Crítica de Intothebooks

Intothebooks
26 May 2021
He de reconocer que llevaba mucho tiempo queriendo leer a esta autora. Es ese tipo de libro que siempre recomiendan y que acaba en tu lista de pendientes porque sabes que tienes que leer. Y, por fin, he tenido la oportunidad. Así que… ¡empecemos!

Marjane nos cuenta en este cómic cómo es la vida de las mujeres de oriente de una forma fresca y llamativa. Ellas se reúnen una tarde a tomar el té y comentar sus experiencias con los hombres: amor, infidelidad, libertad, sexo…

Como podéis ver, son conversaciones entre ellas en las que cada una relata cómo conoció a su marido o qué le ocurrió en cierto momento de su vida. Sobre todo, lo interesante son las opiniones y las diferentes perspectivas que se generan a lo largo del libro.

Los temas que trata a lo largo del libro son el feminismo, el empoderamiento de la mujer, la sociedad y sus prejuicios, el sexo... Todo narrado de forma sencilla, accesible y comprensible.

Este libro es un empezar y no poder parar. Cada historia enlaza con la siguiente de forma magistral, hablando de todo lo anterior de una forma cercana, familiar, entretenida y divertida.

Además, que esté contada en formato cómic es mucho más cercano porque la forma de imaginar las situaciones es maravillosa. Y lo mejor de todo: ¡es una biografía! Sí, un género en el que nunca me he adentrado y que se hace ameno gracias a, como comento anteriormente, el formato. Sobre todo para descubrir una cultura y una forma de pensar distintas a la nuestra.

Así que si os lo estáis pensando: no lo dudéis, leedlo. Es un libro lleno de contrastes, de emociones, de aprendizaje, de cultura. Un libro que te transporta, que te inspira, que te abre los ojos.

Y sí, sin duda me quedo con ganas de seguir leyendo a esta autora.
Enlace: https://intothebooksweb.word..