ISBN : 8408199765
Editorial: Esencia (17/01/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Jasper Blanchard aceptó de mala gana el encargo de pasear a un estudiante por los alrededores del rancho. Boquiabierto, vio cómo llegaba a la terminal del aeropuerto una rubia de largas piernas. Sam,el joven empollón que esperaba, resultó ser Samantha. La prioridad de Samantha Larson era recabar datos para su investigación académica, pero lejos de casa no iba a desaprovechar la ocasión de disfrutar al límite de aquellas vacaciones. Sin embargo, las apariencias engañ... >Voir plus

NievesLpez
 05 marzo 2019
Llevaba queriendo leer a la autora desde hace tiempo porque me habían recomendado por activa y por pasiva sus libros. Y con la salida de su nuevo libro vi la ocasión para hacerlo.
"Los Hombres de Texas No Hablan de Amor" nos cuenta la historia de Samantha Larson y Jasper Blanchard. Ella tras terminar su carrera entro a trabajar en la editorial de su familia con el tiempo fue subiendo puestos hasta convertirse en escritora fantasma de muchas obras con gran repercusión en el mundo de la literatura. Él vive en Texas y trabaja en el rancho familiar, en el cual disfruta realizando sus labores como señor del rancho Blanchard.
Sam hace años viajo un verano a Texas para documentarse para un trabajo de la universidad y allí, fue donde conoció a Jasper. Las diferencias entre ellos no impido que ese verano se dejarán llevar por la pasión, a pesar de que sabían que Sam debía regresar a Nueva York para seguir sus estudios. Durante esos meses disfrutaron de la compañía del uno del otro pero llego el momento de que Sam tenía que regresar, aunque con un gran dolor en su corazón se marchó y dejo a Jasper. El tiempo trascurrió y no se volvieron a ver hasta que un día Jasper junto con su abuelo se presentan en la editorial para hacerle una propuesta. Aunque ella en un principio se niega por circunstancias de la vida Sam se verá de frente con la traición y toma la decisión de irse a Texas junto de Jasper y su abuelo. Su llegada al rancho Blanchard no será como ella se esperaba porque aunque el tiempo dice que todo lo cura, Jasper aún tiene muy presente todo lo que sucedió años atrás. Sam dejará volar sus dedos para contar una historia que le robará el corazón y a la vez tendrá que lidiar con el pasado y el presente. El destino les mostrará que cuando algo es verdadero no importa el tiempo, los miedos y los errores mientras uno es capaz de enfrentarse a ellos y luchar por lo que quiere lo demás queda en el olvido.

Este libro tenemos un narrador omnisciente, a lo largo de la novela tenemos varios saltos en el tiempo ya que a parte de historia de amor principal tenemos otra más. Nos encontramos con un libro de 320 páginas con prólogo, 21 capítulos, epilogo y un contenido extra. La longitud de los capítulos diría que a mí me ha resultado un poco larga pero es verdad, gracias a que en momentos determinados aparece una historia secundaria he dejado pasar de largo eso. La trama gira alrededor de la historia de amor de los protagonistas pero además, toman importancia las historias de otros personajes. También, la novela tiene cierta intriga con respecto algunos secretos que eso ha sido casi lo que más me ha gustado de la lectura. La ambientación de la novela me ha encantado, he disfrutado mucho de los escenarios que nos describe la autora y me han dado ganas de viajar a ellos. En cuanto a los personajes, me han gustado pero a mí, me hubiera gustado que se profundizará más en ellos.
Sam. Nuestra protagonista femenina es curiosa, luchadora, atrevida y trabajadora. Su vida no ha sido un camino de rosas, es una valiente y lo vemos ya desde el primer instante que empezamos a leer su historia. Es un personaje que me ha gustado pero esperaba mucho más de ella, no sé me ha faltado algo para que me cautivara todo lo que esperaba.
Jasper. Nuestro protagonista masculino es divertido, trabajador y leal. Cuando comienza la novela se ve aún chico despreocupado pero años después ha cambiado mucho, la evolución que sufre ha sido lo que más me ha gustado de él. Es un personaje que cuando lo conocí no las tenía todas conmigo pero a lo largo de la novela ha logrado gustarme.
Por último, reconozco que ha sido una lectura que me ha defraudado no sé si es que iba con unas expectativas muy altas o no era mi momento para leerlo. Empecé el libro con muchas ganas de leerlo porque era el primero que leía de la autora y tenía muchas ganas de conocer su pluma pero cuanto más me iba adentrando en la historia no sentía que conectaba con los personajes, tal vez que la novela este contada por un narrador omnisciente no ayudará. Eso sí, tengo que decir que la historia de ciertos secundarios sí que me ha gustado y me gustaría volver a leer a la autora en un futuro porque me gustaría sacarme la espina con la que me he quedado después de leer este libro. Como os digo siempre, esta es mi opinión personal pero desde aquí os animo a que le deis una oportunidad a la novela si a vosotros os ha llamado la atención.

"Los Hombres de Texas No Hablan de Amor" es una novela con una ambientación sublime y con dos historias de amor muy diferentes contadas a dos tiempos. Una lectura perfecta para aquellos lectores que le gusten las historias del Oeste.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Lilly
 18 abril 2019
La premisa de esta novela me tenía muy emocionada, porque me fascinan las novelas románticas de vaqueros. No porque a estos siempre los describan como hombres musculosos y dolorosamente atractivos, sino porque me gusta ver el choque de mentalidades entre la pareja principal. Los vaqueros viven en y del campo, pasan su tiempo llenos de barro, cuidando de los animales y haciendo tareas que muchas personas de ciudad se negarían a hacer en rotundo. Tienen un estilo de vida que me resulta muy interesante y por lo general atesoran valores como la honestidad, el respeto y la familia. Cuando empecé este libro, pensaba que iba a encontrarme con un rancho como eje principal, situado en un pueblo pequeño pero acogedor en el se va a bailar a pubs y a dar paseos a caballo por el campo. La pareja sería protagonista de escenas divertidas donde la naturaleza juega un papel importante, y poco a poco iríamos profundizando en los personajes, sus problemas y su relación. Ya lo sé, todo esto es muy cliché. Sin embargo, ¿no están para eso las novelas de vaqueros? ¿Para explotar, cada autor a su modo, por supuesto, todo aquello que representan los vaqueros? Sintiéndolo mucho, tras leer esta novela me dio la sensación de que Jasper bien podría haber sido un chico de pueblo sin más, porque me ha faltado ese toque hogareño y atrayente característico de las historias de vaqueros. No me malinterpretéis, gran parte de la acción tiene lugar en la finca de los Blanchard, hay baños en el lago y algún que otro paseo a caballo, pero para mí no ha sido suficiente.
Con respecto a los personajes, no sabría deciros si me han gustado o no, porque en algunas escenas actúan de manera infantil y contradictoria. Sam es una chica con agallas, curiosa y atrevida, que sabe muy bien qué quiere hacer con su vida y eso me encanta, pero luego termina en una relación amorosa de lo más conformista y aburrida y perdonando a personas que traicionaron su confianza por completo. Jasper es más consistente como personaje, más maduro de alguna forma, aunque su cambio repentino de actitud al comienzo de la novela no me pareció creíble. Pasa de ser un joven vaquero ligón, de esos que siempre llevan sombrero, a un muchacho que está seguro de que quiere pasar el resto de su vida con Sam. He aquí mi segundo motivo para no haber conectado con los personajes: el instalove. Cuando conocemos por primera vez a Sam y Jasper, ella es una estudiante universitaria y él un vaquero desenfadado. Ella se va a Texas para realizar una investigación y, casi sin darse cuenta, se pasa todo el verano entre besos y abrazos con Jasper. Estrictamente hablando, en varios meses es más que comprensible que los dos se enamoren, no sería instalove, el problema es que apenas hay escenas de ellos durante ese verano romántico. Han tenido mil y una aventuras juntos, al parecer, pero el lector no ha sido partícipe. No exagero cuando os digo que todo esto sucede en aproximandamente 50 páginas. Seguidamente, Sam se marcha a la ciudad y allí comienza su carrera como editora, hasta que años más tarde Jasper vuelve a entrar en su vida. Los dos han cambiado, han vivido experiencias duras, pero esa química entre ellos no ha desaparecido. Es aquí cuando el lector llega a ver cómo Sam y Jasper, después de dejar el orgullo y el rencor a un lado, se enamoran de verdad. Hay diálogos relevantes, momentos especiales entre ellos y además la historia paralela del abuelo de Jasper me pareció muy tierna.
Me sorprendió gratamente que Olivia Ardey utilizara un narrador omnisciente, ya que con el paso del tiempo la primera persona típica de la novela juvenil puede llegar a cansar. Aun así, en algunas escenas el tono cambia radicalmente y llegó a sacarme de la lectura. En una página la prosa es reflexiva y cuidada, se enfoca en los sentimientos de los personajes, y en otra compara a la pareja con bestias salvajes fornicando; palabras textuales. La novela concluye de una manera muy bonita, cerrando esos capítulos iniciales en los que se nos relata brevemente la infancia de Sam y dejando al lector con buen sabor de boca con esa especie de retrospectiva. En definitiva, creo que la historia tenía mucho potencial y que podría haberme encantado, pero no ha podido ser en esta ocasión.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
LaPetitaLlibreria
 23 enero 2019
No he podido parar de leer, Olivia Ardey me ha enamorado, seducido, emocionado, me ha hecho llorar como una madalena, he reído y he soñado, pero lo mejor de todo es que la lectura de su última novela Los hombres de Texas no hablan de amor me ha dejado una sensación de felicidad y paz al final.
Realmente me ha sorprendido la profundidad de su narración, me esperaba una novela dulce y romántica, con sus altos y bajos, tal y como dice la protagonista algo al estilo de Diana Palmer pero me he encontrado con mucho más, una explosión de sentimientos que traspasan el papel, unos personajes construidos capa sobre capa y que fluyen a través de la historia y que nos muestran sus almas y sentimientos.
La historia empieza presentándonos a Samantha, Sam, una niña sin padre y que pierde a su madre siendo muy pequeña, a partir de ese momento se transforma en la princesa de la casa de Krystel y Anthony, dos personas que le inculcaran el amor por los libros y la literatura.
En su época universitaria viajará a Texas para estudiar la cultura y sus historias y allí conocerá a Jasper, un vaquero que es más de lo que parece y con quien vivirá una historia apasionada y a su vez el recuerdo más amargo de su vida.
Ocho años después regresará para escribir la historia de la abuela de Jasper, a partir de este momento la narración se divide en dos, la historia de Sam y la de la abuela Mary. Dos vidas con puntos de inflexión y en ciertos momentos muy parecidas.
Conoceremos a Mary a través de la voz de su marido, el abuelo Simon, ella es una superviviente, una luchadora que encontrará el amor verdadero en Simon, un profesor de escuela que poco a poco logrará enamorarla. Una historia llena de amor y dolor, de rechazo, de pérdidas y a su vez nos situará en una época marcada por la guerra de Vietnam y los cambios políticos. En este punto no podemos olvidar a los personajes secundarios, a más de una la hubiera estrangulado.
Sam no será muy bien recibida pero poco a poco descubrirá cuál es su lugar y aunque la amargura y el rencor llena su corazón, este poco a poco se calmara, aunque la traición que ha sufrido tiene como culpable a alguien que no espera y que a su vez forma parte indirecta de la vida de Mary.
Dos historias que acabaran entrelazándose y uniendo a dos familias que por motivos del cruel destino podrían haberse unido generaciones atrás. Me ha sorprendido que ninguna de las dos historias anule a la otra, se equilibran a la perfección y los saltos en el tiempo están muy bien definidos y marcados. Me he enamorado de las dos historias, no podría decantarme por ninguna de ellas, ambas se complementan formando un todo.
Una historia creada por pedazos y retales de recuerdos, con añoranza del pasado y a su vez esperanza en un futuro, dos hombres que aprenden a amar con la mujer adecuada y dos mujeres que encontraran su refugio en el corazón de un hombre capaz de dejarlas ser ellas mismas.
Esencia nos regala algo más que la fantasía de un vaquero rudo y cañón, nos presenta una familia forjada en el amor y el cariño, capaces de luchar por mantenerse unidos ante las dificultades y con la sencillez que aporta la felicidad de los pequeños detalles como una tartaleta de limón, donde la amargura y el dulzor se mezclan a la perfección.
Un deleite para los sentidos. El único pero que le voy a dar es que se me ha hecho muy corta, apenas un par de tardes y ya me he tenido que despedir de ellos aunque he releído algunas partes que se quedaran de momento conmigo.
Una edición con el extra de una nota de Jasper, algunas historias contadas generación tras generación en Texas y su propia banda sonora.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Aure
 06 febrero 2019
Es una novela romántica de un texano sexy poco hablador, de una mujer actual que ha sufrido un desengaño bestial ,de un rancho con una familia grande de corazón , momentos de humor hilarante, escenas a lo grande que visualizas en tu mente con un Texas que me gustaría visitar , emoción a flor de piel con el papel de la mujer de antaño ,aunque aún hoy en día ocurre, pasión, errores ,traición .
Un libro corto ,intenso y sentimental que con 21 capítulos y la sorpresa final de las últimas páginas ,es una tentación para los adictos a la pluma de Olivia , para los que todavía no lo han leído ,a que esperas? Es un placer leer con el corazón y saber que la autora te ofrece un pedazo del suyo en cada libro , siéntelo!
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 enero 2019
- Tenemos toda la vida para contárnoslo todo. Dime solo una cosa Jasper. ¿Me quieres?
- Más que a nada.
- Eso és lo único que necesito saber. Porque yo no he amado a nadie tanto como te amo a ti.
AureAure06 febrero 2019
Los girasoles siempre se orientan hacia el sol.Sabes que ocurre los días nublados? Se encaran de dos en dos,y son el sol el uno para el otro.Tú lo hiciste hace ocho años ,y ahora, te miro y vuelves a iluminar mis días oscuros.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 enero 2019
Simon sintió que flotaba de contento al ver la cara de Mary cuando recibió aquel pastel de regalo de cumpleaños. Y qué cierto era que la auténtica felicidad se consigue haciendo felices a otros.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 enero 2019
- Perdóname por decir esas cosas tan horribles. Era mi rabia la que hablaba y la parte más estúpida de mi.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 enero 2019
- Confía en mí, Sam- murmuró- . Nada puede ir mal. Las estrellas estan de nuestra parte.
otros libros clasificados: esenciaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro