Carlos Mayor Ortega; (Traductor)
ISBN : 8418052007
Editorial: RESERVOIR BOOKS (14/01/2021)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Alrededor de una mesa preparada con el samovar, el té y las pastas, varias mujeres se disponen a pasar la tarde. Los temas de conversación desembocan pronto en los amores, el sexo y los caprichos de los hombres. Y con ellos se irán desvelando los más íntimos secretos de este elenco de mujeres fascinantes, así como sus miedos, sus remordimientos y varias anécdotas a cuál más escandalosa. "Bordados" es un libro radicalmente vivo que nos enseña qué significa ser mujer,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Opobookss
 08 abril 2021
Bonjour! Hace apenas dos meses leí "Persépolis". Me dejó una parte muy grande de Marjane dentro de mí y decidí que ese no sería el último libro de ella que habitaría en mis estanterías.
Y efectivamente, hace apenas dos semanas decidí comprarlo en la librería. Tenía el hype por las nubes y quizá eso jugó en su contra, pues a lo mejor mi subconsciente esperaba encontrar otro bombazo como "Persépolis".
La historia narrada y mostrada (pues es una novela gráfica) nos hace partícipes de una conversación entre varias mujeres en Irán. Entre ellas Marjane, su madre y su carismática abuela.
Lo que más me ha sorprendido de este libro ha sido la naturalidad con la que tratan temas que en un principio la gente pensaría que las mujeres iraníes no comentan, véase el sexo.
También trata temas duros, como la situación de inferioridad extrema en la que vive la mujer en ese país y los matrimonios de conveniencia con menores.
Es sorprendente, vuelvo a repetir, los temas tratados en esas conversaciones siendo un país como Irán, pues perfectamente podría cambiarse a los personajes por occidentales y nadie se daría cuenta salvo en pequeños aspectos.
Algo que me ha enseñado este libro es la importancia del apoyo entre mujeres y más en esas situaciones extremas en las que la mujer no tiene libertad de expresión alguna y tiene que reducir la misma a círculos cerrados entre ellas.
La puntuación no es alta porque me dejó con ganas de mucho más. Es un libro corto y además esperaba conversaciones más profundas. Sin embargo, eso no significa que no me haya gustado y que no lo vuelva a leer.
RepellentBoy
 01 julio 2020
Totalmente en la línea de Persépolis. Este se dividía en pequeños capítulos que eran momentos de la vida de Marji, y en este caso nos encontramos con un capítulo larguito transformado en otro cómic. Y, nuevamente, me ha gustado un montón. Necesito leer todo lo que haya publicado esta mujer.
En este caso, Marji, su madre, su abuela y un grupo de amigas se reunen para pasar la tarde. Aprovechan para hablar de la vida, de los hombres que han amado, de sus matrimonios y de la desigualdad entre el hombre y la mujer. Me encanta ese toque feminista y empoderado que tienen tanto Marjane como de su madre, su abuela, y la mayoría de las mujeres que la rodean. Mucho más avazandas que la mayorías de las mentes de occidente. Tanto Bordados como Persépolis son lecturas deliciosas, porque además de toda la carga crítica que hace, son super divertidas y siempre acabo riéndome.
Jensv
 04 septiembre 2018
Me encanta Marjane Satrapi, a pesar de que Persépolis es su obra más conocida, tiene otras joyas como Bordados. Aquí nos encontramos en Irán a un grupo intergeneracional de mujeres que mientras toman un té conversan, comparten historias y anécdotas sobre sus experiencias sexuales y afectivas. A través de los diálogos sin ningún tipo de tapujos, la autora nos acerca a la situación de las mujeres en Oriente medio.
plumillalectora
 15 septiembre 2020
Marjane Satrapi es increíble y tiene una forma de crear el relato brillante. "Bordados" es una novela sobre mujeres fuertes, sobre mujeres que se sobreponen a la adversidad y sobre mujeres que luchan por ser independientes y felices.
Durante una tarde de té, mientras los maridos se echan la siesta, un grupo de mujeres charlan y cotillean, pero nos sirve para ver cómo es la vida de las mujeres en Irán, los desafíos que tienen que afrontar y cómo viven la sexualidad, el amor y la vida.
Una novela altamente recomendable.
sandey
 26 noviembre 2018
Es muy entretenido, algunas salidas que tiene demuestra que las mujeres somos muy parecidas a pesar del país, además me ha gustado las aclaraciones de detalles que el lector no tenia que conocer, lo que destacaría es que esta escrito como a mano no tipografiado, a pesar de las expectativas altas que tenía después de leer Persepolis este lo disfruté y me gusta conocer más de esta autora.
JensvJensv04 septiembre 2018
Después de comer los hombres, como de costumbre, se fueron a echar la siesta, mientras las mujeres recogíamos la mesa.
Video de Marjane Satrapi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marjane Satrapi
Persépolis es la autobiografía de Marjane Satrapi, una mujer iraní nacida en Teherán en 1969 en el seno de una familia progresista. Pero, además del retrato de la vida de la autora, también es el reflejo de la revolución iraní de 1979 que dio lugar a un gobierno islámico y de cómo lo vivieron las familias del país.
Desde el inicio, con la introducción del velo en la vida social y la separación por sexos en las escuelas, hasta la vida universitaria y las revueltas estudiantiles, Satrapi hace un repaso a su vida que se remonta a sus antepasados, ayudándonos a entender las motivaciones históricas de la revolución islámica, mostrándonos a la vez una opinión crítica con el gobierno.
Inicialmente publicado en cuatro volúmenes, la presente edición los recopila todos en un solo volumen, junto con nuevas páginas a color publicadas en la revista SZ-Magazin, nº 44, en el año 2003, y el El País Semanal aquí en España.
Publicada en castellano y catalán.
Cómic adaptado al cine: - Premio de la Crítica en Cannes 2007 - Premio César 2008 al mejor guión adaptado - Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar 2008.
5 ediciones en castellano y 3 ediciones en catalán
Premios
- ?Prix du Lion?, Bélgica 2000 - Premio Autor Revelación, Angoulême 2001 - Premio al Mejor Guión, Angoulême 2002 - Primer premio de la paz Fernando Buesa Blanco, Vitoria 2003 - Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera, EEUU 2004 - XIII Premio Internacional de Humor Gat Perich, Premià de Dalt 2008.
En palabras de la propia autora...
?Mi motivación no ha sido escribir sobre mi vida, es la historia de mi país, lo que pasó allí durante mi infancia, sobre la situación política que allí se vivió.?
?Tengo un fuerte sentido de la justicia. Y eso pasa desde intervenir en el súper porque una clienta le hable mal a la cajera, hasta reflejar en un libro la historia de mi país.?
Los medios dicen...
?Satrapi se ha convertido en un símbolo de la lucha contra las injusticias y las barbaries del integrismo islámico.? Qué leer
?Una joya iraní.? El Periódico
?Su espíritu atrevido e innovador es el motor de la actual renovación del cómic.? El País
Más información: http://www.normaeditorial.com/catalogo/S/3321/1/persepolis/
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro