Editorial: RESERVOIR BOOKS (28/01/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
LA HISTORIA DE UN SUPERVIVIENTE QUE SE NIEGA A RENDIRSE
LA PRIMERA NOVELA GRÁFICA DE ROBERTO SAVIANO

UNO DE LOS LIBROS MÁS ESPERADOS DE 2022 SEGÚN EL MUNDO, LA VANGUARDIA Y ESQUIRE

«No es cierto que de la batalla o vuelves vivo o no vuelves; en caso de que vuelvas, volverás herido. Lo que estáis a punto de leer es mi herida.»
Roberto Saviano

En 2006 le dijeron que durante unas semanas iba a vivir bajo custod... >Voir plus

canino_68
 12 August 2022
Precisamente hoy que me pongo a escribir esta reseña sobre esta novela gráfica de Roberto Saviano y Asaf Hanuka, en la que el autor italiano grita su:
"TODAVÍA ESTOY VIVO"
leo la noticia de que Salman Rushdie ha sido atacado en un acto público cerca de Nueva York. El escritor, perseguido durante décadas por su obra Versos satánicos, ha sido agredido antes de pronunciar una conferencia.
Qué sentimiento de rabia e impotencia da esta sinrazón, que en pleno siglo XXI se persiga y atente contra escritos y escritores, o lo que es lo mismo, ideas y pensamientos, contra la palabra y el poder expresarnos libremente.... qué asco🤮.
Esta novela del autor de Gomorra va sobre su vía crucis (fanatismo religioso🤮) tras la amenaza de la mafia (crimen organizado🤮), y lo que significa llevar ya 15 años escondido y con protección policial, y lo duro del OLVIDO en el que vive🤮.
" Hay dos caminos para llegar a su liberación, uno es político, y depende totalmente de la presión que consiga el escritor que hagan los gobiernos y grupos de presión sobre sus perseguidores. El otro camino, mucho más dificil de seguir, pero igualmente importante, es literario. Aquellos escritores cuya obra se sigue publicando-, traduciendo y leyendo están en una posición más fuerte que aquellos para quienes la censura significa oscuridad."
Dice Saviano: ... un hombre hecho pedazos, fragmentado; por un lado está EL que lucha contra el mal, el crimen y la crueldad, por otro EL intelectual, el escritor, el creador de series, el que tiene un ático en Manhattan, y también, EL que actúa de mala fe, el buenista, al que abuchean, ....¿Quién soy? ... ya solo resultas creíble si te matan🤮,
y sólo los que me quieren de verdad saben, con paciencia, construir el rompecabezas en el que me he convertido.
Triste reivindicación de un hombre que ha perdido su libertad simplemente por escribir y denunciar una realidad, y que escupe desde su escondite: TODAVÍA ESTOY VIVO HIJOS DE LA GRAN PUTA 🤮.
Por Salman Rushdie, Orhan Pamuk, Ayaan Hirsi Ali , Lydia Cacho, Ahmed Naji, Dareen Tatour, Asli Erdogan, y tantos otros escritores y escritoras amenazados por la estupidez, la incultura, o la brutalidad, acerquémonos a leer sus libros para darles nuestro apoyo y reafirmarnos en el lado del conocimiento y el respeto entre unos y otros, independientemente de ideas, creencias, cultura, sexo, color, o idioma.
Todos estamos en deuda con la literatura de alguna manera, y le debemos TANTO que es justo devolver ALGO de todo lo que nos da.
Perdón por la generalidad, me pongo por delante, y voy a leer a éstos autores porque siento que es justo apoyarles, y lo hago con mis armas de lector🤮
Paco_Garrido
 09 January 2024
"Yo ya no puedo más, me han metido en un ataúd y no me han matado."

Entre los libros que tengo pendientes (espero que por no demasiado tiempo) están muy arriba los de Roberto Saviano. Aunque no lo haya leído es difícil no conocer su caso: permanentemente amenazado por la mafia italiana en una lenta y agonía muerte en vida. Un escritor siempre huyendo, siempre con escolta, siempre con la muerte detrás de su nuca.

Todavía estoy vivo no es una adaptación de Gomorra ni de ninguna se sus obras, es una novela gráfica magistralmente dibujada por Asaf Hanuka y narrada en primera persona por el propio Saviano. Pero lejos de caer en el campo de la autobiografía y autohomenaje, esta novela gráfica sirve de cuaderno de bitácora para que el autor se sincere, desnude su alma y, sobre todo, se desahogue. Y esa desnudez la leemos con el corazón encogido.

Excelente cómic que sirve para conocer la muerte en vida de Roberto Saviano en la que sentiremos la angustia, la soledad o el desamparo del propio autor. Ha conseguido algo muy difícil que es que el lector empatice con él, y para alcanzar este objetivo ha recurrido a la mejor arma de todas: La verdad. En definitiva, una obra más que recomendable. Ahora tengo más ganas de leer sus obras.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas22 February 2022
Acabamos de empezar como quien dice el 2022 y ya tengo un serio candidato para uno de los doce mejores tebeos publicados en todo el año.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
Videos de Roberto Saviano (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roberto Saviano
El escritor Roberto Saviano, cuyo trabajo de investigación sobre la Camorra en Nápoles ha permitido conocer mucho más de cerca el obrar de estas asociaciones criminales, regresa a Nápoles y ofrece una entrevista a El País Semanal. Supone un riesgo porque está amenazado de muerte, pero él tiene claro que "siempre va a querere vivir ahí".
"Siento rencor porque parece que yo soy el cupable de lo que ha pasado", explica el italiano, que acaba de publicar 'Todavía estoy vivo', un novela gráfica en la que habla de los sinsabores de su vida en la clandestinidad, escondido por la condena de muerte que dictó hace años la mafia contra él.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n
Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?