Críticas sobre El puente de las almas (21)

Mundo_Gamusino
 13 July 2021
Después de leer La ciudad de los fantasmas y Los túneles de huesos, estaba claro que nos íbamos a lanzar a leer esta tercera parte, y la verdad es que ha merecido la pena. Además tiene un toque más tétrico que los dos libros anteriores (o al menos esa es nuestra impresión), y eso ha conseguido que lo hayamos disfrutado más de lo esperado.

Ya sabéis que Cassidy es una intermedia, eso quiere decir que puede ver a los fantasmas y ayudarles a cruzar el más allá. Y a eso se dedica cuando viaja con sus padres por diferentes ciudades, aunque de vez en cuando se mete en algún que otro lío y salir de él es lo que nos va a mantener pegados al libro en todo momento.

En esta tercera parte nos encontramos con que a Cassidy le persigue un emisario de la muerte, y justo la parte en la que aparece este susodicho la hemos leído por la noche al salir de trabajar en una parada de autobús que está situada al lado de un tanatorio. Ya os podéis imaginar el panorama y el escalofrío que nos entró... (¡qué mala es la sugestión!).

A pesar de este momento de tensión, nos ha gustado pasear con Cass por las calles de Nueva Orleans y que nos haya contado parte del a historia de la ciudad. También ha resultado interesante ver cómo Cass busca la mejor manera de enfrentarse al emisario para destruirlo, pero sin perder a ninguno de sus amigos en el intento.

Nos ha gustado mucho poder conocer a Cass y seguirle la pista a través de estos tres libros y poder conocer el Velo y lo que se esconde detrás de él. Además, todas las historias esconden un porqué y está muy bien trabajado.

También nos ha convencido la relación de Cass con sus padres. Ellos son los Inspectros y graban documentales sobre temas paranormales. Su madre es creyente, su padre escéptico, y ninguno de los dos sabe que Cass es intermedia. de manera que Cassidy tiene que ocultar muy bien sus capacidades para que éstos no sospechen.

En definitiva, esta trilogía de Victoria Schwab la recomendamos mucho por su ambientación y la documentación sobre la historia de las tres ciudades.

SammJew
 20 January 2023
“…Las historias también tienen una forma de hacer que el mundo parezca más grande…”

Con este libro concluye la trilogía (por ahora, quién sabe) de las Crónicas de Cassidy Blake y su mejor amigo Jacob (te amamos). Sentí que para un último libro fue corto, y me tome mi tiempo para saborearlo y en gran parte dirigirlo. Una amistad que trasciende la vida y la muerte, hermosa y adorable que no voy a poder leer más.

Creo que el libro en general estuvo bien, Cass y Jacob se enfrentan fantasmas para desayunar, solo que esta vez el reto es mucho más grande. Y como bien le muestran las cartas de Nueva Orleans, no puede ganar sin perder algo.

La autora muestra muy bien el lugar, nos llena de jazz, comida clásica y vudú, cosas que no pude evitar emparejar con la película “La Princesa y el sapo”, porque tiene todo lo mismo. A diferencia de los anteriores destaco que esta vez el miedo de morir o perder un ser querido es real. ¿Es un libro digno para un cierre? Creo que sí, aunque quería más.

Lo que no me gusto fue Lara se contradecía con las cosas que decía, por momentos hacía cosas que ponía en peligro al grupo cuando páginas atrás crucificaba el hacerlo. Fue raro, pero tragable. Como trilogía te da lo que promete, una historia paranormal con una bella amistad. Con una constante referencia a lo que es estar vivo y cómo llega la muerte sin pedir permiso.

Jorgevargsbooks
 23 January 2022
Bueno, en general al igual que las anteriores entregas la lectura fue ligera, me he encariñado mucho con Cass y Jacob.

Puedo decir que no se siente como un final de trilogía, al final creo que está historia l serie podría seguir indefinidamente, ya que cada libro se centra en una ciudad y de cierta manera un caso.

La verdad me gustaría ver o leer más sobre los personajes y los lugares, ya que una de las cosas que me gustan de estos libros es poder conocer y/o ver diferentes ciudades a través de las páginas, lo que me hace querer visitarlos todos.

Espero que si haya más continuación, y que en un momento los padres de Cass sepan lo que puede hacer su hija, eso estaría muy interesante, claro, tomando en cuanta por lo que ellos hacen, así que estaré esperando a algún día tener esa historia.
AndreaGG
 26 March 2021
Después de haber visitado Edimburgo y París, Cass acompaña a sus padres a Nueva Orleans donde grabarán el tercer episodio de los Inspectros, un programa que se encarga de estudiar las historias de fantasmas y espectros de cada ciudad. Allí, en la cuna del vudú Cass se enfrentará al peor enemigo ante el que se ha encontrado, un emisario de la muerte. ¿Será capaz Cass de superar sus miedos y enfrentarse a él?

Esta es la tercera parte de la Las crónicas de Cassidy Blake una trilogía de libros Middle Grade que nos cuenta la historia de Cass una joven de 12 años que estuvo a punto de morir una vez pero que gracias a la ayuda de un fantasma consiguió vivir. Este suceso hace que Cass sea capaz de cruzar el Velo y pueda ver todo tipo de espectros y fantasmas. Cada libro se ambienta en una ciudad diferente a la que Cass acude junto a sus padres para hacer un programa de investigación sobre las leyendas paranormales más importantes de esos lugares. En esta ocasión Cass viaja a Nueva Orleans una de las ciudades más encantadas de los EEUU y junto a sus padres visita los lugares más encantados de la ciudad. La verdad que este tercer libro me ha gustado mucho. La historia en sí es bastante parecida a la de los otros libros solo que ambientada en otro lugar y centrándose en las leyendas espectrales de Nueva Orleans. La verdad que la ambientación me ha gustado mucho, la autora da las pinceladas suficientes de los lugares que visita Cass junto a sus padres de tal forma que te los puedas llegar a imaginar perfectamente. Otra cosa que me encantó es cómo la autora incluyó en la historia el tema del espiritismo, la magia vudú, el tarot, etc. Y también me gustó mucho conocer la sociedad secreta del gato negro. Creo que la autora para este tercer libro se inspiró un poco en la mitología japonesa o coreana para hablar de ciertos temas por ejemplo cuando Cass se sumerge en el Velo cerca del puente de las almas y Philippa le ata un cordel rojo para atarla al mundo del los vivos y el tema de cruzar un puente que separa el mundo del más allá del mundo de los muertos. En cuanto a los personajes decir que me siguen encantando, Cass y Jacob creo que forman un tándem perfecto. También me gustó conocer un poco más a Lara ya que era un personaje bastante misterioso sobre el que apenas conocíamos nada. Las nuevas incorporaciones también me gustaron ya que son personajes muy peculiares pero que creo que casan muy bien con el ambiente esotérico de la ciudad de Nueva Orleans. El villano de este tercer libro me encantó, me pareció muy original la idea del emisario de la muerte aunque tengo que decir que mi favorito sigue siendo el fantasma del primer libro, la Corneja Roja me parecía más aterradora. Por último decir que me siguen encantando las constantes referencias a Harry Potter en la historia. En conclusión un libro que disfrutaréis un montón si os gustan las historias de fantasmas y sois fans de Victoria Schwab.
Suenosentreletras7
 01 April 2021
Hoy os traigo la reseña de El puente de las almas, tercer y último libro de la trilogía de las Crónicas de Cassidy Blake, escrita por Victoria Schwab y publicada de la mano de Puck. Los otros dos libros anteriores, os dejo las reseñas AQUÍ y AQUÍ, y me encantaron. Tenía muchas ganas de leer que le deparaba de nuevo a nuestra intrépida Cassidy Blake. A continuación os dejo mis impresiones.

La ambientación sigue siendo el punto fuerte de estas novelas. En el primer libro viajamos hasta Escocia, en el segundo nos fuimos hasta París y ahora nos toca el turno de visitar la misteriosa Nueva Orleans. La autora nos hace un recorrido turístico por las zonas más emblemáticas de la ciudad como son Sant Louis, la Mansión Lalaurie, el restaurante Muriel, el cementerio de Lafayette, el antiguo convento de las Ursulinas... y lo hace de una manera maravillosa , contándonos leyendas fantasmagóricas y aterradoras de todos esos lugares. Es imposible que no te apetezca , después de leer el libro, pasearte por todas esas tiendas de tarot y de vudú.

El estilo de la autora sigue siendo muy ameno y entretenido. Está enfocado a un publico juvenil pero considero que esta historia se puede disfrutar a cualquier edad, sobre todo si te gustan los temas de fantasmas, leyendas, historia y brujería. Es una auténtica delicia. Los personajes continúan evolucionando poco a poco y en este libro tendremos más presencia de Lara, aparte de Jacob y Cassidy. La relación de estos dos últimos parece colgar de un hilo por cosas que han ido pasando anteriormente y aquí veremos como desemboca todo. Recalcar que los y las protagonistas tienen doce años y las relaciones son simplemente amistosas (MENOS MAL).

No he sentido que fuera un final y supuestamente este es el último libro de la trilogía. No se... los últimos capítulos me han parecido demasiado abruptos y considero que aun se han dejado cosas colgando del tintero. Igual Victoria lo ha hecho a propósito para continuar la saga en algún momento, pero lo he sentido todo demasiado abierto. ¡Ojala Cassidy vuelva!

En definitiva, El puente de las almas sigue en la línea de sus libros antecesores y me ha gustado mucho. Espero que Cassidy vuelva en algún momento con mas aventuras porque me he quedado con ganas de descubrir más lugares y más seres del más allá.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 30 November 2021
Llegamos al último libro de las Crónicas de Cassidy Blake y la verdad me esperaba un poco más siendo un final pero estuvo bastante entretenido. No necesito decir que Victoria Schwab se convirtió una de mis autoras favoritas jajaja.

Pero veamos de que se trata este libro y porque me hubiera gustado un final de trilogía diferente. El segundo libro dejo con unas ganas emocionante de que iba a pasar en este tercero tanto con Jacob que te da la intriga que escondía algo y el tal emisario que se le apareció a Cass cuando llego a Nueva Orleans.

Desde ya les digo que lo de Jacob solo me ilusione jajaja pero igual sigue siendo un fantasma amigable ;D lo del emisario de la muerte estuvo bien saber su aparición ya que recordemos que Cassidy se salvo de la muerte gracias a Jacob pero en realidad debería estar muerta (lamentablemente era su destino), conocemos solo un poquito más sobre la vida de Lara que en verdad me dio un poco de bronca por su familia que la deja demasiado sola y como es que se convirtió en una "caminante del velo". Otra cosa es que están en Nueva Orleans lugar más paranormal que ese no hay y mucho gracias a la literatura; en la cual se exploro muy poco :( .
La apareciendo de "La Sociedad del Gato Negro" fue muy bueno ya que me gusta encontrarme con personajes nuevo que tienen personalidades fascinantes y divertidas.

A pesar de que esperaba otro tipo de final y es por eso que no me convenció mucho esta historia no quiero negar que me gusto bastante.

Para dar un cierre a toda la trilogía les digo que vale la pena leerla más si estas buscando un libro que mezcle lo paranormal y aventuras.
Anabel
 01 April 2021
Hola. No sé si lo sabéis pero Victoria Schwab es de mis autoras favoritas, todo lo leo de ella me sorprende y me deja alucinada, ni uno solo de sus libros tiene algo de parecido con los otros, son originales y únicos. Mi primera vez con ella fue con La ciudad de los fantasmas, primera parte de esta trilogía que os reseño hoy, y su segunda parte es Los túneles de huesos. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance, no podía ser menos, que llevamos juntas desde el primer libro, teníamos que acabar la trilogía las dos juntas también.

Antes de empezar la reseña os comento que esta trilogía ya está completa, así que para los que os gusta que todo esté publicado antes de empezar tranquilos. Y después de este apunte os comento que esta trilogía es de mis favoritas, cada libro se lee de forma increíble. La narrativa de la autora es acorde a un middle grade, muy sencilla, se lee muy rápido y nos aporta una lectura fresca y ligera. Las descripciones son justas y medidas, pero maravillosas, como solo Schwab sabe hacer, porque pese a que estamos ante un libro para jóvenes lo disfrutamos personas de todas las edades, ya que la historia es increíble, y la gran apuesta de la autora por darnos un mundo mucho más allá de la vida. Y es que el punto fuerte de esta novela es el Velo, una cortina entre la vida y la muerte, el pasado y el presente, y solo Cassidy y Lara son capaces de traspasar. Son personas que han estado muertas pero han vuelto a la vida de una forma u otra, lo que se les concede este maravilloso don, aunque en ocasiones es un gran peso y te condiciona la vida, pero no me digáis que no es algo único. A mí me fascina ver cómo Cass pasa de un mundo a otro, como la llama y atrae, encontrando allí fantasmas atrapados, almas que no saben ni que son fantasmas, pero ellas lo ayudarán a pasar al otro lado.

En esta ocasión Schwab nos lleva a Nueva Orleans, y es que ya hemos estado con ella y Jacob (su amigo fantasma que la salvó de la muerte) en Edimburgo y París, y no podía ser menos que llevarnos por una de las ciudades más embrujadas de América del norte. Estos viajes los hace gracias a que sus padres están grabando una serie de televisión sobre fenómenos paranormales y lugares embrujados del mundo, lo que ocasione que Cass esté siempre metida en problemas. Ya conocía de antes muchas de las historias que se cuentan, me apasiona el mundo paranormal y estos fenómenos, pero es que claro, no es lo mismo verlo con Cass y su habilidad para traspasar el Velo. Lo que me fascina es que todos estos lugares son reales, las historias que nos cuentan sus padres también, por lo tanto nos encontramos con fantasmas que hicieron historia en el pasado, fenómenos que están documentados en la realidad. La tensión es constante, ya que le persigue una criatura de la muerte, a la que no puede hacer frente, solo huir. Por lo tanto la ambientación es fantástica, todo lo hace un cúmulo de cosas que lo consiguen, la narrativa de la autora, que lo hace todo tan visual, y el gran conocimiento de calles y avenidas, además de toda la historia de la ciudad.

Los personajes también son un uno de los puntos fuertes de la novela. Cassidy es la protagonista, se nos narra en primera persona, por lo que es muy fácil empatizar con ella, y todos los problemas a los que tiene que hacer frente. Es un personaje con una gran fortaleza mental, es muy joven y pronto comprende en lo que se ha convertido su vida, en lo que ocasiones traspasar el Velo, y sobre todo que estará en peligro constante, y no se anda quejando por las esquinas, les hace frente. Jacob es el amigo fantasma de ella, y están ligados el uno al otro, ya que fue él quien la salvó de ahogarse, él puede pasar de una parte a otra del Velo, pero siempre tiene que estar lo más cerca posible de ella, tanto que hasta le lee los pensamientos, es un personaje que da el punto de humor a la novela, y me encanta. Lara es otra chica que está en la misma situación que Cassidy, la conoció en Eimburgo y es el gran apoyo que tiene, ya que Lara sabe lo que tiene que hacer y tiene mucho más conocimiento y experiencia, además es una gran amiga fiel y un amor de chica, desde aquí pido una trilogía solo para ella.

Me ha dado mucha pena despedirme de los personajes, me he quedado con muchas ganas de recorrer más ciudades con ellos, así que solo me queda la esperanza de que salga pronto la adaptación y la hagan bien. Schwab nos ha regalado una gran trilogía, un middle grade que nos aporta mucho más que una simple historia de fantasmas, nos adentra en el mundo de Cassidy y nos deslumbra con su gran imaginación y buen hacer. Sus historias y personajes dejan un gran vacío, pero también nos deja unos momentos inolvidables y únicos.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Lid02
 23 March 2021
RESEÑA CORTA:
El puente de las almas es la conclusión de Las crónicas de Cassidy Blake y me ha gustado tanto como el segundo. El primero sigue siendo mi favorito porque Edimburgo tiene algo especial, no obstante también he disfrutado de este libro y de las historias con las que nos deleita la autora sobre Nueva Orleans. A mi por lo general el middle grade no me termina de convencer pero Victoria Schwab tiene algo especial, ese toque oscuro presente en todos sus libros que incluso en estos me atrapa. Una buena trilogía para vivir el terror de tres ciudades muy importantes.

RESEÑA LARGA (del blog):

El puente de las almas es la conclusión de la trilogía Las crónicas de Cassidy Blake, una historia middle grade sobre una chica que estuvo a punto de morir y ahora puede atravesar el velo y liberar fantasmas. Sin embargo la cosa se pone interesante cuando viaja con sus padres a tres ciudades que realmente están llenas de fantasmas.

Sinceramente, yo casi nunca leo libros middle grade porque siempre noto falta de más y no me terminan de llenar. No obstante, Victoria Schwab es una de mis autoras favoritas y tuve que animarme con esta trilogía y me llevé una muy grata sorpresa con La ciudad de los fantasmas. Me cautivó la ciudad, las leyendas, la ambientación oscura, ese toque de terror más juvenil que usa la autora mezclado con un poco de humor juvenil... Lo gocé con el primer libro y me hice muy fan.

El segundo me gustó aunque no tantísimo y tenía bastantes ganas de leer este tercero porque era la conclusión y sentía mucha curiosidad por cómo se iban a desarrollar las cosas. Por una parte me ha gustado al igual que lo hizo el segundo, Los túneles de huesos, porque me encanta la ambientación y disfruto de todas las historias de fantasmas, pero por otra me he quedado con esa sensación que suelo tener con los middle grade de "quiero más" y cosillas que se fueron viendo por la historia que esperaba que desarrollara más y pues mi gozo en un pozo.

Esta tercera parte no resulta ninguna novedad, creo que por eso me gustó tanto el primer libro, pero una vez pasado ese bache hay cosillas nuevas pero no resulta tan novedoso como el primero. No obstante sí que he disfrutado mucho de como los padres van por los sitios contando historias de la ciudad que son creencias y leyendas reales de allí. Mentiría si no dijera que me he contagiado de su curiosidad y que he sentido más de un escalofrío. Es eso lo que me gusta tanto de la autora y que tan bien transmite en estos libros, la sensación de peligro y terror pero sin sobrepasarse por el tipo de público al que está orientado y como nos va dejando conocer los rincones más antiguos de la ciudad. Para un momento como el de ahora donde viajar es casi impensable, estos libros son un soplo de aire fresco y a mi que me encanta viajar pues bebía de cada información que dejaba.

La verdad es que no tengo gran cosa que decir de la historia, es como las anterior pero nos enfrentamos a un nuevo peligro, esta vez más crítico que los anteriores y eso le da su puntillo pero no me ha parecido que sobresalga ni que resulte novedoso a pesar de ser el final. Sí que es cierto que como libro middle grade me parece muy original y hay algunas frases y mensajes que me ha gustado mucho. Pero después por otra parte esperaba más chicha y más sobre Jacob y su condición de fantasmas.

El puentes de las almas es la despedida de Cassidy Blake para con nosotros, pero ni mucho menos es el final de su historia. Esta es una trilogía middle grade con un toque oscuro y real que llamará la atención no solo de los más pequeños. Además el libro deja muchas enseñanzas no solo de las ciudades por las que pasa, las cuales te cuenta su historia y es como viajar a ellas, sino también sobre el significado de la muerte. Una historia diferente que no dejará indiferente a nadie.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2021/03/el-puente-de-las-almas-de-victoria.html#more
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
marmarci
 11 October 2023
La ambientación en Nueva Orleans me llamaba mucho la atención y prometía una barbaridad. Además, lo que ocurre al final del libro anterior también me tenía intrigada.

Sin embargo, el resultado me ha parecido bastante flojo y, en general, más juvenil que el anterior. La amistad por encima de todo es la gran protagonista de esta historia, si bien un tanto edulcorada, o eso me pareció a mí. Vale que es juvenil, pero comparado con el anterior, en mi opinión, baja el listón de la trama.

En fin, un libro entretenido, con un final algo cogido por los pelos y con azúcar a granel, pero que cierra bien la trilogía. Está bien, pero lo dicho, para mí decae un poco con respecto al anterior.
Lorelupin0307
 04 October 2022
De este libro no se que pensar y estoy sorprendida pero no se como tomar todo esto, como saben es la 3er y ultima parte de la trilogía de Cassidy Blake, que si bien saben en 2019 se llevo el 1er lugar y sin duda es algo de lo mejor que he leído de fantasía urbana infantil, pero no se que pensar de esta 3er parte, como que no me termina de encajar y le faltan muchas cosas que los otros dos libros tenían.

No me emocione como en otras ocasiones, la historia se me hace simple, hasta las menciones de Harry Potter se me hacen repetitivas de los otros libros, no se, le falto algo para que yo dijera que es ¡woow!, por que es la historia de Casidy y sus papás que son los inspectros, pero en esta ocasión van a New Orleans para grabar la 3er y ultima temporada de la serie que los inspectros protagonizan, pero como sabemos hay una situación que se queda inconclusa en París y que sigue a Cassidy aquí en New Orleans y es algo que tiene que resolver con la ayuda de la sociedad del gato negro.

Me pone triste por que yo quería y pensaba que iba a ser una de mis mejores lecturas del año y no es así, no se si soy yo y tenga que ver mi cambio en mi forma de leer, creo que estoy pasando por un proceso de leer infantil, juvenil a leer cosas un tanto más adultas de fantasía o no se, pero lo que si puedo decir es que no se como sentirme al respecto de lo que leí, pero no negare que el cierre de la historia es cozy y tierno ideal para una saga infantil.

Ahora que me acuerdo ni el villano en este caso es memorable, no se, creo que este libro pasa sin pena ni gloria, pero debo decir que como decía antes de lo que me acorde, tiene un buen final algo clásico de V.E.Schwab pero no por eso deja de ser épico ni genial, ideal para algo infantil como les decía, pero creo que la autora perdió su toque y a este libro le falta algo para que yo conectara y me emocionara y vibrara como con los dos anteriores.

Pero no por esto no dejare de decirles que lean esta trilogía, los dos primeros libros valen mucho la pena y me encantaron y son algo de lo mejor de mi 2019, léanlos en verdad no se van a arrepentir y este pues igual léanlo, pero solo para saber como terminan las cosas, pero igual lo guardo con mucho cariño.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro