Crítica de Nedyah

Nedyah
31 January 2020
Daniela es una mujer de veintiocho años que vive en Valencia y trabaja como profesora en una academia de idiomas. de madre española y padre italiano, Daniela rompió lazos con su parte italiana cuando, con ocho años, viajó con sus padres a Italia para conocer a su familia paterna y ésta rechazó y repudió a su padre. Pero, ahora, tras el fallecimiento de su abuela, ha de realizar un último viaje a Italia para el entierro y la lectura del testamento que, para sorpresa de Daniela, se encuentra entre las herederas de una parte importante del negocio y legado familiar: la heladería Barone. Y así, Daniela volverá a reencontrarse con sus raíces napolitanas y su vida sufrirá un gran cambio, sobre todo con la aparición de Rocco, abogado de la familia y viudo de la prima de Daniela, y con el que ésta pasará la mayor parte de su estancia descubriendo que, tras la fachada de hombre maleducado y sin sentimientos se encuentra alguien con el corazón destrozado por la culpa. Pero las rencillas familiares y los problemas por la distribución de la herencia hará que todo esté patas arriba y Daniela tenga que plantearse qué vale más: ¿el dinero o la familia?

La novela, narrada en tercera persona, nos permite conocer de primera mano no sólo la relación que empieza a forjarse entre los protagonistas principales, Daniel y Rocco, que, todo hay que decirlo, no comienza con buen pie y es más bien de odio el uno hacia el otro. También nos encontramos con otras historias secundarias y que llaman la atención del lector: como la relación entre Luca, primo de Daniela, e Irene, amiga de Daniela, fisioterapeuta que viaja a Italia para ayudar a su primo con la rehabilitación tras el accidente de coche que lo dejó ensilla de ruedas; y también destacar la trama de intriga e investigación que emprende Daniela a raíz de una vieja foto que encuentra en la casa de los Barone, y que cree que guarda relación con su abuela paterna. Son dos tramas que amenizan mucho la lectura y abre vertientes diferentes y muy atractivas en este tipo de historias.

En cuanto a los personajes: Daniela es un personaje un poco ambiguo. Posee un carácter fuerte y es muy divertida y cariñosa, pero a la vez terca y cabezota. En el momento presente se encuentra huyendo de su exnovio tras varios años manteniendo una relación tóxica y asfixiante. Con la llegada de Rocco a su vida, primero como abogado de la familia y luego como algo más, hará que salten chispas entre los dos y se lleven como el perro y el gato.
Rocco, como abogado de la familia, siempre ha cuidado de los intereses de los Barone y, por ello, en cuanto Daniela, una extranjera con derecho a gran parte de los bienes de la herencia, entra en escena, no se lo tomará muy bien. Es un hombre serio que refleja una actitud borde y antipática, aunque, conforme avancemos en la lectura, descubriremos hechos del pasado y sentimientos de culpa que nos harán comprender su actitud.
Luca es el primo de Daniela y todo un encanto. Es el único que se alegra de tener a su prima en casa y disfruta de su compañía. Es un personaje que se hace querer, con gran fortaleza y ganas de salir adelante y superarse, de dejar atrás la silla de ruedas y volver a ser el que era. Es un buen ejemplo de superación y lucha, y junto a su personalidad, cariñosa y entrañable, hace que sea un personaje del que siempre quieres saber más. Además, su relación con Irene, es muy bonita.
También tenemos a Nicoletta y Alejandro, los antagonistas de la historia, se podría decir, porque no hay nada bueno que decir de ellos xD, pero su participación en la trama es bastante importante para el desarrollo y la evolución del resto de personajes y, en especial, de Daniela.

La pluma de Olivia Ardey es muy sencilla y amena, con capítulos cortos que animan a seguir leyendo. La ambientación es magnífica y te sientes transportada a Nápoles y sus rincones. Es una novela romántica sin muchas complicaciones pero perfecta para leer y desconectar de la rutina con una historia y ambientación preciosas. Además, junto al apartado romántico, como ya comentaba, Olivia Ardey ha desarrollado una trama con un toque de misterio familiar que hace la vuelve más adictiva e interesante.

En resumen, 'Amore Se Escribe Con Licor de Limón' es una historia de amor sencilla y sin complicaciones perfecta para desconectar y leer de un sentada. El romance atrapa desde el principio, pero también nos encontramos con otros añadidos de trama con misterio, investigaciones en el pasado y romances secundarios que le dan más valor y jugosidad a la historia. Nos veremos transportados a Italia y a la belleza de sus calles, entre secretos, pasiones y lazos familiares.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..