Crítica de NievesGlz

NievesGlz
05 March 2019
Llevaba queriendo leer a la autora desde hace tiempo porque me habían recomendado por activa y por pasiva sus libros. Y con la salida de su nuevo libro vi la ocasión para hacerlo.

"Los Hombres de Texas No Hablan de Amor" nos cuenta la historia de Samantha Larson y Jasper Blanchard. Ella tras terminar su carrera entro a trabajar en la editorial de su familia con el tiempo fue subiendo puestos hasta convertirse en escritora fantasma de muchas obras con gran repercusión en el mundo de la literatura. Él vive en Texas y trabaja en el rancho familiar, en el cual disfruta realizando sus labores como señor del rancho Blanchard.

Sam hace años viajo un verano a Texas para documentarse para un trabajo de la universidad y allí, fue donde conoció a Jasper. Las diferencias entre ellos no impido que ese verano se dejarán llevar por la pasión, a pesar de que sabían que Sam debía regresar a Nueva York para seguir sus estudios. Durante esos meses disfrutaron de la compañía del uno del otro pero llego el momento de que Sam tenía que regresar, aunque con un gran dolor en su corazón se marchó y dejo a Jasper. El tiempo trascurrió y no se volvieron a ver hasta que un día Jasper junto con su abuelo se presentan en la editorial para hacerle una propuesta. Aunque ella en un principio se niega por circunstancias de la vida Sam se verá de frente con la traición y toma la decisión de irse a Texas junto de Jasper y su abuelo. Su llegada al rancho Blanchard no será como ella se esperaba porque aunque el tiempo dice que todo lo cura, Jasper aún tiene muy presente todo lo que sucedió años atrás. Sam dejará volar sus dedos para contar una historia que le robará el corazón y a la vez tendrá que lidiar con el pasado y el presente. El destino les mostrará que cuando algo es verdadero no importa el tiempo, los miedos y los errores mientras uno es capaz de enfrentarse a ellos y luchar por lo que quiere lo demás queda en el olvido.

Este libro tenemos un narrador omnisciente, a lo largo de la novela tenemos varios saltos en el tiempo ya que a parte de historia de amor principal tenemos otra más. Nos encontramos con un libro de 320 páginas con prólogo, 21 capítulos, epilogo y un contenido extra. La longitud de los capítulos diría que a mí me ha resultado un poco larga pero es verdad, gracias a que en momentos determinados aparece una historia secundaria he dejado pasar de largo eso. La trama gira alrededor de la historia de amor de los protagonistas pero además, toman importancia las historias de otros personajes. También, la novela tiene cierta intriga con respecto algunos secretos que eso ha sido casi lo que más me ha gustado de la lectura. La ambientación de la novela me ha encantado, he disfrutado mucho de los escenarios que nos describe la autora y me han dado ganas de viajar a ellos. En cuanto a los personajes, me han gustado pero a mí, me hubiera gustado que se profundizará más en ellos.

Sam. Nuestra protagonista femenina es curiosa, luchadora, atrevida y trabajadora. Su vida no ha sido un camino de rosas, es una valiente y lo vemos ya desde el primer instante que empezamos a leer su historia. Es un personaje que me ha gustado pero esperaba mucho más de ella, no sé me ha faltado algo para que me cautivara todo lo que esperaba.

Jasper. Nuestro protagonista masculino es divertido, trabajador y leal. Cuando comienza la novela se ve aún chico despreocupado pero años después ha cambiado mucho, la evolución que sufre ha sido lo que más me ha gustado de él. Es un personaje que cuando lo conocí no las tenía todas conmigo pero a lo largo de la novela ha logrado gustarme.

Por último, reconozco que ha sido una lectura que me ha defraudado no sé si es que iba con unas expectativas muy altas o no era mi momento para leerlo. Empecé el libro con muchas ganas de leerlo porque era el primero que leía de la autora y tenía muchas ganas de conocer su pluma pero cuanto más me iba adentrando en la historia no sentía que conectaba con los personajes, tal vez que la novela este contada por un narrador omnisciente no ayudará. Eso sí, tengo que decir que la historia de ciertos secundarios sí que me ha gustado y me gustaría volver a leer a la autora en un futuro porque me gustaría sacarme la espina con la que me he quedado después de leer este libro. Como os digo siempre, esta es mi opinión personal pero desde aquí os animo a que le deis una oportunidad a la novela si a vosotros os ha llamado la atención.

"Los Hombres de Texas No Hablan de Amor" es una novela con una ambientación sublime y con dos historias de amor muy diferentes contadas a dos tiempos. Una lectura perfecta para aquellos lectores que le gusten las historias del Oeste.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..