FRANCISCO JOSE;CLAVEL LLEDO RAMOS MENA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (08/03/2017)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Hace diez años, la publicación de Gomorra conmocionó al mundo y cambió para siempre la vida de Roberto Saviano. Una década más tarde, Debate relanza el libro incluyendo un nuevo prólogo conmemorativo del autor. Este increíble y fascinante relato real es un viaje al imperio empresarial y delictivo de la Camorra, que comienza y termina bajo el signo de las mercancías. Las mercancías «frescas», bajo las formas más variadas (videojuegos, relojes, ropa de marca) lle... >Voir plus

Calaveritalee
 24 noviembre 2019
Terminada Gomorra.
Me ha dejado impactada. Muchísima información, un relato desgarrador. Ha sido como ver una película de Tarantino, si, más que el Padrino, yo diría que se asemeja a los films de Tarantino, es más, muchos mafiosos han llegado a imitar la forma de disparar de los personajes tarantinianos para estupor de los carabineros. Negocios oscuros, también algunos legales que rayan la ilegalidad, un entramado mafioso empresarial del que todos sacan provecho, politicos, ciudadanos e incluso niños, que nacen con la marca de la Camorra. Una tierra en la que todos son cómplices silenciosos por miedo, colaboración o simple dejadez moral; eso es lo que han conocido, con lo que han crecido, no hay nada más, ellos mandan, ellos tienen el poder, hágase su voluntad.
ana_mendoza
 12 diciembre 2020
Me sorprendió gratamente este libro. Nos descubre línea a línea los aspectos más oscuros de la mafia italiana. Hay muchísima información y es una lectura bastante intensa para mi gusto. Yo la leí en pequeñas dosis para poder ir procesando la gran cantidad de datos que ofrece el autor en este libro. Me parece una lectura imprescindible para descubrir los bajos fondos de la mafia italiana.
Videos de Roberto Saviano (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roberto Saviano
Para Roberto Saviano no es apropiado usar el término cárteles porque estas organizaciones son un capitalismo armado. En su palabras: ?Hay gángsters en México, Colombia Italia, pero el problema no son los gángsters, es la mafia, y hay que dejar de definirlos solamente como narcos, hay que llamarlos mafiosos porque tienen una organización de reglas, de estructuras de grados?. En efecto los narcos se han convertido en organizaciones económicas que generan una cantidad inmoral de dinero, que por supuesto alcanza para sobornar a una gran cantidad de gente. Pero estas mafias también se han vuelto más sofisticadas en el uso de la tecnología y, por desgracia, más sangrientas y despiadadas. Hoy hablaremos letras y narco.
otros libros clasificados: NápolesVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro