Crítica de Janire

Janire
30 May 2018
Primera obra que leo de William Shakespeare y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente.

En esta obra de teatro compuesta por cinco actos, Shakespeare nos presenta una serie de escenas alocadas y llenas de enredos. Mediante la magia, unos enamorados se despiertan enamorados de otros personajes y el autor nos muestra qué ocurre cuando todo esto pasa.

La verdad es que el argumento es bastante difícil de describir, ya que es un tanto lioso y se puede caer fácilmente en spoilers.

El hilo de la trama es bastante sencillo de seguir para el lector, lo que en mi caso me ha liado más han sido los nombres de los protagonistas. Por la brevedad de la obra, cuando por fin me he familiarizado con los protagonistas y los tenía ubicados en la trama, la historia ha llegado a su fin.

La historia es un tanto predecible y el lector es capaz de saber qué va a ocurrir a continuación en la trama por lo que el factor sorpresa apenas existe.

Tengo que reconocer que me ha encantado que los personajes sean Dioses mitológicos, no me esperaba encontrar unos personajes así. Pese a ser una de las obras más conocidas del autor, yo apenas sabía nada de ella.

Me ha resultado divertida su lectura, me ha encantado leer el teatro de Shakespeare y no me ha costado demasiado esfuerzo pese a estar escrito en verso. He disfrutado mucho imaginándome cada escena en mi mente y me encantaría poder verla representada algún día. Voy a seguir leyendo más obras del autor sin duda alguna, estoy segura que tendrá obras mejores y disfrutaré mucho con cada acto.