Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
Editorial: Puck (16/03/2021)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 29 calificaciones)
Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake… ¿o es al revés?
Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres.
Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo ti... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 26 March 2021
Después de haber visitado Edimburgo y París, Cass acompaña a sus padres a Nueva Orleans donde grabarán el tercer episodio de los Inspectros, un programa que se encarga de estudiar las historias de fantasmas y espectros de cada ciudad. Allí, en la cuna del vudú Cass se enfrentará al peor enemigo ante el que se ha encontrado, un emisario de la muerte. ¿Será capaz Cass de superar sus miedos y enfrentarse a él?

Esta es la tercera parte de la Las crónicas de Cassidy Blake una trilogía de libros Middle Grade que nos cuenta la historia de Cass una joven de 12 años que estuvo a punto de morir una vez pero que gracias a la ayuda de un fantasma consiguió vivir. Este suceso hace que Cass sea capaz de cruzar el Velo y pueda ver todo tipo de espectros y fantasmas. Cada libro se ambienta en una ciudad diferente a la que Cass acude junto a sus padres para hacer un programa de investigación sobre las leyendas paranormales más importantes de esos lugares. En esta ocasión Cass viaja a Nueva Orleans una de las ciudades más encantadas de los EEUU y junto a sus padres visita los lugares más encantados de la ciudad. La verdad que este tercer libro me ha gustado mucho. La historia en sí es bastante parecida a la de los otros libros solo que ambientada en otro lugar y centrándose en las leyendas espectrales de Nueva Orleans. La verdad que la ambientación me ha gustado mucho, la autora da las pinceladas suficientes de los lugares que visita Cass junto a sus padres de tal forma que te los puedas llegar a imaginar perfectamente. Otra cosa que me encantó es cómo la autora incluyó en la historia el tema del espiritismo, la magia vudú, el tarot, etc. Y también me gustó mucho conocer la sociedad secreta del gato negro. Creo que la autora para este tercer libro se inspiró un poco en la mitología japonesa o coreana para hablar de ciertos temas por ejemplo cuando Cass se sumerge en el Velo cerca del puente de las almas y Philippa le ata un cordel rojo para atarla al mundo del los vivos y el tema de cruzar un puente que separa el mundo del más allá del mundo de los muertos. En cuanto a los personajes decir que me siguen encantando, Cass y Jacob creo que forman un tándem perfecto. También me gustó conocer un poco más a Lara ya que era un personaje bastante misterioso sobre el que apenas conocíamos nada. Las nuevas incorporaciones también me gustaron ya que son personajes muy peculiares pero que creo que casan muy bien con el ambiente esotérico de la ciudad de Nueva Orleans. El villano de este tercer libro me encantó, me pareció muy original la idea del emisario de la muerte aunque tengo que decir que mi favorito sigue siendo el fantasma del primer libro, la Corneja Roja me parecía más aterradora. Por último decir que me siguen encantando las constantes referencias a Harry Potter en la historia. En conclusión un libro que disfrutaréis un montón si os gustan las historias de fantasmas y sois fans de Victoria Schwab.
Mundo_Gamusino
 13 July 2021
Después de leer La ciudad de los fantasmas y Los túneles de huesos, estaba claro que nos íbamos a lanzar a leer esta tercera parte, y la verdad es que ha merecido la pena. Además tiene un toque más tétrico que los dos libros anteriores (o al menos esa es nuestra impresión), y eso ha conseguido que lo hayamos disfrutado más de lo esperado.

Ya sabéis que Cassidy es una intermedia, eso quiere decir que puede ver a los fantasmas y ayudarles a cruzar el más allá. Y a eso se dedica cuando viaja con sus padres por diferentes ciudades, aunque de vez en cuando se mete en algún que otro lío y salir de él es lo que nos va a mantener pegados al libro en todo momento.

En esta tercera parte nos encontramos con que a Cassidy le persigue un emisario de la muerte, y justo la parte en la que aparece este susodicho la hemos leído por la noche al salir de trabajar en una parada de autobús que está situada al lado de un tanatorio. Ya os podéis imaginar el panorama y el escalofrío que nos entró... (¡qué mala es la sugestión!).

A pesar de este momento de tensión, nos ha gustado pasear con Cass por las calles de Nueva Orleans y que nos haya contado parte del a historia de la ciudad. También ha resultado interesante ver cómo Cass busca la mejor manera de enfrentarse al emisario para destruirlo, pero sin perder a ninguno de sus amigos en el intento.

Nos ha gustado mucho poder conocer a Cass y seguirle la pista a través de estos tres libros y poder conocer el Velo y lo que se esconde detrás de él. Además, todas las historias esconden un porqué y está muy bien trabajado.

También nos ha convencido la relación de Cass con sus padres. Ellos son los Inspectros y graban documentales sobre temas paranormales. Su madre es creyente, su padre escéptico, y ninguno de los dos sabe que Cass es intermedia. de manera que Cassidy tiene que ocultar muy bien sus capacidades para que éstos no sospechen.

En definitiva, esta trilogía de Victoria Schwab la recomendamos mucho por su ambientación y la documentación sobre la historia de las tres ciudades.

Anabel
 01 April 2021
Hola. No sé si lo sabéis pero Victoria Schwab es de mis autoras favoritas, todo lo leo de ella me sorprende y me deja alucinada, ni uno solo de sus libros tiene algo de parecido con los otros, son originales y únicos. Mi primera vez con ella fue con La ciudad de los fantasmas, primera parte de esta trilogía que os reseño hoy, y su segunda parte es Los túneles de huesos. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance, no podía ser menos, que llevamos juntas desde el primer libro, teníamos que acabar la trilogía las dos juntas también.

Antes de empezar la reseña os comento que esta trilogía ya está completa, así que para los que os gusta que todo esté publicado antes de empezar tranquilos. Y después de este apunte os comento que esta trilogía es de mis favoritas, cada libro se lee de forma increíble. La narrativa de la autora es acorde a un middle grade, muy sencilla, se lee muy rápido y nos aporta una lectura fresca y ligera. Las descripciones son justas y medidas, pero maravillosas, como solo Schwab sabe hacer, porque pese a que estamos ante un libro para jóvenes lo disfrutamos personas de todas las edades, ya que la historia es increíble, y la gran apuesta de la autora por darnos un mundo mucho más allá de la vida. Y es que el punto fuerte de esta novela es el Velo, una cortina entre la vida y la muerte, el pasado y el presente, y solo Cassidy y Lara son capaces de traspasar. Son personas que han estado muertas pero han vuelto a la vida de una forma u otra, lo que se les concede este maravilloso don, aunque en ocasiones es un gran peso y te condiciona la vida, pero no me digáis que no es algo único. A mí me fascina ver cómo Cass pasa de un mundo a otro, como la llama y atrae, encontrando allí fantasmas atrapados, almas que no saben ni que son fantasmas, pero ellas lo ayudarán a pasar al otro lado.

En esta ocasión Schwab nos lleva a Nueva Orleans, y es que ya hemos estado con ella y Jacob (su amigo fantasma que la salvó de la muerte) en Edimburgo y París, y no podía ser menos que llevarnos por una de las ciudades más embrujadas de América del norte. Estos viajes los hace gracias a que sus padres están grabando una serie de televisión sobre fenómenos paranormales y lugares embrujados del mundo, lo que ocasione que Cass esté siempre metida en problemas. Ya conocía de antes muchas de las historias que se cuentan, me apasiona el mundo paranormal y estos fenómenos, pero es que claro, no es lo mismo verlo con Cass y su habilidad para traspasar el Velo. Lo que me fascina es que todos estos lugares son reales, las historias que nos cuentan sus padres también, por lo tanto nos encontramos con fantasmas que hicieron historia en el pasado, fenómenos que están documentados en la realidad. La tensión es constante, ya que le persigue una criatura de la muerte, a la que no puede hacer frente, solo huir. Por lo tanto la ambientación es fantástica, todo lo hace un cúmulo de cosas que lo consiguen, la narrativa de la autora, que lo hace todo tan visual, y el gran conocimiento de calles y avenidas, además de toda la historia de la ciudad.

Los personajes también son un uno de los puntos fuertes de la novela. Cassidy es la protagonista, se nos narra en primera persona, por lo que es muy fácil empatizar con ella, y todos los problemas a los que tiene que hacer frente. Es un personaje con una gran fortaleza mental, es muy joven y pronto comprende en lo que se ha convertido su vida, en lo que ocasiones traspasar el Velo, y sobre todo que estará en peligro constante, y no se anda quejando por las esquinas, les hace frente. Jacob es el amigo fantasma de ella, y están ligados el uno al otro, ya que fue él quien la salvó de ahogarse, él puede pasar de una parte a otra del Velo, pero siempre tiene que estar lo más cerca posible de ella, tanto que hasta le lee los pensamientos, es un personaje que da el punto de humor a la novela, y me encanta. Lara es otra chica que está en la misma situación que Cassidy, la conoció en Eimburgo y es el gran apoyo que tiene, ya que Lara sabe lo que tiene que hacer y tiene mucho más conocimiento y experiencia, además es una gran amiga fiel y un amor de chica, desde aquí pido una trilogía solo para ella.

Me ha dado mucha pena despedirme de los personajes, me he quedado con muchas ganas de recorrer más ciudades con ellos, así que solo me queda la esperanza de que salga pronto la adaptación y la hagan bien. Schwab nos ha regalado una gran trilogía, un middle grade que nos aporta mucho más que una simple historia de fantasmas, nos adentra en el mundo de Cassidy y nos deslumbra con su gran imaginación y buen hacer. Sus historias y personajes dejan un gran vacío, pero también nos deja unos momentos inolvidables y únicos.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Lid02
 23 March 2021
RESEÑA CORTA:
El puente de las almas es la conclusión de Las crónicas de Cassidy Blake y me ha gustado tanto como el segundo. El primero sigue siendo mi favorito porque Edimburgo tiene algo especial, no obstante también he disfrutado de este libro y de las historias con las que nos deleita la autora sobre Nueva Orleans. A mi por lo general el middle grade no me termina de convencer pero Victoria Schwab tiene algo especial, ese toque oscuro presente en todos sus libros que incluso en estos me atrapa. Una buena trilogía para vivir el terror de tres ciudades muy importantes.

RESEÑA LARGA (del blog):

El puente de las almas es la conclusión de la trilogía Las crónicas de Cassidy Blake, una historia middle grade sobre una chica que estuvo a punto de morir y ahora puede atravesar el velo y liberar fantasmas. Sin embargo la cosa se pone interesante cuando viaja con sus padres a tres ciudades que realmente están llenas de fantasmas.

Sinceramente, yo casi nunca leo libros middle grade porque siempre noto falta de más y no me terminan de llenar. No obstante, Victoria Schwab es una de mis autoras favoritas y tuve que animarme con esta trilogía y me llevé una muy grata sorpresa con La ciudad de los fantasmas. Me cautivó la ciudad, las leyendas, la ambientación oscura, ese toque de terror más juvenil que usa la autora mezclado con un poco de humor juvenil... Lo gocé con el primer libro y me hice muy fan.

El segundo me gustó aunque no tantísimo y tenía bastantes ganas de leer este tercero porque era la conclusión y sentía mucha curiosidad por cómo se iban a desarrollar las cosas. Por una parte me ha gustado al igual que lo hizo el segundo, Los túneles de huesos, porque me encanta la ambientación y disfruto de todas las historias de fantasmas, pero por otra me he quedado con esa sensación que suelo tener con los middle grade de "quiero más" y cosillas que se fueron viendo por la historia que esperaba que desarrollara más y pues mi gozo en un pozo.

Esta tercera parte no resulta ninguna novedad, creo que por eso me gustó tanto el primer libro, pero una vez pasado ese bache hay cosillas nuevas pero no resulta tan novedoso como el primero. No obstante sí que he disfrutado mucho de como los padres van por los sitios contando historias de la ciudad que son creencias y leyendas reales de allí. Mentiría si no dijera que me he contagiado de su curiosidad y que he sentido más de un escalofrío. Es eso lo que me gusta tanto de la autora y que tan bien transmite en estos libros, la sensación de peligro y terror pero sin sobrepasarse por el tipo de público al que está orientado y como nos va dejando conocer los rincones más antiguos de la ciudad. Para un momento como el de ahora donde viajar es casi impensable, estos libros son un soplo de aire fresco y a mi que me encanta viajar pues bebía de cada información que dejaba.

La verdad es que no tengo gran cosa que decir de la historia, es como las anterior pero nos enfrentamos a un nuevo peligro, esta vez más crítico que los anteriores y eso le da su puntillo pero no me ha parecido que sobresalga ni que resulte novedoso a pesar de ser el final. Sí que es cierto que como libro middle grade me parece muy original y hay algunas frases y mensajes que me ha gustado mucho. Pero después por otra parte esperaba más chicha y más sobre Jacob y su condición de fantasmas.

El puentes de las almas es la despedida de Cassidy Blake para con nosotros, pero ni mucho menos es el final de su historia. Esta es una trilogía middle grade con un toque oscuro y real que llamará la atención no solo de los más pequeños. Además el libro deja muchas enseñanzas no solo de las ciudades por las que pasa, las cuales te cuenta su historia y es como viajar a ellas, sino también sobre el significado de la muerte. Una historia diferente que no dejará indiferente a nadie.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2021/03/el-puente-de-las-almas-de-victoria.html#more
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Annie_hatuna
 05 October 2021
¿De qué trata este libro? El Puente de las Almas es el final de la trilogía protagonizada por Cassidy Blake y su fiel amigo Jacob, para quiénes no recuerden la historia de estos libros les haré un resumen rapidísimo antes de comenzar está reseña. Cassidy o Cassie es hija de un par de peculiares investigadores de lo paranormal, los padres de Cassie tienen un programa televisivo en donde se dedican a investigar diversos casos paranormales, en el primer libro visitaron la enigmática ciudad de Edimburgo, en el segundo libro conocimos las Catacumbas de París y, finalmente, en este tercer libro, visitaremos la maravillosa ciudad de Nueva Orleans. Cassie, evidentemente, no ha tenido la vida más normal del mundo, siempre se ha visto envuelta en situaciones paranormales, pero todo cambia cuando, después de estar a punto de ahogarse y a casi nada de morir es rescatada por un espíritu llamado Jacob quién, rápidamente, se convierte en su mejor amigo (algo así como un Casper personal :v) y Cassie adquiere la habilidad de pasar a través del “Velo”, el Velo es esa línea que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos, un Velo que separa ambos mundos y que Cassie es capaz de a través cuantas veces quiera, poco a poco ella va conociendo más de sus límites y comprende que su misión es liberar a cuantos fantasmas le sea posible, hasta que llama demasiado la atención y alguien voltea la mirada hacia ella…La Muerte misma. ¿Logrará salir con vida de esta aventura?
No tienen idea de lo mucho que disfruté esta trilogía, me enamoré de su ambientación y de sus personajes, además de que los libros infantiles que tienen temáticas oscuras me encantan. Hay que admitir que el final de la historia no fue de todo mi agrado y sentí que fue un final demasiado abierto, al menos para mi gusto personal, y que todo termino de forma demasiado conveniente para la trama, sin embargo, hay que aceptar que estos libros son middle grade por lo que están enfocados en un público más joven y creo que es normal que haya este tipo de finales que dejan aspectos a la imaginación del lector. Algo que disfruto muchísimo de estos libros es la ambientación tan genial que ha logrado Victoria Schawb; en muchas ocasiones me encontraba leyendo este libro en la madrugada y era genial sentir ese pequeño escalofrío de miedo (razón #1 del porqué amo el terror) y me sentía transportada a los lugares que describía la autora y me sumergía en la historia al punto de, a veces, olvidar que estaba leyendo un libro y no viviendo esa experiencia como tal. Si les gustan las historias que tienen ciertos elementos de terror pero que no llegan a ser especialmente escalofriantes, sin lugar a duda disfrutarán de este libro ya que los transportará a sitios embrujados y les dará la correcta dosis de humor, amistad y misterio. La trilogía de Cassidy Blake es una gran historia para aquellos jóvenes lectores que disfrutan, o comienzan a disfrutar, del género del terror, sin ser una historia especialmente escalofriante es genial para mantener el suspenso y pasar un rato entretenido, para lectores más adultos que es ideal si buscan una lectora que no resulte muy aterradora y solo quieren un ambiente “spooky” y una historia ligeramente oscura, sin embargo no lo recomendaría pero lectores que busquen emociones fuertes en el terror, ya que la sentirán demasiado “ligera”, una lectura entretenida, con un ambiente genial y unos personajes entrañables, ¡Muy entretenida!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel29 March 2021
Eso es lo que significa estar vivo. Todos los días, tanto si eres una persona normal como si eres una intermedia. Corres tanto como puedes, pero la Muerte siempre te alcanza.
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 October 2021
naitoranaitora11 April 2021
-Esas cartas solo te hacen pensar en lo que quieres y en lo que te asusta. Te hacen enfrentarte a esas cosas. Pero nada puede predecir tu futuro, Cassidy, porque el futuro no es predecible. Está lleno de misterios y oportunidades, y la única persona que decide lo que pasa en el eres tú.
ErickramossErickramoss16 May 2023
-La vida es una fiesta, querida hija -- me dice mientras coloxa una cadena de cuentas de oro alrededor del cuello--. Celébrala todos los días.
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 October 2021
La risa inunda la calle, los vítores brotan de las puertas abiertas y los instrumentos de jazz se baten a duelo en todas partes, y debajo de todo está el velo. Los mundos de los vivos y los muertos parecen estar chocando a mi alrededor