ISBN : 8408199765
Editorial: Esencia (17/01/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Jasper Blanchard aceptó de mala gana el encargo de pasear a un estudiante por los alrededores del rancho. Boquiabierto, vio cómo llegaba a la terminal del aeropuerto una rubia de largas piernas. Sam,el joven empollón que esperaba, resultó ser Samantha. La prioridad de Samantha Larson era recabar datos para su investigación académica, pero lejos de casa no iba a desaprovechar la ocasión de disfrutar al límite de aquellas vacaciones. Sin embargo, las apariencias engañ... >Voir plus

NievesGlz
 05 marzo 2019
Llevaba queriendo leer a la autora desde hace tiempo porque me habían recomendado por activa y por pasiva sus libros. Y con la salida de su nuevo libro vi la ocasión para hacerlo.
"Los Hombres de Texas No Hablan de Amor" nos cuenta la historia de Samantha Larson y Jasper Blanchard. Ella tras terminar su carrera entro a trabajar en la editorial de su familia con el tiempo fue subiendo puestos hasta convertirse en escritora fantasma de muchas obras con gran repercusión en el mundo de la literatura. Él vive en Texas y trabaja en el rancho familiar, en el cual disfruta realizando sus labores como señor del rancho Blanchard.
Sam hace años viajo un verano a Texas para documentarse para un trabajo de la universidad y allí, fue donde conoció a Jasper. Las diferencias entre ellos no impido que ese verano se dejarán llevar por la pasión, a pesar de que sabían que Sam debía regresar a Nueva York para seguir sus estudios. Durante esos meses disfrutaron de la compañía del uno del otro pero llego el momento de que Sam tenía que regresar, aunque con un gran dolor en su corazón se marchó y dejo a Jasper. El tiempo trascurrió y no se volvieron a ver hasta que un día Jasper junto con su abuelo se presentan en la editorial para hacerle una propuesta. Aunque ella en un principio se niega por circunstancias de la vida Sam se verá de frente con la traición y toma la decisión de irse a Texas junto de Jasper y su abuelo. Su llegada al rancho Blanchard no será como ella se esperaba porque aunque el tiempo dice que todo lo cura, Jasper aún tiene muy presente todo lo que sucedió años atrás. Sam dejará volar sus dedos para contar una historia que le robará el corazón y a la vez tendrá que lidiar con el pasado y el presente. El destino les mostrará que cuando algo es verdadero no importa el tiempo, los miedos y los errores mientras uno es capaz de enfrentarse a ellos y luchar por lo que quiere lo demás queda en el olvido.

Este libro tenemos un narrador omnisciente, a lo largo de la novela tenemos varios saltos en el tiempo ya que a parte de historia de amor principal tenemos otra más. Nos encontramos con un libro de 320 páginas con prólogo, 21 capítulos, epilogo y un contenido extra. La longitud de los capítulos diría que a mí me ha resultado un poco larga pero es verdad, gracias a que en momentos determinados aparece una historia secundaria he dejado pasar de largo eso. La trama gira alrededor de la historia de amor de los protagonistas pero además, toman importancia las historias de otros personajes. También, la novela tiene cierta intriga con respecto algunos secretos que eso ha sido casi lo que más me ha gustado de la lectura. La ambientación de la novela me ha encantado, he disfrutado mucho de los escenarios que nos describe la autora y me han dado ganas de viajar a ellos. En cuanto a los personajes, me han gustado pero a mí, me hubiera gustado que se profundizará más en ellos.
Sam. Nuestra protagonista femenina es curiosa, luchadora, atrevida y trabajadora. Su vida no ha sido un camino de rosas, es una valiente y lo vemos ya desde el primer instante que empezamos a leer su historia. Es un personaje que me ha gustado pero esperaba mucho más de ella, no sé me ha faltado algo para que me cautivara todo lo que esperaba.
Jasper. Nuestro protagonista masculino es divertido, trabajador y leal. Cuando comienza la novela se ve aún chico despreocupado pero años después ha cambiado mucho, la evolución que sufre ha sido lo que más me ha gustado de él. Es un personaje que cuando lo conocí no las tenía todas conmigo pero a lo largo de la novela ha logrado gustarme.
Por último, reconozco que ha sido una lectura que me ha defraudado no sé si es que iba con unas expectativas muy altas o no era mi momento para leerlo. Empecé el libro con muchas ganas de leerlo porque era el primero que leía de la autora y tenía muchas ganas de conocer su pluma pero cuanto más me iba adentrando en la historia no sentía que conectaba con los personajes, tal vez que la novela este contada por un narrador omnisciente no ayudará. Eso sí, tengo que decir que la historia de ciertos secundarios sí que me ha gustado y me gustaría volver a leer a la autora en un futuro porque me gustaría sacarme la espina con la que me he quedado después de leer este libro. Como os digo siempre, esta es mi opinión personal pero desde aquí os animo a que le deis una oportunidad a la novela si a vosotros os ha llamado la atención.

"Los Hombres de Texas No Hablan de Amor" es una novela con una ambientación sublime y con dos historias de amor muy diferentes contadas a dos tiempos. Una lectura perfecta para aquellos lectores que le gusten las historias del Oeste.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
LaPetitaLlibreria
 23 enero 2019
No he podido parar de leer, Olivia Ardey me ha enamorado, seducido, emocionado, me ha hecho llorar como una madalena, he reído y he soñado, pero lo mejor de todo es que la lectura de su última novela Los hombres de Texas no hablan de amor me ha dejado una sensación de felicidad y paz al final.
Realmente me ha sorprendido la profundidad de su narración, me esperaba una novela dulce y romántica, con sus altos y bajos, tal y como dice la protagonista algo al estilo de Diana Palmer pero me he encontrado con mucho más, una explosión de sentimientos que traspasan el papel, unos personajes construidos capa sobre capa y que fluyen a través de la historia y que nos muestran sus almas y sentimientos.
La historia empieza presentándonos a Samantha, Sam, una niña sin padre y que pierde a su madre siendo muy pequeña, a partir de ese momento se transforma en la princesa de la casa de Krystel y Anthony, dos personas que le inculcaran el amor por los libros y la literatura.
En su época universitaria viajará a Texas para estudiar la cultura y sus historias y allí conocerá a Jasper, un vaquero que es más de lo que parece y con quien vivirá una historia apasionada y a su vez el recuerdo más amargo de su vida.
Ocho años después regresará para escribir la historia de la abuela de Jasper, a partir de este momento la narración se divide en dos, la historia de Sam y la de la abuela Mary. Dos vidas con puntos de inflexión y en ciertos momentos muy parecidas.
Conoceremos a Mary a través de la voz de su marido, el abuelo Simon, ella es una superviviente, una luchadora que encontrará el amor verdadero en Simon, un profesor de escuela que poco a poco logrará enamorarla. Una historia llena de amor y dolor, de rechazo, de pérdidas y a su vez nos situará en una época marcada por la guerra de Vietnam y los cambios políticos. En este punto no podemos olvidar a los personajes secundarios, a más de una la hubiera estrangulado.
Sam no será muy bien recibida pero poco a poco descubrirá cuál es su lugar y aunque la amargura y el rencor llena su corazón, este poco a poco se calmara, aunque la traición que ha sufrido tiene como culpable a alguien que no espera y que a su vez forma parte indirecta de la vida de Mary.
Dos historias que acabaran entrelazándose y uniendo a dos familias que por motivos del cruel destino podrían haberse unido generaciones atrás. Me ha sorprendido que ninguna de las dos historias anule a la otra, se equilibran a la perfección y los saltos en el tiempo están muy bien definidos y marcados. Me he enamorado de las dos historias, no podría decantarme por ninguna de ellas, ambas se complementan formando un todo.
Una historia creada por pedazos y retales de recuerdos, con añoranza del pasado y a su vez esperanza en un futuro, dos hombres que aprenden a amar con la mujer adecuada y dos mujeres que encontraran su refugio en el corazón de un hombre capaz de dejarlas ser ellas mismas.
Esencia nos regala algo más que la fantasía de un vaquero rudo y cañón, nos presenta una familia forjada en el amor y el cariño, capaces de luchar por mantenerse unidos ante las dificultades y con la sencillez que aporta la felicidad de los pequeños detalles como una tartaleta de limón, donde la amargura y el dulzor se mezclan a la perfección.
Un deleite para los sentidos. El único pero que le voy a dar es que se me ha hecho muy corta, apenas un par de tardes y ya me he tenido que despedir de ellos aunque he releído algunas partes que se quedaran de momento conmigo.
Una edición con el extra de una nota de Jasper, algunas historias contadas generación tras generación en Texas y su propia banda sonora.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Aure
 06 febrero 2019
Es una novela romántica de un texano sexy poco hablador, de una mujer actual que ha sufrido un desengaño bestial ,de un rancho con una familia grande de corazón , momentos de humor hilarante, escenas a lo grande que visualizas en tu mente con un Texas que me gustaría visitar , emoción a flor de piel con el papel de la mujer de antaño ,aunque aún hoy en día ocurre, pasión, errores ,traición .
Un libro corto ,intenso y sentimental que con 21 capítulos y la sorpresa final de las últimas páginas ,es una tentación para los adictos a la pluma de Olivia , para los que todavía no lo han leído ,a que esperas? Es un placer leer con el corazón y saber que la autora te ofrece un pedazo del suyo en cada libro , siéntelo!
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 enero 2019
- Tenemos toda la vida para contárnoslo todo. Dime solo una cosa Jasper. ¿Me quieres?
- Más que a nada.
- Eso és lo único que necesito saber. Porque yo no he amado a nadie tanto como te amo a ti.
AureAure06 febrero 2019
Los girasoles siempre se orientan hacia el sol.Sabes que ocurre los días nublados? Se encaran de dos en dos,y son el sol el uno para el otro.Tú lo hiciste hace ocho años ,y ahora, te miro y vuelves a iluminar mis días oscuros.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 enero 2019
Simon sintió que flotaba de contento al ver la cara de Mary cuando recibió aquel pastel de regalo de cumpleaños. Y qué cierto era que la auténtica felicidad se consigue haciendo felices a otros.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 enero 2019
- Perdóname por decir esas cosas tan horribles. Era mi rabia la que hablaba y la parte más estúpida de mi.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 enero 2019
- Confía en mí, Sam- murmuró- . Nada puede ir mal. Las estrellas estan de nuestra parte.
otros libros clasificados: esenciaVer más

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda