Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
Editorial: Puck (16/03/2021)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 23 calificaciones)
Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake… ¿o es al revés?
Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres.
Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo ti... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 26 March 2021
Después de haber visitado Edimburgo y París, Cass acompaña a sus padres a Nueva Orleans donde grabarán el tercer episodio de los Inspectros, un programa que se encarga de estudiar las historias de fantasmas y espectros de cada ciudad. Allí, en la cuna del vudú Cass se enfrentará al peor enemigo ante el que se ha encontrado, un emisario de la muerte. ¿Será capaz Cass de superar sus miedos y enfrentarse a él?
Esta es la tercera parte de la Las crónicas de Cassidy Blake una trilogía de libros Middle Grade que nos cuenta la historia de Cass una joven de 12 años que estuvo a punto de morir una vez pero que gracias a la ayuda de un fantasma consiguió vivir. Este suceso hace que Cass sea capaz de cruzar el Velo y pueda ver todo tipo de espectros y fantasmas. Cada libro se ambienta en una ciudad diferente a la que Cass acude junto a sus padres para hacer un programa de investigación sobre las leyendas paranormales más importantes de esos lugares. En esta ocasión Cass viaja a Nueva Orleans una de las ciudades más encantadas de los EEUU y junto a sus padres visita los lugares más encantados de la ciudad. La verdad que este tercer libro me ha gustado mucho. La historia en sí es bastante parecida a la de los otros libros solo que ambientada en otro lugar y centrándose en las leyendas espectrales de Nueva Orleans. La verdad que la ambientación me ha gustado mucho, la autora da las pinceladas suficientes de los lugares que visita Cass junto a sus padres de tal forma que te los puedas llegar a imaginar perfectamente. Otra cosa que me encantó es cómo la autora incluyó en la historia el tema del espiritismo, la magia vudú, el tarot, etc. Y también me gustó mucho conocer la sociedad secreta del gato negro. Creo que la autora para este tercer libro se inspiró un poco en la mitología japonesa o coreana para hablar de ciertos temas por ejemplo cuando Cass se sumerge en el Velo cerca del puente de las almas y Philippa le ata un cordel rojo para atarla al mundo del los vivos y el tema de cruzar un puente que separa el mundo del más allá del mundo de los muertos. En cuanto a los personajes decir que me siguen encantando, Cass y Jacob creo que forman un tándem perfecto. También me gustó conocer un poco más a Lara ya que era un personaje bastante misterioso sobre el que apenas conocíamos nada. Las nuevas incorporaciones también me gustaron ya que son personajes muy peculiares pero que creo que casan muy bien con el ambiente esotérico de la ciudad de Nueva Orleans. El villano de este tercer libro me encantó, me pareció muy original la idea del emisario de la muerte aunque tengo que decir que mi favorito sigue siendo el fantasma del primer libro, la Corneja Roja me parecía más aterradora. Por último decir que me siguen encantando las constantes referencias a Harry Potter en la historia. En conclusión un libro que disfrutaréis un montón si os gustan las historias de fantasmas y sois fans de Victoria Schwab.
Mundo_Gamusino
 13 July 2021
Después de leer La ciudad de los fantasmas y Los túneles de huesos, estaba claro que nos íbamos a lanzar a leer esta tercera parte, y la verdad es que ha merecido la pena. Además tiene un toque más tétrico que los dos libros anteriores (o al menos esa es nuestra impresión), y eso ha conseguido que lo hayamos disfrutado más de lo esperado.

Ya sabéis que Cassidy es una intermedia, eso quiere decir que puede ver a los fantasmas y ayudarles a cruzar el más allá. Y a eso se dedica cuando viaja con sus padres por diferentes ciudades, aunque de vez en cuando se mete en algún que otro lío y salir de él es lo que nos va a mantener pegados al libro en todo momento.

En esta tercera parte nos encontramos con que a Cassidy le persigue un emisario de la muerte, y justo la parte en la que aparece este susodicho la hemos leído por la noche al salir de trabajar en una parada de autobús que está situada al lado de un tanatorio. Ya os podéis imaginar el panorama y el escalofrío que nos entró... (¡qué mala es la sugestión!).

A pesar de este momento de tensión, nos ha gustado pasear con Cass por las calles de Nueva Orleans y que nos haya contado parte del a historia de la ciudad. También ha resultado interesante ver cómo Cass busca la mejor manera de enfrentarse al emisario para destruirlo, pero sin perder a ninguno de sus amigos en el intento.

Nos ha gustado mucho poder conocer a Cass y seguirle la pista a través de estos tres libros y poder conocer el Velo y lo que se esconde detrás de él. Además, todas las historias esconden un porqué y está muy bien trabajado.

También nos ha convencido la relación de Cass con sus padres. Ellos son los Inspectros y graban documentales sobre temas paranormales. Su madre es creyente, su padre escéptico, y ninguno de los dos sabe que Cass es intermedia. de manera que Cassidy tiene que ocultar muy bien sus capacidades para que éstos no sospechen.

En definitiva, esta trilogía de Victoria Schwab la recomendamos mucho por su ambientación y la documentación sobre la historia de las tres ciudades.
Anabel
 01 April 2021
Hola. No sé si lo sabéis pero Victoria Schwab es de mis autoras favoritas, todo lo leo de ella me sorprende y me deja alucinada, ni uno solo de sus libros tiene algo de parecido con los otros, son originales y únicos. Mi primera vez con ella fue con La ciudad de los fantasmas, primera parte de esta trilogía que os reseño hoy, y su segunda parte es Los túneles de huesos. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance, no podía ser menos, que llevamos juntas desde el primer libro, teníamos que acabar la trilogía las dos juntas también.
Antes de empezar la reseña os comento que esta trilogía ya está completa, así que para los que os gusta que todo esté publicado antes de empezar tranquilos. Y después de este apunte os comento que esta trilogía es de mis favoritas, cada libro se lee de forma increíble. La narrativa de la autora es acorde a un middle grade, muy sencilla, se lee muy rápido y nos aporta una lectura fresca y ligera. Las descripciones son justas y medidas, pero maravillosas, como solo Schwab sabe hacer, porque pese a que estamos ante un libro para jóvenes lo disfrutamos personas de todas las edades, ya que la historia es increíble, y la gran apuesta de la autora por darnos un mundo mucho más allá de la vida. Y es que el punto fuerte de esta novela es el Velo, una cortina entre la vida y la muerte, el pasado y el presente, y solo Cassidy y Lara son capaces de traspasar. Son personas que han estado muertas pero han vuelto a la vida de una forma u otra, lo que se les concede este maravilloso don, aunque en ocasiones es un gran peso y te condiciona la vida, pero no me digáis que no es algo único. A mí me fascina ver cómo Cass pasa de un mundo a otro, como la llama y atrae, encontrando allí fantasmas atrapados, almas que no saben ni que son fantasmas, pero ellas lo ayudarán a pasar al otro lado.
En esta ocasión Schwab nos lleva a Nueva Orleans, y es que ya hemos estado con ella y Jacob (su amigo fantasma que la salvó de la muerte) en Edimburgo y París, y no podía ser menos que llevarnos por una de las ciudades más embrujadas de América del norte. Estos viajes los hace gracias a que sus padres están grabando una serie de televisión sobre fenómenos paranormales y lugares embrujados del mundo, lo que ocasione que Cass esté siempre metida en problemas. Ya conocía de antes muchas de las historias que se cuentan, me apasiona el mundo paranormal y estos fenómenos, pero es que claro, no es lo mismo verlo con Cass y su habilidad para traspasar el Velo. Lo que me fascina es que todos estos lugares son reales, las historias que nos cuentan sus padres también, por lo tanto nos encontramos con fantasmas que hicieron historia en el pasado, fenómenos que están documentados en la realidad. La tensión es constante, ya que le persigue una criatura de la muerte, a la que no puede hacer frente, solo huir. Por lo tanto la ambientación es fantástica, todo lo hace un cúmulo de cosas que lo consiguen, la narrativa de la autora, que lo hace todo tan visual, y el gran conocimiento de calles y avenidas, además de toda la historia de la ciudad.
Los personajes también son un uno de los puntos fuertes de la novela. Cassidy es la protagonista, se nos narra en primera persona, por lo que es muy fácil empatizar con ella, y todos los problemas a los que tiene que hacer frente. Es un personaje con una gran fortaleza mental, es muy joven y pronto comprende en lo que se ha convertido su vida, en lo que ocasiones traspasar el Velo, y sobre todo que estará en peligro constante, y no se anda quejando por las esquinas, les hace frente. Jacob es el amigo fantasma de ella, y están ligados el uno al otro, ya que fue él quien la salvó de ahogarse, él puede pasar de una parte a otra del Velo, pero siempre tiene que estar lo más cerca posible de ella, tanto que hasta le lee los pensamientos, es un personaje que da el punto de humor a la novela, y me encanta. Lara es otra chica que está en la misma situación que Cassidy, la conoció en Eimburgo y es el gran apoyo que tiene, ya que Lara sabe lo que tiene que hacer y tiene mucho más conocimiento y experiencia, además es una gran amiga fiel y un amor de chica, desde aquí pido una trilogía solo para ella.

Me ha dado mucha pena despedirme de los personajes, me he quedado con muchas ganas de recorrer más ciudades con ellos, así que solo me queda la esperanza de que salga pronto la adaptación y la hagan bien. Schwab nos ha regalado una gran trilogía, un middle grade que nos aporta mucho más que una simple historia de fantasmas, nos adentra en el mundo de Cassidy y nos deslumbra con su gran imaginación y buen hacer. Sus historias y personajes dejan un gran vacío, pero también nos deja unos momentos inolvidables y únicos.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Lorelupin0307
 04 October 2022
De este libro no se que pensar y estoy sorprendida pero no se como tomar todo esto, como saben es la 3er y ultima parte de la trilogía de Cassidy Blake, que si bien saben en 2019 se llevo el 1er lugar y sin duda es algo de lo mejor que he leído de fantasía urbana infantil, pero no se que pensar de esta 3er parte, como que no me termina de encajar y le faltan muchas cosas que los otros dos libros tenían.
No me emocione como en otras ocasiones, la historia se me hace simple, hasta las menciones de Harry Potter se me hacen repetitivas de los otros libros, no se, le falto algo para que yo dijera que es ¡woow!, por que es la historia de Casidy y sus papás que son los inspectros, pero en esta ocasión van a New Orleans para grabar la 3er y ultima temporada de la serie que los inspectros protagonizan, pero como sabemos hay una situación que se queda inconclusa en París y que sigue a Cassidy aquí en New Orleans y es algo que tiene que resolver con la ayuda de la sociedad del gato negro.
Me pone triste por que yo quería y pensaba que iba a ser una de mis mejores lecturas del año y no es así, no se si soy yo y tenga que ver mi cambio en mi forma de leer, creo que estoy pasando por un proceso de leer infantil, juvenil a leer cosas un tanto más adultas de fantasía o no se, pero lo que si puedo decir es que no se como sentirme al respecto de lo que leí, pero no negare que el cierre de la historia es cozy y tierno ideal para una saga infantil.
Ahora que me acuerdo ni el villano en este caso es memorable, no se, creo que este libro pasa sin pena ni gloria, pero debo decir que como decía antes de lo que me acorde, tiene un buen final algo clásico de V.E.Schwab pero no por eso deja de ser épico ni genial, ideal para algo infantil como les decía, pero creo que la autora perdió su toque y a este libro le falta algo para que yo conectara y me emocionara y vibrara como con los dos anteriores.
Pero no por esto no dejare de decirles que lean esta trilogía, los dos primeros libros valen mucho la pena y me encantaron y son algo de lo mejor de mi 2019, léanlos en verdad no se van a arrepentir y este pues igual léanlo, pero solo para saber como terminan las cosas, pero igual lo guardo con mucho cariño.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Lid02
 23 March 2021
RESEÑA CORTA:
El puente de las almas es la conclusión de Las crónicas de Cassidy Blake y me ha gustado tanto como el segundo. El primero sigue siendo mi favorito porque Edimburgo tiene algo especial, no obstante también he disfrutado de este libro y de las historias con las que nos deleita la autora sobre Nueva Orleans. A mi por lo general el middle grade no me termina de convencer pero Victoria Schwab tiene algo especial, ese toque oscuro presente en todos sus libros que incluso en estos me atrapa. Una buena trilogía para vivir el terror de tres ciudades muy importantes.
RESEÑA LARGA (del blog):
El puente de las almas es la conclusión de la trilogía Las crónicas de Cassidy Blake, una historia middle grade sobre una chica que estuvo a punto de morir y ahora puede atravesar el velo y liberar fantasmas. Sin embargo la cosa se pone interesante cuando viaja con sus padres a tres ciudades que realmente están llenas de fantasmas.
Sinceramente, yo casi nunca leo libros middle grade porque siempre noto falta de más y no me terminan de llenar. No obstante, Victoria Schwab es una de mis autoras favoritas y tuve que animarme con esta trilogía y me llevé una muy grata sorpresa con La ciudad de los fantasmas. Me cautivó la ciudad, las leyendas, la ambientación oscura, ese toque de terror más juvenil que usa la autora mezclado con un poco de humor juvenil... Lo gocé con el primer libro y me hice muy fan.

El segundo me gustó aunque no tantísimo y tenía bastantes ganas de leer este tercero porque era la conclusión y sentía mucha curiosidad por cómo se iban a desarrollar las cosas. Por una parte me ha gustado al igual que lo hizo el segundo, Los túneles de huesos, porque me encanta la ambientación y disfruto de todas las historias de fantasmas, pero por otra me he quedado con esa sensación que suelo tener con los middle grade de "quiero más" y cosillas que se fueron viendo por la historia que esperaba que desarrollara más y pues mi gozo en un pozo.
Esta tercera parte no resulta ninguna novedad, creo que por eso me gustó tanto el primer libro, pero una vez pasado ese bache hay cosillas nuevas pero no resulta tan novedoso como el primero. No obstante sí que he disfrutado mucho de como los padres van por los sitios contando historias de la ciudad que son creencias y leyendas reales de allí. Mentiría si no dijera que me he contagiado de su curiosidad y que he sentido más de un escalofrío. Es eso lo que me gusta tanto de la autora y que tan bien transmite en estos libros, la sensación de peligro y terror pero sin sobrepasarse por el tipo de público al que está orientado y como nos va dejando conocer los rincones más antiguos de la ciudad. Para un momento como el de ahora donde viajar es casi impensable, estos libros son un soplo de aire fresco y a mi que me encanta viajar pues bebía de cada información que dejaba.
La verdad es que no tengo gran cosa que decir de la historia, es como las anterior pero nos enfrentamos a un nuevo peligro, esta vez más crítico que los anteriores y eso le da su puntillo pero no me ha parecido que sobresalga ni que resulte novedoso a pesar de ser el final. Sí que es cierto que como libro middle grade me parece muy original y hay algunas frases y mensajes que me ha gustado mucho. Pero después por otra parte esperaba más chicha y más sobre Jacob y su condición de fantasmas.

El puentes de las almas es la despedida de Cassidy Blake para con nosotros, pero ni mucho menos es el final de su historia. Esta es una trilogía middle grade con un toque oscuro y real que llamará la atención no solo de los más pequeños. Además el libro deja muchas enseñanzas no solo de las ciudades por las que pasa, las cuales te cuenta su historia y es como viajar a ellas, sino también sobre el significado de la muerte. Una historia diferente que no dejará indiferente a nadie.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2021/03/el-puente-de-las-almas-de-victoria.html#more