Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
Editorial: Puck (16/03/2021)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake… ¿o es al revés?
Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres.
Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo ti... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 26 marzo 2021
Después de haber visitado Edimburgo y París, Cass acompaña a sus padres a Nueva Orleans donde grabarán el tercer episodio de los Inspectros, un programa que se encarga de estudiar las historias de fantasmas y espectros de cada ciudad. Allí, en la cuna del vudú Cass se enfrentará al peor enemigo ante el que se ha encontrado, un emisario de la muerte. ¿Será capaz Cass de superar sus miedos y enfrentarse a él?
Esta es la tercera parte de la Las crónicas de Cassidy Blake una trilogía de libros Middle Grade que nos cuenta la historia de Cass una joven de 12 años que estuvo a punto de morir una vez pero que gracias a la ayuda de un fantasma consiguió vivir. Este suceso hace que Cass sea capaz de cruzar el Velo y pueda ver todo tipo de espectros y fantasmas. Cada libro se ambienta en una ciudad diferente a la que Cass acude junto a sus padres para hacer un programa de investigación sobre las leyendas paranormales más importantes de esos lugares. En esta ocasión Cass viaja a Nueva Orleans una de las ciudades más encantadas de los EEUU y junto a sus padres visita los lugares más encantados de la ciudad. La verdad que este tercer libro me ha gustado mucho. La historia en sí es bastante parecida a la de los otros libros solo que ambientada en otro lugar y centrándose en las leyendas espectrales de Nueva Orleans. La verdad que la ambientación me ha gustado mucho, la autora da las pinceladas suficientes de los lugares que visita Cass junto a sus padres de tal forma que te los puedas llegar a imaginar perfectamente. Otra cosa que me encantó es cómo la autora incluyó en la historia el tema del espiritismo, la magia vudú, el tarot, etc. Y también me gustó mucho conocer la sociedad secreta del gato negro. Creo que la autora para este tercer libro se inspiró un poco en la mitología japonesa o coreana para hablar de ciertos temas por ejemplo cuando Cass se sumerge en el Velo cerca del puente de las almas y Philippa le ata un cordel rojo para atarla al mundo del los vivos y el tema de cruzar un puente que separa el mundo del más allá del mundo de los muertos. En cuanto a los personajes decir que me siguen encantando, Cass y Jacob creo que forman un tándem perfecto. También me gustó conocer un poco más a Lara ya que era un personaje bastante misterioso sobre el que apenas conocíamos nada. Las nuevas incorporaciones también me gustaron ya que son personajes muy peculiares pero que creo que casan muy bien con el ambiente esotérico de la ciudad de Nueva Orleans. El villano de este tercer libro me encantó, me pareció muy original la idea del emisario de la muerte aunque tengo que decir que mi favorito sigue siendo el fantasma del primer libro, la Corneja Roja me parecía más aterradora. Por último decir que me siguen encantando las constantes referencias a Harry Potter en la historia. En conclusión un libro que disfrutaréis un montón si os gustan las historias de fantasmas y sois fans de Victoria Schwab.
Anabel
 01 abril 2021
Hola. No sé si lo sabéis pero Victoria Schwab es de mis autoras favoritas, todo lo leo de ella me sorprende y me deja alucinada, ni uno solo de sus libros tiene algo de parecido con los otros, son originales y únicos. Mi primera vez con ella fue con La ciudad de los fantasmas, primera parte de esta trilogía que os reseño hoy, y su segunda parte es Los túneles de huesos. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance, no podía ser menos, que llevamos juntas desde el primer libro, teníamos que acabar la trilogía las dos juntas también.
Antes de empezar la reseña os comento que esta trilogía ya está completa, así que para los que os gusta que todo esté publicado antes de empezar tranquilos. Y después de este apunte os comento que esta trilogía es de mis favoritas, cada libro se lee de forma increíble. La narrativa de la autora es acorde a un middle grade, muy sencilla, se lee muy rápido y nos aporta una lectura fresca y ligera. Las descripciones son justas y medidas, pero maravillosas, como solo Schwab sabe hacer, porque pese a que estamos ante un libro para jóvenes lo disfrutamos personas de todas las edades, ya que la historia es increíble, y la gran apuesta de la autora por darnos un mundo mucho más allá de la vida. Y es que el punto fuerte de esta novela es el Velo, una cortina entre la vida y la muerte, el pasado y el presente, y solo Cassidy y Lara son capaces de traspasar. Son personas que han estado muertas pero han vuelto a la vida de una forma u otra, lo que se les concede este maravilloso don, aunque en ocasiones es un gran peso y te condiciona la vida, pero no me digáis que no es algo único. A mí me fascina ver cómo Cass pasa de un mundo a otro, como la llama y atrae, encontrando allí fantasmas atrapados, almas que no saben ni que son fantasmas, pero ellas lo ayudarán a pasar al otro lado.
En esta ocasión Schwab nos lleva a Nueva Orleans, y es que ya hemos estado con ella y Jacob (su amigo fantasma que la salvó de la muerte) en Edimburgo y París, y no podía ser menos que llevarnos por una de las ciudades más embrujadas de América del norte. Estos viajes los hace gracias a que sus padres están grabando una serie de televisión sobre fenómenos paranormales y lugares embrujados del mundo, lo que ocasione que Cass esté siempre metida en problemas. Ya conocía de antes muchas de las historias que se cuentan, me apasiona el mundo paranormal y estos fenómenos, pero es que claro, no es lo mismo verlo con Cass y su habilidad para traspasar el Velo. Lo que me fascina es que todos estos lugares son reales, las historias que nos cuentan sus padres también, por lo tanto nos encontramos con fantasmas que hicieron historia en el pasado, fenómenos que están documentados en la realidad. La tensión es constante, ya que le persigue una criatura de la muerte, a la que no puede hacer frente, solo huir. Por lo tanto la ambientación es fantástica, todo lo hace un cúmulo de cosas que lo consiguen, la narrativa de la autora, que lo hace todo tan visual, y el gran conocimiento de calles y avenidas, además de toda la historia de la ciudad.
Los personajes también son un uno de los puntos fuertes de la novela. Cassidy es la protagonista, se nos narra en primera persona, por lo que es muy fácil empatizar con ella, y todos los problemas a los que tiene que hacer frente. Es un personaje con una gran fortaleza mental, es muy joven y pronto comprende en lo que se ha convertido su vida, en lo que ocasiones traspasar el Velo, y sobre todo que estará en peligro constante, y no se anda quejando por las esquinas, les hace frente. Jacob es el amigo fantasma de ella, y están ligados el uno al otro, ya que fue él quien la salvó de ahogarse, él puede pasar de una parte a otra del Velo, pero siempre tiene que estar lo más cerca posible de ella, tanto que hasta le lee los pensamientos, es un personaje que da el punto de humor a la novela, y me encanta. Lara es otra chica que está en la misma situación que Cassidy, la conoció en Eimburgo y es el gran apoyo que tiene, ya que Lara sabe lo que tiene que hacer y tiene mucho más conocimiento y experiencia, además es una gran amiga fiel y un amor de chica, desde aquí pido una trilogía solo para ella.

Me ha dado mucha pena despedirme de los personajes, me he quedado con muchas ganas de recorrer más ciudades con ellos, así que solo me queda la esperanza de que salga pronto la adaptación y la hagan bien. Schwab nos ha regalado una gran trilogía, un middle grade que nos aporta mucho más que una simple historia de fantasmas, nos adentra en el mundo de Cassidy y nos deslumbra con su gran imaginación y buen hacer. Sus historias y personajes dejan un gran vacío, pero también nos deja unos momentos inolvidables y únicos.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Shiane
 11 abril 2021
'El puente de las almas' es la tercera y última parte que cierra, al fin, esta fantástica trilogía paranormal escrita por la famosa Victoria Schwab. Hemos acompañado a Cassidy Blacke alrededor de diferentes ciudades mientras perseguía a fantasmas a los que debía ayudar a cruzar al otro lado, pero... ¿Quién iba a imaginarse que, en esta ocasión, quien la perseguía era un emisario de la Muerte?

Así, en su visita a Nueva Orleans para que sus padres graben un nuevo episodio de su documental sobre fantasmas, Cassidy se va a enfrentar a la que será su aventura más peligrosa hasta el momento. No solo porque la muerte está acechando muy, muy cerca, sino porque será la primera vez en que sienta verdadero miedo de perder a su mejor amigo, Jacob.

Aunque mi fantasma favorito es el que apareció en el primer libro, me ha gustado mucho que la historia no haya sido igual en este último libro. Cassidy ya no tiene que enfrentarse a un fantasma normal, sino a un emisario de la Muerte, que la busca para llevársela al otro lado. Cassidy burló a la muerte cuando sobrevivió en aquel lago, y ahora debe pagar por ello. Nuestra aventura en esta entrega se torna más oscura, y eso me encanta, pero debo decir que el momento del enfrentamiento no me ha parecido tan épico como yo esperaba, quizás por eso le bajé un poquito la nota. Además, otra razón ha sido que esperaba otro final para determinado personaje, y eso no ha sido así.

Aún así, todo lo demás es bueno. En esta última entrega la ambientación es fantástica; en todos los libros lo es, de hecho el primero es mi favorito hasta el momento, pero Nueva Orleans, con sus miles de historias, sus rituales de vudú, su música, sus fantasmas,... le dan a la historia un aire realmente fantasmagórico, y eso me encanta.

En las reseñas anteriores sobre esta trilogía lo he mencionado ya, pero lo repito: me encanta cómo la autora ha plasmado en papel el mundo de el Velo, aquel en el que los fantasmas aún están atrapados y del que Cassidy debe ayudarlos a cruzar. En esta tercera parte ha sido espectacular cómo la autora nos ha dejado ver que, en una ciudad que ha muerto y revivido en diferentes ocasiones, cada una de esas vidas se superpone a la otra en el Velo, y cómo esto crea confusión y temor en Cassidy.

Me ha gustado mucho la evolución que ha ido teniendo nuestra protagonista, pues en esta última entrega ha aprendido a pedir ayuda, a darse cuenta que no puede hacer todo ella sola. Ha aprendido a valorar a su amiga Lara, y además, hemos podido conocer algo más del pasado de esta. Debo decir que me encantaría que la autora sacase algún libro extra sobre Lara y nos explicase sus aventuras ayudando a fantasmas a cruzar el Velo.

Son libros, todos ellos, que se leen muy rápido. de por sí no tienen demasiadas páginas, pero es que además el ritmo y la forma de escribir de la autora, hacen que la lectura sea muy ágil. Además, que sean libros cortos hace que siempre estén pasando cosas, por lo que es imposible aburrirse en ningún momento y, si me apuras, muy probable que lo leas del tirón.
Y vuelvo a aclarar, ¡no son libros que den miedo! Son paranormales y, sí, tratan sobre fantasmas, pero son juveniles y creo que para cualquier público a partir de 12 años (más o menos) estarían bien. Por lo que espero que no sea eso lo que os eche para atrás, porque realmente son libros que merecen la pena.
Desde luego, 'El puente de las almas' es una tercera parte que cierra de muy buena manera esta trilogía tan estupenda. Si os gusta lo paranormal y los fantasmas atormentados a los que hay que ayudar a cruzar el Velo cueste lo que cueste, esta trilogía es la vuestra.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Lid02
 23 marzo 2021
RESEÑA CORTA:
El puente de las almas es la conclusión de Las crónicas de Cassidy Blake y me ha gustado tanto como el segundo. El primero sigue siendo mi favorito porque Edimburgo tiene algo especial, no obstante también he disfrutado de este libro y de las historias con las que nos deleita la autora sobre Nueva Orleans. A mi por lo general el middle grade no me termina de convencer pero Victoria Schwab tiene algo especial, ese toque oscuro presente en todos sus libros que incluso en estos me atrapa. Una buena trilogía para vivir el terror de tres ciudades muy importantes.
RESEÑA LARGA (del blog):
El puente de las almas es la conclusión de la trilogía Las crónicas de Cassidy Blake, una historia middle grade sobre una chica que estuvo a punto de morir y ahora puede atravesar el velo y liberar fantasmas. Sin embargo la cosa se pone interesante cuando viaja con sus padres a tres ciudades que realmente están llenas de fantasmas.
Sinceramente, yo casi nunca leo libros middle grade porque siempre noto falta de más y no me terminan de llenar. No obstante, Victoria Schwab es una de mis autoras favoritas y tuve que animarme con esta trilogía y me llevé una muy grata sorpresa con La ciudad de los fantasmas. Me cautivó la ciudad, las leyendas, la ambientación oscura, ese toque de terror más juvenil que usa la autora mezclado con un poco de humor juvenil... Lo gocé con el primer libro y me hice muy fan.

El segundo me gustó aunque no tantísimo y tenía bastantes ganas de leer este tercero porque era la conclusión y sentía mucha curiosidad por cómo se iban a desarrollar las cosas. Por una parte me ha gustado al igual que lo hizo el segundo, Los túneles de huesos, porque me encanta la ambientación y disfruto de todas las historias de fantasmas, pero por otra me he quedado con esa sensación que suelo tener con los middle grade de "quiero más" y cosillas que se fueron viendo por la historia que esperaba que desarrollara más y pues mi gozo en un pozo.
Esta tercera parte no resulta ninguna novedad, creo que por eso me gustó tanto el primer libro, pero una vez pasado ese bache hay cosillas nuevas pero no resulta tan novedoso como el primero. No obstante sí que he disfrutado mucho de como los padres van por los sitios contando historias de la ciudad que son creencias y leyendas reales de allí. Mentiría si no dijera que me he contagiado de su curiosidad y que he sentido más de un escalofrío. Es eso lo que me gusta tanto de la autora y que tan bien transmite en estos libros, la sensación de peligro y terror pero sin sobrepasarse por el tipo de público al que está orientado y como nos va dejando conocer los rincones más antiguos de la ciudad. Para un momento como el de ahora donde viajar es casi impensable, estos libros son un soplo de aire fresco y a mi que me encanta viajar pues bebía de cada información que dejaba.
La verdad es que no tengo gran cosa que decir de la historia, es como las anterior pero nos enfrentamos a un nuevo peligro, esta vez más crítico que los anteriores y eso le da su puntillo pero no me ha parecido que sobresalga ni que resulte novedoso a pesar de ser el final. Sí que es cierto que como libro middle grade me parece muy original y hay algunas frases y mensajes que me ha gustado mucho. Pero después por otra parte esperaba más chicha y más sobre Jacob y su condición de fantasmas.

El puentes de las almas es la despedida de Cassidy Blake para con nosotros, pero ni mucho menos es el final de su historia. Esta es una trilogía middle grade con un toque oscuro y real que llamará la atención no solo de los más pequeños. Además el libro deja muchas enseñanzas no solo de las ciudades por las que pasa, las cuales te cuenta su historia y es como viajar a ellas, sino también sobre el significado de la muerte. Una historia diferente que no dejará indiferente a nadie.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2021/03/el-puente-de-las-almas-de-victoria.html#more
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Suenosentreletras7
 01 abril 2021
Hoy os traigo la reseña de El puente de las almas, tercer y último libro de la trilogía de las Crónicas de Cassidy Blake, escrita por Victoria Schwab y publicada de la mano de Puck. Los otros dos libros anteriores, os dejo las reseñas AQUÍ y AQUÍ, y me encantaron. Tenía muchas ganas de leer que le deparaba de nuevo a nuestra intrépida Cassidy Blake. A continuación os dejo mis impresiones.
La ambientación sigue siendo el punto fuerte de estas novelas. En el primer libro viajamos hasta Escocia, en el segundo nos fuimos hasta París y ahora nos toca el turno de visitar la misteriosa Nueva Orleans. La autora nos hace un recorrido turístico por las zonas más emblemáticas de la ciudad como son Sant Louis, la Mansión Lalaurie, el restaurante Muriel, el cementerio de Lafayette, el antiguo convento de las Ursulinas... y lo hace de una manera maravillosa , contándonos leyendas fantasmagóricas y aterradoras de todos esos lugares. Es imposible que no te apetezca , después de leer el libro, pasearte por todas esas tiendas de tarot y de vudú.
El estilo de la autora sigue siendo muy ameno y entretenido. Está enfocado a un publico juvenil pero considero que esta historia se puede disfrutar a cualquier edad, sobre todo si te gustan los temas de fantasmas, leyendas, historia y brujería. Es una auténtica delicia. Los personajes continúan evolucionando poco a poco y en este libro tendremos más presencia de Lara, aparte de Jacob y Cassidy. La relación de estos dos últimos parece colgar de un hilo por cosas que han ido pasando anteriormente y aquí veremos como desemboca todo. Recalcar que los y las protagonistas tienen doce años y las relaciones son simplemente amistosas (MENOS MAL).
No he sentido que fuera un final y supuestamente este es el último libro de la trilogía. No se... los últimos capítulos me han parecido demasiado abruptos y considero que aun se han dejado cosas colgando del tintero. Igual Victoria lo ha hecho a propósito para continuar la saga en algún momento, pero lo he sentido todo demasiado abierto. ¡Ojala Cassidy vuelva!
En definitiva, El puente de las almas sigue en la línea de sus libros antecesores y me ha gustado mucho. Espero que Cassidy vuelva en algún momento con mas aventuras porque me he quedado con ganas de descubrir más lugares y más seres del más allá.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
naitoranaitora11 abril 2021
-Esas cartas solo te hacen pensar en lo que quieres y en lo que te asusta. Te hacen enfrentarte a esas cosas. Pero nada puede predecir tu futuro, Cassidy, porque el futuro no es predecible. Está lleno de misterios y oportunidades, y la única persona que decide lo que pasa en el eres tú.
AnabelAnabel29 marzo 2021
Eso es lo que significa estar vivo. Todos los días, tanto si eres una persona normal como si eres una intermedia. Corres tanto como puedes, pero la Muerte siempre te alcanza.