Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
07 September 2021
Otro libro que tengo la fortuna de leer gracias al LectoClub y debo decir que no soy de leer este tipo de temas, pero no me arrepiento por que me gusto y esta muy interesante la historia.

Esta es una novela gráfica autobiográfica, donde la autora nos va a contar de su infancia, como ella vivía en un país muy tranquilo y que a pesar de que era controlado por países europeos pues estaba bien, pero un día se hace la revolución y todo se va al desastre, ella se da cuenta por que cambian muchas cosas en su escuela, ella va a la escuela solo con niñas, las obligan a usar pañuelo y ya no les importen otro idioma que no sea el árabe.

Pero no solo eso, se da cuenta que en su casa, vecindario y en todo su entorno están pasando cosas, como el hecho de que sus papás muy seguido van a hacer protestas, tiene a conocidos y familiares en la cárcel por se presos políticos, se da cuenta de muchas cosas que están pasando en el país que ella quiere ser una líder, tanto que quiere ser una especie de Dios, pero ocurre lo inevitable, la guerra.

Creo que esta es una historia entrañable, que la autora nos cuenta, sobre lo que fue su infancia y todo lo que vivió, conocemos a su familia y como ella se desenvuelve en toda esta situación, de hecho me sorprendió que va a la cárcel a visitar a uno de sus tíos, creo que no es que entendiera lo que pasaba, pero trataba de hacerlo desde su posición de niña.

Por que le pasan muchas cosas, por esta situación, algunos de sus amigos se van, familia y amigos cercanos de sus papás mueren, vemos como ella se adapta a todo su entorno familiar y social con todo lo que esta pasando y vamos viendo un poco de la historia de su país, por que el libro tiene una muy buena introducción que te pone en contexto a la época en la que ya vemos como se desarrolla la vida de la autora.

Si yo se que no soy de leer estas cosas, por que no me gusta leer cosas que te hacen sufrir, digo ya estamos en un mundo algo caótico como para leer cosas así, pero hay veces que empiezas un libro así y no sabes que esperar, pero que descubres que es necesario leer, por que como alguien me dijo una vez "no por que no toques el tema o hables de eso quiere decir que no existe o no sucedió, esta ahí y se tiene que hacer algo" y creo que tiene razón, es importante de vez en cuando leer cosas así, obviamente que no te traumen ni sean cosas que tu no soportas leer, cada quien sabe sus limites.

Voy a continuar con los otros 3 tomos, se que no es fantasía, pero al ver el tema no pude decir que no a mi lectoclub que tanto quiero, pero se que no es mucho, pero al menos para ser conciencia creo que es importante leer cosas así, anímense por que es muy interesante, sobre todo desde la perspectiva de alguien que lo vivió de propia experiencia.