Editorial: Esencia (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo. En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pe... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
Amore se escribe con licor de limón es mi primera toma de contacto con la autora Oliva Ardey, la cual nos trasladará a la bella Nápoles, de su mano conoceremos sus calles y su maravillosa historia.
Daniela debe viajar a Nápoles a petición de su madre, su abuela paterna acaba de fallecer. Pero Daniela no siente ningún deseo de acudir al entierro de una persona que renegó de ella y de su familia hace años. En su recuerdo aún perdura lo que sintió de niña ante el rechazo de su abuela, pero su madre insiste en que es importante reconciliarse con la familia paterna y dejar atrás el rencor, o al menos intentarlo. Por lo que ambas iniciarán su viaje para acudir al sepelio. Allí es recibida con frialdad por casi toda la familia, exceptuando a su primo Luca que estará encantando de poder conocer al fin a su prima. Después del entierro volverán a casa, y Daniela dará por cerrado ese capítulo de su vida, aunque pronto se dará cuenta que no será así.
Daniela acaba de salir de una relación bastante abusiva psicológimente, y aunque intenta rehacer su vida su ex ha emprendido una campaña de acoso y derribo con tal de "reconquistarla" y ganarse su "amistad". Por otro lado está Pedro, amigo de la familia y actual gerente de la Gelateria Barone, el legado que le dejó su padre a Daniela. Pedro está secretamente enamorado de Daniela, bueno, no tan secretamente, ya que ella elude el tema cada vez que él intenta un acercamiento por miedo a dañar sus sentimientos, que no son correspondidos. Dado a que empieza a sentirse agobiada ante la insistencia de ambos hombres, recibe con alivio la oportunidad de viajar a Nápoles para resolver el tema de la herencia de su abuela y así aprovechar para distanciarse de ellos y tomar unas pequeñas vacaciones para conocer mejor la amada tierra de su padre. al llegar se alojará en casa de su familia, cuya tía le muestra desde el comienzo que no es bien recibida allí. Por el contrario el primo Luca estará encantado de convivir con su prima y conocerla mejor.
También volverá a ver a Rocco, yerno de la tía Nicoletta y abogado de la familia Barone. Rocco es un hombre que se ha encargado del patrimonio familiar desde hace tiempo. Desde el primer contacto telefónico, Rocco y Daniella establecen una relación bastante tensa y llena de roces y enfrentamientos. La relación entre ambos irá cambiando muy poco a poco conforme ambos vayan dejando a un lado sus suspicacias y se vayan conociendo.
En cuanto los secundarios no lo son tanto, pues cada uno tendrá una historia que contar que rivalizará si cabe con la de nuestros protagonistas, lo que en mi opinión enriquece la historia pues están todas muy bien hiladas e integradas en la misma. Entre ellos podemos desatacar a Luca, el primo de Daniela, Nicolleta, su tía e Irene, su mejor amiga.
En la historia podremos encontrar también un pequeño misterio que hará más interesante la historia mientras acompañamos a Daniela en su investigación sobre este.
El libro está dividido en un prólogo, veinticinco capítulos y un epílogo. La narración es en tercera persona con una lectura sencilla y amena que hace muy fácil y rápida su lectura. Los detalles en la ambientación, en cuanto a descripciones, gastronomía e historia de la ciudad es algo que me ha gustado mucho, pues te traslada a sus calles y hace que desees viajar y conocerla de inmediato.
Una historia que me ha gustado y atrapado desde el inicio, la he leído en un solo día, y por supuesto volveré a leer a esa autora para seguir descubriendo su obra que he disfrutado mucho.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
LaPetitaLlibreria
 09 abril 2018
Llega a nuestras manos una nueva autora y un nuevo título. Olivia Ardey nos presenta Amore se escribe con licor de limón, y os aseguro que tras su lectura deseareis viajar a la Bella Italia, tomaros un chupito de rico limoncello y ver un amanecer junto a un amor eterno y para siempre.
Daniela es una joven con carácter, su padre Italiano se marchó de casa y de su país para crear su propio futuro, en España encontró al amor de su vida y allí se quedó hasta su último aliento, repudiado por su familia de sangre y con un sueño hecho realidad. ¿O quizás eso es lo que creen todos? No todo es lo que parece, y en el corazón de Nápoles se esconde el secreto de su familia.
Al morir su abuela, una mujer severa, poco cariñosa y un poco cruel, Daniela y su madre deciden ir al entierro dado que en sus corazones saben que su padre habría ido, Daniela no las tiene todas pero accede al deseo de su madre. Allí el ambiente es más que hostil, a excepción de su primo Luca, un joven que tras un accidente va en silla de ruedas pero con un corazón que no le cabe en el pecho.
Ambas familias han sufrido a lo largo de los años perdidas, pero cuando Daniela es informada que heredará la mayor parte del negocio familiar y mucho dinero, decide quedarse en Nápoles para decidir qué hacer. La lucha dialéctica constante con su tía, la atracción con el viudo de su prima y el ánimo de Luca crean un ambiente explosivo donde Daniela quiere lo que le pertenece no por ella, sino por respeto a su padre.
Allí, paso a paso y siguiendo una pista de una foto, Daniela descubrirá el secreto que su abuela escondió hasta su muerte, esta revelación hará cambiar a la familia entera, muchas cosas cobraran sentido y más de una lagrima se derramará por un tiempo perdido que nunca regresará.
Entre disputas, Daniela y Rocco, el viudo de su prima descubrirán que las primeras impresiones engañan, y mientras día a día sus corazones se van acercando y la química estalla entre ellos, nace lo que ninguno quería, el amore con e no solo por ser en italiano, sino por el valor de cada una de sus letras que descubriréis al leer la historia de esta joven pareja que tendrá sus encuentros y sus desencuentros y quizás un final no tan feliz o sí.
Una novela que habla del corazón, de la amargura del engaño, de la infidelidad y de la infelicidad entre cuatro paredes, del sacrificio de un hombre para proteger a su hermana, del amor de unos hijos por sus padres y la amargura de una matriarca, quizás justificada.
Con una prosa ligera, fresca, delicada y deliciosa, la autora nos transporta a las calles estrechas de Nápoles, donde cada rincón esconde un secreto, donde la arquitectura brilla incluso en la oscuridad del corazón y donde los secretos despiertan paso a paso.
No nos podemos olvidar de sus personajes secundarios, perfilados y creados con complejidad, con un interior tumultuoso en ocasiones y lleno de luz en otras, de una ciudad con espacio propio y con personajes que ya no están pero que ocupan su espacio vacío creando la sensación de vivir no solo en el corazón.
Una oportunidad de cambiar de vida, de dar un portazo al pasado y emprender un nuevo camino con nuevos objetivos y una familia peculiar.
Esencia nos regala sus primeras páginas, un detalle que os encantará y seducirá a continuar leyendo y acompañando a Daniela en el descubrir de su familia y los secretos que esconden.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 enero 2018
Le cogió la mano y la sujetó con la palma abierta sobre el centro de su pecho.

—¿Sientes lo que hay aquí dentro? —musitó. Ella asintió en silencio—. Nunca des por perdido un corazón que late.
otros libros clasificados: NápolesVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador