Crítica de AndreaGG

AndreaGG
26 March 2021
Después de haber visitado Edimburgo y París, Cass acompaña a sus padres a Nueva Orleans donde grabarán el tercer episodio de los Inspectros, un programa que se encarga de estudiar las historias de fantasmas y espectros de cada ciudad. Allí, en la cuna del vudú Cass se enfrentará al peor enemigo ante el que se ha encontrado, un emisario de la muerte. ¿Será capaz Cass de superar sus miedos y enfrentarse a él?

Esta es la tercera parte de la Las crónicas de Cassidy Blake una trilogía de libros Middle Grade que nos cuenta la historia de Cass una joven de 12 años que estuvo a punto de morir una vez pero que gracias a la ayuda de un fantasma consiguió vivir. Este suceso hace que Cass sea capaz de cruzar el Velo y pueda ver todo tipo de espectros y fantasmas. Cada libro se ambienta en una ciudad diferente a la que Cass acude junto a sus padres para hacer un programa de investigación sobre las leyendas paranormales más importantes de esos lugares. En esta ocasión Cass viaja a Nueva Orleans una de las ciudades más encantadas de los EEUU y junto a sus padres visita los lugares más encantados de la ciudad. La verdad que este tercer libro me ha gustado mucho. La historia en sí es bastante parecida a la de los otros libros solo que ambientada en otro lugar y centrándose en las leyendas espectrales de Nueva Orleans. La verdad que la ambientación me ha gustado mucho, la autora da las pinceladas suficientes de los lugares que visita Cass junto a sus padres de tal forma que te los puedas llegar a imaginar perfectamente. Otra cosa que me encantó es cómo la autora incluyó en la historia el tema del espiritismo, la magia vudú, el tarot, etc. Y también me gustó mucho conocer la sociedad secreta del gato negro. Creo que la autora para este tercer libro se inspiró un poco en la mitología japonesa o coreana para hablar de ciertos temas por ejemplo cuando Cass se sumerge en el Velo cerca del puente de las almas y Philippa le ata un cordel rojo para atarla al mundo del los vivos y el tema de cruzar un puente que separa el mundo del más allá del mundo de los muertos. En cuanto a los personajes decir que me siguen encantando, Cass y Jacob creo que forman un tándem perfecto. También me gustó conocer un poco más a Lara ya que era un personaje bastante misterioso sobre el que apenas conocíamos nada. Las nuevas incorporaciones también me gustaron ya que son personajes muy peculiares pero que creo que casan muy bien con el ambiente esotérico de la ciudad de Nueva Orleans. El villano de este tercer libro me encantó, me pareció muy original la idea del emisario de la muerte aunque tengo que decir que mi favorito sigue siendo el fantasma del primer libro, la Corneja Roja me parecía más aterradora. Por último decir que me siguen encantando las constantes referencias a Harry Potter en la historia. En conclusión un libro que disfrutaréis un montón si os gustan las historias de fantasmas y sois fans de Victoria Schwab.