Editorial: Grupo Editorial Norma (25/06/2004)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La bisnieta del último emperador de Irán e hija de un Marxista describe cómo fue crecer en Teherán en un país plagado de agitación política y contradicciones entre la vida pública y privada.

PameMacBec
 03 febrero 2018
Tenía tantísimas ganas de leerlo, que afortunadamente se me dio la oportunidad y ya soy muy feliz.
En esta introducción a la vida de Marjane pude comprender y aprender un poquito sobre la historia de esta parte del mundo (por lo menos ahora tengo un ligero esbozo de lo que pasó). Trae tanta información que hay muchas cosas que me gustaría investigar más a detalle para poder comprender y aprender más sobre lo que pasó y sigue pasando.
Y esta primera parte me dejó pensando en ¿Qué tan diferente es lo que fue pasando acá con el resto del mundo? ¿Qué tanto se comparte entre los países que alguna vez fueron dominados por otros? ¿Qué tan diferente es el actuar y pensar de las personas bajo circunstancias parecidas?
Así que creo que al final de cuentas todo queda reducido más o menos a lo mismo, donde tratamos de luchar por ciertos ideales, como lo son la igualdad, pero a la mera hora de ponerlo en práctica nosotros mismos, terminamos cometiendo las mismas injusticias o peores, haciendo a unos de menos (por circunstancias que les son ajenas a ellos como lo es nacer en una familia que carece de recursos) y creyéndonos superiores por creer que tenemos más cosas materiales que el otro. Este ejemplo por mencionar cualquier otro (que desafortunadamente son muchos).
No me queda más que recomendarlo, es muy fácil de leer a pesar de tanta información que tiene, te sacará varias sonrisas, despertará tu ternura, así como también te hará temblar de rabia, impotencia e incluso puede que te identifiques y a la hora de reflexionar y ponerlo en tu contexto te avergüences de ti mismo o de tu entorno.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Yalonso
 20 marzo 2019
Esta novela gráfica me mueve muchas emociones empezando por la impotencia ante una injusticia tan lejos de nuestras manos y tan cercana en el tiempo. La sinopsis dice que es una novela autobiográfica de la autora, no es ficción los relatos que se cuentan desde la voz de una niña que ha tenido que enfrentarse a estos hechos con una madurez a destiempo. Es muy fácil de leer tanto por el lenguaje sencillo, propio de una niña, como por lo sencillo de las emociones que refleja y que despierta. Fue increíble como en tan pocas página y con escasa palabras, ya no hablar de las imágenes (realmente horrorosas, su fuerte no es dibujar), la autora nos da una clase magistral de historia antigua y contemporánea, ojala mis profesores me hubiesen enseñado así historia antigua y medieval. He aprendido más de la psicología humana, de sociología de masa que en cualquier clase de la universidad. Me gustó mucho, de manera magistral esta niña nos da lecciones de vida.
Satrina
 17 abril 2018
¡Wow! ¡Esta fue una lectura dulce, tierna y muy, muy triste! Marjane es una niña muy dulce y realmente inteligente. Me gustó conocer un poco de la Revolución Islámica y me encantó poder verlo a través de la perspectiva infantil de Marji.
Ahora, definitivamente quiero leer los otros volúmenes de esta biografía porque se ve que es una historia muy interesante.
otros libros clasificados: crítica socialVer más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith