Las mejores frases de El sueño de una noche de verano (5)

Nuryta
Nuryta 12 June 2023
Al inicio de esta obra teatro podemos pensar que se trata de una tragedia más de Shakespeare, pues tenemos una pareja de enamorados (Hermia y Lisandro), a cuya unión todos se oponen, un tercero que reclama el amor de la joven (Demetrio) y otra dama que profesa su amor por el tercero (Elena).

Hasta ahí todo es bien conocido, sin embargo, al entrar en un bosque su idilio es observado por el rey de las hadas Oberón, quien anda en sus propios asuntos con su reina Titania, pero se interesa por los enamorados y en su afán de arreglar las cosas envía a Puck, un travieso duende a “intervenir” en favor del amor. Es entonces cuando todo se desarma y se convierte en una divertida comedia, donde los malentendidos afectan cada uno de los implicados y ya no se sabe quién quiere a quién.

Es una obra corta y amena, se lee en un ratito con una gran sonrisa en el rostro. Recomendada.
joes093
joes093 19 August 2018
En los coloquios de amor, el amor percibe el intento. Quiero decir que mi corazón está ligado al vuestro, de modo que ambos sólo pueden ver uno: dos pechos unidos por un mismo juramento, no son sino dos pecho y una sola fe.
Vanevska
Vanevska 07 December 2021
El loco, el amante y el poeta, son todo imaginación.
Vanevska
Vanevska 07 December 2021
El amor no mira con los ojos, sino con el alma.
joes093
joes093 19 August 2018
(...) pero en la dicha terrena más vale la rosa arrancada del tallo que la que marchitándose sobre espina virgen, crece, vive y muere solitaria.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente