FRANCISCO JOSE;CLAVEL LLEDO RAMOS MENA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (08/03/2017)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Hace diez años, la publicación de Gomorra conmocionó al mundo y cambió para siempre la vida de Roberto Saviano. Una década más tarde, Debate relanza el libro incluyendo un nuevo prólogo conmemorativo del autor. Este increíble y fascinante relato real es un viaje al imperio empresarial y delictivo de la Camorra, que comienza y termina bajo el signo de las mercancías. Las mercancías «frescas», bajo las formas más variadas (videojuegos, relojes, ropa de marca) lle... >Voir plus

Calaveritalee
 24 noviembre 2019
Terminada Gomorra.
Me ha dejado impactada. Muchísima información, un relato desgarrador. Ha sido como ver una película de Tarantino, si, más que el Padrino, yo diría que se asemeja a los films de Tarantino, es más, muchos mafiosos han llegado a imitar la forma de disparar de los personajes tarantinianos para estupor de los carabineros. Negocios oscuros, también algunos legales que rayan la ilegalidad, un entramado mafioso empresarial del que todos sacan provecho, politicos, ciudadanos e incluso niños, que nacen con la marca de la Camorra. Una tierra en la que todos son cómplices silenciosos por miedo, colaboración o simple dejadez moral; eso es lo que han conocido, con lo que han crecido, no hay nada más, ellos mandan, ellos tienen el poder, hágase su voluntad.
ana_mendoza
 12 diciembre 2020
Me sorprendió gratamente este libro. Nos descubre línea a línea los aspectos más oscuros de la mafia italiana. Hay muchísima información y es una lectura bastante intensa para mi gusto. Yo la leí en pequeñas dosis para poder ir procesando la gran cantidad de datos que ofrece el autor en este libro. Me parece una lectura imprescindible para descubrir los bajos fondos de la mafia italiana.
Videos de Roberto Saviano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roberto Saviano
«Ferrante es una contadora de historias nata, tan extraordinaria y adictiva como mi también adorado John Irving, una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra.» Milena Busquets
«Elena Ferrante es un vicio que se propaga de lector en lector.» Marian Izaguirre
«Quiero tanto a Lenù...Lloré leyendo esta saga.» Jonathan Franzen
«Lo maravilloso del enigma Ferrante es que podemos concentrarnos solo en sus obras.» Roberto Saviano
«Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal: el dolor y la alegría de sentirse vivos están ahí para que el lector los haga suyos y todo lo que se dice es necesario, sin que sobre ni falte un solo adjetivo.» Juan Marsé
«Todo el mundo debería leer cualquier cosa que lleve la firma de Elena Ferrante.» The Boston Globe
«La primera obra italiana en décadas que se merece el Premio Nobel.» The Guardian
«Elena Ferrante puede ser una de las mejores autoras de las que hayas oído hablar.» Time
otros libros clasificados: NápolesVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro