Críticas sobre Amore se escribe con licor de limón (6)

Vane24
 04 October 2020
Otra gran historia de amor de Olivia Ardey.
Algo que me gusta de esta autora, son los personajes que consigue crear. Suele ocurrir que simpaticemos con ellos, o que los odiemos, y en esta novela tenemos un poco de cada.
Amor, y peleas familiares, nos darán buenos momentos de lectura.
labibliotecadebremd
 15 December 2019
para ser la típica historia, tiene un par de detalles dentro que te atrapan y te dejan en vilo hasta la última palabra. Además, la manera en que describe los paisajes de Italia me volvieron loca, quiero viajar y pasearme por todos esos lugares tan pintorescos y llenos de vida. La historia entre Daniela y Rocco es por demás de ese tan característico tira y afloje en los clichés que solemos leer, pero para una lectura de verano, rápida y que te saca de un bloqueo lector sirve seguro.
martarl_1
 05 June 2020
Nos encontramos con Daniela, su relación con su familia paterna no ha sido buena desde nunca, pero acceder a volver al pais de su padre para despedir a su abuela, a pesar de que esta nunca tuvo ni un acto bueno hacia ella por haberse ido su padre con su madre. En este viaje vuelve a vivir el desprecio que ya le tuvieron en un última visita, pero ella no se rinde, además debe quedarse allí durante más tiempo por algún motivo y tiene que soportar esa tensión más de lo que a ella le hubiera gustado. Allí conoce a Rocco, el marido de su prima fallecida y abogado de la familia, con el que tendrá que tratar en más de una ocasión para resolver dudas. Rocco es un hombre serio, con el que chocará bastante, pero a la vez le gusta. Sin embargo, lo último que quiere Daniela es meter un hombre en su vida, hace nada que ha salido de una relación tóxica que todavía le perdura.
En un primer momento parece una historia como otra cualquiera, de hecho, no tiene así nada de especial, si no hubiera sido por un misterio que le meten a mitad del libro, que fue lo que me terminó de enganchar y por lo que se ha salvado más la historia. Incluso puedo decir que este misterio del que hablo me ha interesado más que la historia de amor, es de esas historias que luego no vuelves a pensar en ella, la disfrutas, la lees rápido pero no es un libro que reelería. Porque es de esas historias que ya te esperas como va a terminar, lo que no quita que se disfrute mientras se lee. La historia de amor, a pesar de no haberme encantado, algo que si me ha gustado es que no sucede todo rápido, están ahí el uno para el otro y poco a poco se darán cuenta de lo que hay.

Tiene unos capítulos más largos de lo normal, por lo menos para mí, que estoy acostumbrada a leer unos más cortos, que al final leería lo mismo, porque seguiría capítulo tras capítulo, pero cuando son largos se me hace más pesado. Además le añado que contiene más narración, que junto con los capítulos largo, no es que fuera una buena combinación. Tenía muchas ganas de leer a Olivia Ardey y aunque haya leído el libro super rápido, no ha sido todo lo que esperaba de ella, sin embargo, quiero darle otra oportunidad, así que si tenéis un libro favorito de ella, os agracería si me lo dejarais en los comentarios.

En resumidas, Amore se escribe con licor de limón es una lectura rápida, sencilla, pero que se lee en una volada. Con un misterio secundario, el cual te hace termina de enganchar a la lectura, unos personajes diferentes entre sí, con alguno me ha costado entenderlo, pero luego cuando se ha explicado su actitud, ya comprendía todo. Así, ha sido ligera, pero no la lectura del año.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Nedyah
 31 January 2020
Daniela es una mujer de veintiocho años que vive en Valencia y trabaja como profesora en una academia de idiomas. de madre española y padre italiano, Daniela rompió lazos con su parte italiana cuando, con ocho años, viajó con sus padres a Italia para conocer a su familia paterna y ésta rechazó y repudió a su padre. Pero, ahora, tras el fallecimiento de su abuela, ha de realizar un último viaje a Italia para el entierro y la lectura del testamento que, para sorpresa de Daniela, se encuentra entre las herederas de una parte importante del negocio y legado familiar: la heladería Barone. Y así, Daniela volverá a reencontrarse con sus raíces napolitanas y su vida sufrirá un gran cambio, sobre todo con la aparición de Rocco, abogado de la familia y viudo de la prima de Daniela, y con el que ésta pasará la mayor parte de su estancia descubriendo que, tras la fachada de hombre maleducado y sin sentimientos se encuentra alguien con el corazón destrozado por la culpa. Pero las rencillas familiares y los problemas por la distribución de la herencia hará que todo esté patas arriba y Daniela tenga que plantearse qué vale más: ¿el dinero o la familia?

La novela, narrada en tercera persona, nos permite conocer de primera mano no sólo la relación que empieza a forjarse entre los protagonistas principales, Daniel y Rocco, que, todo hay que decirlo, no comienza con buen pie y es más bien de odio el uno hacia el otro. También nos encontramos con otras historias secundarias y que llaman la atención del lector: como la relación entre Luca, primo de Daniela, e Irene, amiga de Daniela, fisioterapeuta que viaja a Italia para ayudar a su primo con la rehabilitación tras el accidente de coche que lo dejó ensilla de ruedas; y también destacar la trama de intriga e investigación que emprende Daniela a raíz de una vieja foto que encuentra en la casa de los Barone, y que cree que guarda relación con su abuela paterna. Son dos tramas que amenizan mucho la lectura y abre vertientes diferentes y muy atractivas en este tipo de historias.

En cuanto a los personajes: Daniela es un personaje un poco ambiguo. Posee un carácter fuerte y es muy divertida y cariñosa, pero a la vez terca y cabezota. En el momento presente se encuentra huyendo de su exnovio tras varios años manteniendo una relación tóxica y asfixiante. Con la llegada de Rocco a su vida, primero como abogado de la familia y luego como algo más, hará que salten chispas entre los dos y se lleven como el perro y el gato.
Rocco, como abogado de la familia, siempre ha cuidado de los intereses de los Barone y, por ello, en cuanto Daniela, una extranjera con derecho a gran parte de los bienes de la herencia, entra en escena, no se lo tomará muy bien. Es un hombre serio que refleja una actitud borde y antipática, aunque, conforme avancemos en la lectura, descubriremos hechos del pasado y sentimientos de culpa que nos harán comprender su actitud.
Luca es el primo de Daniela y todo un encanto. Es el único que se alegra de tener a su prima en casa y disfruta de su compañía. Es un personaje que se hace querer, con gran fortaleza y ganas de salir adelante y superarse, de dejar atrás la silla de ruedas y volver a ser el que era. Es un buen ejemplo de superación y lucha, y junto a su personalidad, cariñosa y entrañable, hace que sea un personaje del que siempre quieres saber más. Además, su relación con Irene, es muy bonita.
También tenemos a Nicoletta y Alejandro, los antagonistas de la historia, se podría decir, porque no hay nada bueno que decir de ellos xD, pero su participación en la trama es bastante importante para el desarrollo y la evolución del resto de personajes y, en especial, de Daniela.

La pluma de Olivia Ardey es muy sencilla y amena, con capítulos cortos que animan a seguir leyendo. La ambientación es magnífica y te sientes transportada a Nápoles y sus rincones. Es una novela romántica sin muchas complicaciones pero perfecta para leer y desconectar de la rutina con una historia y ambientación preciosas. Además, junto al apartado romántico, como ya comentaba, Olivia Ardey ha desarrollado una trama con un toque de misterio familiar que hace la vuelve más adictiva e interesante.

En resumen, 'Amore Se Escribe Con Licor de Limón' es una historia de amor sencilla y sin complicaciones perfecta para desconectar y leer de un sentada. El romance atrapa desde el principio, pero también nos encontramos con otros añadidos de trama con misterio, investigaciones en el pasado y romances secundarios que le dan más valor y jugosidad a la historia. Nos veremos transportados a Italia y a la belleza de sus calles, entre secretos, pasiones y lazos familiares.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
LaPetitaLlibreria
 09 April 2018
Llega a nuestras manos una nueva autora y un nuevo título. Olivia Ardey nos presenta Amore se escribe con licor de limón, y os aseguro que tras su lectura deseareis viajar a la Bella Italia, tomaros un chupito de rico limoncello y ver un amanecer junto a un amor eterno y para siempre.

Daniela es una joven con carácter, su padre Italiano se marchó de casa y de su país para crear su propio futuro, en España encontró al amor de su vida y allí se quedó hasta su último aliento, repudiado por su familia de sangre y con un sueño hecho realidad. ¿O quizás eso es lo que creen todos? No todo es lo que parece, y en el corazón de Nápoles se esconde el secreto de su familia.

Al morir su abuela, una mujer severa, poco cariñosa y un poco cruel, Daniela y su madre deciden ir al entierro dado que en sus corazones saben que su padre habría ido, Daniela no las tiene todas pero accede al deseo de su madre. Allí el ambiente es más que hostil, a excepción de su primo Luca, un joven que tras un accidente va en silla de ruedas pero con un corazón que no le cabe en el pecho.

Ambas familias han sufrido a lo largo de los años perdidas, pero cuando Daniela es informada que heredará la mayor parte del negocio familiar y mucho dinero, decide quedarse en Nápoles para decidir qué hacer. La lucha dialéctica constante con su tía, la atracción con el viudo de su prima y el ánimo de Luca crean un ambiente explosivo donde Daniela quiere lo que le pertenece no por ella, sino por respeto a su padre.

Allí, paso a paso y siguiendo una pista de una foto, Daniela descubrirá el secreto que su abuela escondió hasta su muerte, esta revelación hará cambiar a la familia entera, muchas cosas cobraran sentido y más de una lagrima se derramará por un tiempo perdido que nunca regresará.

Entre disputas, Daniela y Rocco, el viudo de su prima descubrirán que las primeras impresiones engañan, y mientras día a día sus corazones se van acercando y la química estalla entre ellos, nace lo que ninguno quería, el amore con e no solo por ser en italiano, sino por el valor de cada una de sus letras que descubriréis al leer la historia de esta joven pareja que tendrá sus encuentros y sus desencuentros y quizás un final no tan feliz o sí.

Una novela que habla del corazón, de la amargura del engaño, de la infidelidad y de la infelicidad entre cuatro paredes, del sacrificio de un hombre para proteger a su hermana, del amor de unos hijos por sus padres y la amargura de una matriarca, quizás justificada.

Con una prosa ligera, fresca, delicada y deliciosa, la autora nos transporta a las calles estrechas de Nápoles, donde cada rincón esconde un secreto, donde la arquitectura brilla incluso en la oscuridad del corazón y donde los secretos despiertan paso a paso.

No nos podemos olvidar de sus personajes secundarios, perfilados y creados con complejidad, con un interior tumultuoso en ocasiones y lleno de luz en otras, de una ciudad con espacio propio y con personajes que ya no están pero que ocupan su espacio vacío creando la sensación de vivir no solo en el corazón.

Una oportunidad de cambiar de vida, de dar un portazo al pasado y emprender un nuevo camino con nuevos objetivos y una familia peculiar.

Esencia nos regala sus primeras páginas, un detalle que os encantará y seducirá a continuar leyendo y acompañando a Daniela en el descubrir de su familia y los secretos que esconden.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018
Amore se escribe con licor de limón es mi primera toma de contacto con la autora Oliva Ardey, la cual nos trasladará a la bella Nápoles, de su mano conoceremos sus calles y su maravillosa historia.

Daniela debe viajar a Nápoles a petición de su madre, su abuela paterna acaba de fallecer. Pero Daniela no siente ningún deseo de acudir al entierro de una persona que renegó de ella y de su familia hace años. En su recuerdo aún perdura lo que sintió de niña ante el rechazo de su abuela, pero su madre insiste en que es importante reconciliarse con la familia paterna y dejar atrás el rencor, o al menos intentarlo. Por lo que ambas iniciarán su viaje para acudir al sepelio. Allí es recibida con frialdad por casi toda la familia, exceptuando a su primo Luca que estará encantando de poder conocer al fin a su prima. Después del entierro volverán a casa, y Daniela dará por cerrado ese capítulo de su vida, aunque pronto se dará cuenta que no será así.

Daniela acaba de salir de una relación bastante abusiva psicológimente, y aunque intenta rehacer su vida su ex ha emprendido una campaña de acoso y derribo con tal de "reconquistarla" y ganarse su "amistad". Por otro lado está Pedro, amigo de la familia y actual gerente de la Gelateria Barone, el legado que le dejó su padre a Daniela. Pedro está secretamente enamorado de Daniela, bueno, no tan secretamente, ya que ella elude el tema cada vez que él intenta un acercamiento por miedo a dañar sus sentimientos, que no son correspondidos. Dado a que empieza a sentirse agobiada ante la insistencia de ambos hombres, recibe con alivio la oportunidad de viajar a Nápoles para resolver el tema de la herencia de su abuela y así aprovechar para distanciarse de ellos y tomar unas pequeñas vacaciones para conocer mejor la amada tierra de su padre. al llegar se alojará en casa de su familia, cuya tía le muestra desde el comienzo que no es bien recibida allí. Por el contrario el primo Luca estará encantado de convivir con su prima y conocerla mejor.

También volverá a ver a Rocco, yerno de la tía Nicoletta y abogado de la familia Barone. Rocco es un hombre que se ha encargado del patrimonio familiar desde hace tiempo. Desde el primer contacto telefónico, Rocco y Daniella establecen una relación bastante tensa y llena de roces y enfrentamientos. La relación entre ambos irá cambiando muy poco a poco conforme ambos vayan dejando a un lado sus suspicacias y se vayan conociendo.

En cuanto los secundarios no lo son tanto, pues cada uno tendrá una historia que contar que rivalizará si cabe con la de nuestros protagonistas, lo que en mi opinión enriquece la historia pues están todas muy bien hiladas e integradas en la misma. Entre ellos podemos desatacar a Luca, el primo de Daniela, Nicolleta, su tía e Irene, su mejor amiga.

En la historia podremos encontrar también un pequeño misterio que hará más interesante la historia mientras acompañamos a Daniela en su investigación sobre este.

El libro está dividido en un prólogo, veinticinco capítulos y un epílogo. La narración es en tercera persona con una lectura sencilla y amena que hace muy fácil y rápida su lectura. Los detalles en la ambientación, en cuanto a descripciones, gastronomía e historia de la ciudad es algo que me ha gustado mucho, pues te traslada a sus calles y hace que desees viajar y conocerla de inmediato.

Una historia que me ha gustado y atrapado desde el inicio, la he leído en un solo día, y por supuesto volveré a leer a esa autora para seguir descubriendo su obra que he disfrutado mucho.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..

Familias en la literatura