Editorial: Editorial Anagrama (30/08/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Nápoles, hoy, es una ciudad bella y terrible: es el reino de la camorra, y los chicos que crecen allí lo hacen bajo su influjo. Una pandilla formada por diez de ellos se lanza a la conquista de la ciudad: provienen de familias normales, les gusta lucir calzado de marca y tatuarse el símbolo de su banda.

Liderados por Nicolas Fiorillo, alias Marajá, el grupo de adolescentes utiliza las motos como los forajidos de las películas del Oeste usaban los ca... >Voir plus

alf
 26 abril 2021
Roberto Saviano es un periodista y escritor italiano experto en el mundo de la Mafia. Es el autor de Gomorra y actualmente vive con escolta por las amenazas de los clanes a los que ha denunciado en sus artículos y libros. Es el primer libro que leo de Saviano. Efectivamente es un libro duro, donde la violencia es un protagonista más de la historia, además en este caso se trata de adolescentes que con apenas dieciséis años empiezan a integrarse en la estructura de la camorra, lo que lo hace más impactante. Duro y realista, se nota que el autor sabe de lo que habla.
Adrian
 01 mayo 2019
Una novela directa, basada en la experiencia de los jóvenes napolitanos que luchan por alcanzar el poder lo más rápido posible, reivindicarlo sin tapujos y estar preparados para romper todos los “códigos de honor” de la mafia.
Trepidante historia que Saviano nos muestra para que exploremos y nos adentremos en las “plazas”, nos subamos a las motos de baja cilindrada y gritemos, por momentos, como uno más de la banda de los niños.
FrancescoBCNFrancescoBCN25 agosto 2019
Yo, para convertirme en un niño, he tardado 10 años; para dispararte a la cara tardo un segundo.
Videos de Roberto Saviano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roberto Saviano
«Ferrante es una contadora de historias nata, tan extraordinaria y adictiva como mi también adorado John Irving, una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra.» Milena Busquets
«Elena Ferrante es un vicio que se propaga de lector en lector.» Marian Izaguirre
«Quiero tanto a Lenù...Lloré leyendo esta saga.» Jonathan Franzen
«Lo maravilloso del enigma Ferrante es que podemos concentrarnos solo en sus obras.» Roberto Saviano
«Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal: el dolor y la alegría de sentirse vivos están ahí para que el lector los haga suyos y todo lo que se dice es necesario, sin que sobre ni falte un solo adjetivo.» Juan Marsé
«Todo el mundo debería leer cualquier cosa que lleve la firma de Elena Ferrante.» The Boston Globe
«La primera obra italiana en décadas que se merece el Premio Nobel.» The Guardian
«Elena Ferrante puede ser una de las mejores autoras de las que hayas oído hablar.» Time
otros libros clasificados: narrativaVer más

Otros libros de Roberto Saviano (3)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor