Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
13 July 2021
Después de leer La ciudad de los fantasmas y Los túneles de huesos, estaba claro que nos íbamos a lanzar a leer esta tercera parte, y la verdad es que ha merecido la pena. Además tiene un toque más tétrico que los dos libros anteriores (o al menos esa es nuestra impresión), y eso ha conseguido que lo hayamos disfrutado más de lo esperado.

Ya sabéis que Cassidy es una intermedia, eso quiere decir que puede ver a los fantasmas y ayudarles a cruzar el más allá. Y a eso se dedica cuando viaja con sus padres por diferentes ciudades, aunque de vez en cuando se mete en algún que otro lío y salir de él es lo que nos va a mantener pegados al libro en todo momento.

En esta tercera parte nos encontramos con que a Cassidy le persigue un emisario de la muerte, y justo la parte en la que aparece este susodicho la hemos leído por la noche al salir de trabajar en una parada de autobús que está situada al lado de un tanatorio. Ya os podéis imaginar el panorama y el escalofrío que nos entró... (¡qué mala es la sugestión!).

A pesar de este momento de tensión, nos ha gustado pasear con Cass por las calles de Nueva Orleans y que nos haya contado parte del a historia de la ciudad. También ha resultado interesante ver cómo Cass busca la mejor manera de enfrentarse al emisario para destruirlo, pero sin perder a ninguno de sus amigos en el intento.

Nos ha gustado mucho poder conocer a Cass y seguirle la pista a través de estos tres libros y poder conocer el Velo y lo que se esconde detrás de él. Además, todas las historias esconden un porqué y está muy bien trabajado.

También nos ha convencido la relación de Cass con sus padres. Ellos son los Inspectros y graban documentales sobre temas paranormales. Su madre es creyente, su padre escéptico, y ninguno de los dos sabe que Cass es intermedia. de manera que Cassidy tiene que ocultar muy bien sus capacidades para que éstos no sospechen.

En definitiva, esta trilogía de Victoria Schwab la recomendamos mucho por su ambientación y la documentación sobre la historia de las tres ciudades.