ISBN : 8494819143
Editorial: Versátil (23/04/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 9 calificaciones)
Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local.
Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería do... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 30 enero 2020
Hace mucho que no leía el género de Chick lit, la verdad es que tuve unas cuantas decepciones y lo dejé de lado, pero al recibir las novedades de la editorial y ver este no me pude resistir, tengo que decir que la portada tuvo mucho que ver. Una vez que comencé me gustó ver que aunque no soy muy asidua a leer este género me di cuenta que vale la pena de vez en cuando, y más que me hizo reír unas cuantas veces. Mi problema es que el principio me estaba gustando pero según avanzaba algo menos, os cuento.

La narración me ha gustado mucho, estamos ante una tercera persona en la que se nos presenta de forma equitativa la parte femenina y la parte masculina, esto me ha gustado porque me interesaba mucho conocer no sólo todo lo referente a Niki sino también la parte de Allan, lo bueno es que esta tercera persona nos permite conocer a otros ciudadanos de Little Rock tales como al padre de Niki, aunque muy en menor medida. Los capítulos no llegan a ser largos y eso mezclado con una forma de narrar muy campechana, sencilla y sin descripciones excesivas hacen de este libro una lectura perfecta para desconectar de forma fantástica.

La trama no es nada complicada y es muy fácil de seguir, tendremos hasta una parte de intriga en la que hay un ladrón de bragas, aunque parezca algo sin importancia todo se complica un poco en este aspecto de cara al final. Durante la novela lo importante y más trascendente es la relación de Niki y Allan, ya sabéis si sois lectores de este género que el romance es la trama principal y por supuesto tendremos nuestra parte de erotismo, pero no es nada pesada y la verdad es que es escasa, algo que agradecí. Mi problema es que aunque tenemos un giro muy inesperado y aunque me dejó con la boca abierta no tendremos más o por lo menos queda casi sin relevancia en gran parte de la novela, y enseguida se diluye la sorpresa para seguir con una trama a mí parecer algo monótona. Lo bueno es que de cara al final vuelve a arrancar y fiel a este género pasa algo que trastoca toda la historia perfecta hasta llegar al final. Así que puedo decir que me enganchó al principio y al final y me costó mucho el resto del libro, aunque no lo suficiente como para abandonar, directamente decir que es una trama muy sencilla, quizás en exceso.

Los personajes pese a que me han gustado aunque tengo que decir que en este caso la chica me ha gustado menos que él. Allan ha sido un personaje que ha actuado en consecuencia de sus actos pasados y le ha plantado cara a todo lo que se le avecinaba, maduro en muchos aspectos para mí es lo mejor de la novela. Niki ha habido veces que no me han gustado mucho sus acciones y arrebatos, tengo que decir que es una chica liberal, pero eso de tener al novio soldado destinado y fuera y ella estar con Allan no me agradaba mucho, lo bueno es que él sabe decirle las cosas claras y no se calla una, me gusta por eso, él va con las cosas de frente. Los personajes secundarios no se dejan de lado y como he comentado antes tendremos hasta partes para ellos, me gustó que fuera así, eso hizo que en algunos aspectos esa monotonía se dejara a parte durante algunas partes, aunque no tantas como me hubiera gustado.

En definitiva es un libro que me ha gustado en ciertas partes, el principio y el final, no así la trama en la que discurre el libro entre estas dos partes que se me hizo monótona. Tendremos una pequeña parte de intriga que se intensifica al final de la novela, con unos personajes que en ciertas cosas y actuaciones no me gustaron como es el caso de Niki, pero él si me gustó mucho. Una novela Chick lit para desconectar entre lecturas más densas, con una trama centrada completamente en el romance con su toque de erotismo y con muchas alusiones y citas literarias.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Babel
 24 junio 2018
podría definirse como un "cozy mystery" con mucho ritmo y una saludable dosis de romance candente. El pueblo de Little Rock es un protagonista destacado de la novela, rebosante de personajes pintorescos cuyas peripecias llenan sus páginas de costumbres sociales, cotilleos vecinales, relaciones familiares y amorosas, y una vida comunitaria alejada de la alienante ciudad. al vecindario hay que sumarle dos personajes especiales: la bibliotecaria y el sheriff. ¡Toma ya, romance excitante! Pues lo es, aunque ya os digo que la historia no ha sido para nada como la imaginaba y al mismo tiempo ha sido justo lo que prometía. Una paradoja que vale la pena descubrir.
No sólo se trata de una pareja que se enamora a la sombra de sus propios prejuicios contra ese sentimiento, sino que toca temas variopintos y sensibles desde el acoso escolar al abandono familiar y al hecho de reclamar la felicidad incluso cuando parece tarde o imposible. Nikki, la bibliotecaria, es simpática y resuelta. Me han encantado sus secretillos, sus atuendos coloristas y su pasión por los mensajes cifrados en los libros que tanto cuida en su lugar de trabajo. al sheriff, Allan, lo conocemos al estilo tradicional de las novelas de época cuando el conde o lord de turno retozaba con una moza a la que exprimía la carne sin interés por el alma.
A partir de ahí, la trama se rompe por caminos insospechados en los que se mezclan una convivencia fortuita, misterios en el pueblo, una atracción creciente que desemboca en juegos íntimos sorprendentes, una consecuencia del pasado emotiva y una red de personajes que, entre chanzas y esperpentos, hacen reír con la audacia de sus ocurrencias.
Todas las andanzas se enredan hasta formar un cuadro que divierte, emociona y tiene sentido, loco pero perfecto. El suspense casero tiene una resolución cómica estupenda y los ardientes encuentros entre Nikki y Allan son para jadear de gozo.
Me lo he pasado muy bien, así que la recomiendo si os apetece entreteneros con una comedia ligera que crece hacia el amor verdadero y un pequeño misterio local al son de una música única.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
VickyBF
 14 noviembre 2019
La portada me prometía una lectura divertida, fresca y emocionante, con la cual podría disfrutar como ya había disfrutado de otras obras de esta autora.
Niki no ha sido un personaje que me haya entusiasmado pero tampoco Allan. Ambos los encontré distantes y alejados de lo que la historia me decía. Ella es una joven de 30 años, viviendo en su pequeño pueblo natal y trabajando en la biblioteca municipal, y sin embargo se me presentaba como una persona inocente, sin ninguna experiencia y fuera de lugar con su entorno haciendo lo que los demás esperaban de ella y sintiéndose frustrada con su vida. Vale que la chica no tuviese mucha experiencia y que un pueblo no es lugar para soltarse la melena, pero ni tanto ni tan calvo…. Y Allan es un hombre hecho a sí mismo, que ha pasado por los marines para después trabajar para el gobierno, y que a los 32 años, ya cansado de todo eso, decide terminar siendo el sheriff de un pequeño condado, con unos gustos un poco perversos, un rechazo sistemático al compromiso y un gran sentido del deber. Vamos, que parece que a esa edad ya está a punto de jubilarse.
La trama estaba bien, me resultó interesante, un incidente en el hogar, ayudar a un vecino, una aparición inesperada, hasta ahí todo iba fenomenal y no entiendo la necesidad de retorcerlo después. Escenas totalmente fuera de lugar, para nada necesarias e incrustadas con calzador. Tuve la sensación de que se podían haber cortado fragmentos y nadie se había molestado en dar el enlace correcto, hilar bien la historia. Por otro lado la trama de misterio, aunque bien montada no me resultó nada interesante y si muy obvia.
Sinceramente creo que las prisas no son buenas y tengo la sensación de que en este libro han influido negativamente, espero que esto sea solo una excepción y volver a disfrutar de otra de sus historias como lo hice hasta ahora.

Enlace: https://mirefugiodesuenos.bl..
EntreLibrosyTintas
 20 enero 2020
Una autora de la que había escuchado muy buenas críticas y a la que tenía muchas ganas de descubrir, así que mi primer acercamiento fue esta novela. Tristemente he de confesar que ha sido toda una decepción.
Una novela muy básica, sin profundidad y muy insustancial, que consiguen darle demasiado frivolidad a la historia. Además los personajes me resultaron planos, sin evolución y no he conseguido empatizar con ellos.
El inicio de la historia y el final le imprimen a la novela algo de dinamismo y de interés, pero sin duda alguno, no es una novela para mi.
Vane25laika
 25 noviembre 2019
El libro me ha gustado bastante, aunque siento que me ha faltado algo, me he quedado medio vacía.
Había escenas que me hubiera gustado que hubieran sido, menos forzadas, era todo muy de golpe y porrazo. Había otras escenas en las que me he reído muchísimo.
El final ha sido bastante rápido para mi gusto.
La protagonista, Niki, me ha encantado, su forma de ser me ha fascinado.
El protagonista, Allan también me ha gustado mucho, al igual que David.
Craig y Amanda me han dado tanta ternura que me ha parecido un amor.
Alma es una mujer fuerte para lo joven que es, es una maravilla.
Michael, al igual que Derek fueron una sorpresa.
Vane25laikaVane25laika25 noviembre 2019
- Así que cambiar el dinero de un monedero a otro es ahorrar, según tú.
- Lo es. No lo he inventado yo, es un método japonés. Un dólar los lunes, dos dólares los martes, tres los miércoles, cuatro los jueves, cinco los viernes...
- Seis los sábados y siete los domingos, y así hasta el lunes que vuelves a empezar.
BabelBabel24 junio 2018
Los sufrimientos no nos rompen, aunque dejan sus marcas y ésas no desaparecen.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas22 enero 2020
Verla feliz era más grato que el erotismo, mucho más que el dinero o el poder... Y era él, y no otro, el artífice de la inmensa felicidad que reflejaba su rosto.
Vane25laikaVane25laika25 noviembre 2019
Arrugó una servilleta y la empezó a alisar.
- ¿La ves?, puedes estirarla una y otra vez. No esta rota, sigue entera, pero ha quedado marcada para siempre.
BabelBabel24 junio 2018
Estaba convencido de que hemos venido al mundo para disfrutar y también para intentar dejar un buen recuerdo de nuestro paso.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas