare nos presenta una serie de escenas alocadas y llenas de enredos. Mediante la magia, unos enamorados se despiertan enamorados de otros personajes y el autor nos muestra qué ocurre cuando todo esto pasa.

La verdad es que el argumento es bastante difícil de describir, ya que es un tanto lioso y se puede caer fácilmente en spoilers.

El hilo de la trama es bastante sencillo de seguir para el lector, lo que en mi caso me ha liado más han sido los nombres de los protagonistas. Por la brevedad de la obra, cuando por fin me he familiarizado con los protagonistas y los tenía ubicados en la trama, la historia ha llegado a su fin.

La historia es un tanto predecible y el lector es capaz de saber qué va a ocurrir a continuación en la trama por lo que el factor sorpresa apenas existe.

Tengo que reconocer que me ha encantado que los personajes sean Dioses mitológicos, no me esperaba encontrar unos personajes así. Pese a ser una de las obras más conocidas del autor, yo apenas sabía nada de ella.

Me ha resultado divertida su lectura, me ha encantado leer el teatro de Shakespeare y no me ha costado demasiado esfuerzo pese a estar escrito en verso. He disfrutado mucho imaginándome cada escena en mi mente y me encantaría poder verla representada algún día. Voy a seguir leyendo más obras del autor sin duda alguna, estoy segura que tendrá obras mejores y disfrutaré mucho con cada acto.
sandey
 23 January 2018
Otra obra de Shakespeare leía estoy cumpliendo con él después de tantos años, no es de las que más me gusto de las que he leído, pero es cortita

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente