Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
Sólo el título de esta obra ya muestra un lirismo asombroso y ni qué decir del desarrollo de la obra misma. Los personajes son muy heterogéneos, tenemos a Hipólita y Teseo, como gobernantes de Atenas por un lado, a unos ciudadanos que forman dos parejas de jóvenes como son Demetrio y Elena y Lisandro y Hermia. luego en el pueblo unos artesanos decididos a representar una pieza para Teseo y por otro lado el mundo fantástico de las hadas con Titania y Oberón, secundados por Puck. Cuando empecé me pareció muy difícil armonizar todo ello pero Shakespeare lo logra con una maestría impresionante, mostrando todo el simbolismo que te pueden aportar tan pintorescos personajes. Particularmente creo hay algunas frases memorables aunque la pieza es simple, me quedo con los intentos de Elena de hacer entrar en razón a Demetrio con una valentía y amor fuera de toda razón. El título de la obra explica todo, una gran confusión originada por el mundo fantástico entre los cuatro jóvenes que al final tiene el final esperado.