ISBN : 159497036X
Editorial: Norma Editorial (01/02/2004)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
The great-granddaughter of Iran's last emperor and the daughter of ardent Marxists continues her description of growing up in Tehran--a country plagued by political upheaval and vast contradictions between public and private life.

Lorelupin0307
 07 September 2021
Aquí sigue la historia de Marjane que a pesar de que ella es una niña lucha por sobrevivir y se preocupa por que su familia este bien dentro de toda esta guerra y al igual que ella esta preocupada por su familia, sus papás y su abuela están preocupados por ella, tanto que hacen lo posible por que al menos ella se vaya del país y haga su vida en otro lado, así que hacen que se vaya a Europa a estudiar, aunque las cosas no salen como ella quisiera o se imaginaba, por que al principio es de que se va a vivir con una amiga de su mamá, pero la amiga le consigue asilo en una casa de huéspedes pero de monjas y pasan muchas cosas, mientras Marjane va a estudiar al Liceo Francés y trata de adaptarse a todo su entorno.

Debo decir que este tomo me gusto mucho más que el otro, ya que aquí ya vemos otra perspectiva y no solo la parte de la política y la guerra, vemos como es la vida cotidiana y como la llamada "Patrulla de la decencia" que controla todo lo que esta bien y lo que esta mal, yo me muero si me quitan mi música favorita o me obligan a vestir de la misma forma que a Marjane.

Que duro es estar en medio de una guerra y sufrir todos los días pensando si cuando vuelvas de la escuela tu familia estará bien o salir con el miedo de ir a la policía por hacer algo indebido para la patrulla, pero como algunos amigos conocidos tuvo la oportunidad de irse del país para tener una mejor oportunidad, aunque como se ve no fuera lo que ella piensa, por que muchas veces no solo se necesita salir del país para hacer un cambio, también el cambio esta en uno mismo.

Una historia que con cada tomo se va tornando más diferente, dura y difícil de llevar por lo que te cuenta, pero sigo pensando que es una muy buena lectura para abrir los ojos y no ser indiferentes a lo que pasa en otros lados y al menos tomar conciencia de que eso no es algo bueno y que en donde estés leyendo esta historia tratar de que no surja una situación así, como les decía cuando hablaba del tomo anterior, no soy de este tipo de lecturas, pero estoy empezando a ver que son necesarias y no por que no se hable de eso no van a seguir pasando o no van a ocurrir, buen libro para tomar conciencia de lo que paso y sigue pasando por desgracia en el medio oriente, por que supongo que el libro nos da una pincelada desde los ojos de Marjane, por que han de pasar muchísimas más cosas por desgracia, pero léanlo si tienen la oportunidad, la autora, hace un excelente trabajo contando su historia.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
PameMacBec
 15 February 2018
Esta segunda parte me costó más trabajo de leer porque lo que viene en esta parte se me hace muy fuerte, de hecho sí hubo una parte en la cual casi me suelto a llorar, otras partes me dejaron bastante impactada y me gustaría pensar que sólo se trata de una novela gráfica distópica, pero duele saber que es realidad, que en verdad pasaron y pasan las cosas que se describen en este libro, hubo muchas de ellas que no me las imaginaba y creo que nunca se me hubieran ocurrido.

A veces asusta hasta dónde puede llegar la creatividad malévola del ser humano.

Pero no todo es dolor y sufrimiento, también me sacó algunas risas y es que Marjane en varias ocasiones es muy ocurrente y me encanta la forma de ser de sus papás, es admirable la manera en cómo la educaron a pesar de las circunstancias y es que todo hubiera sido más fácil si la hubieran metido al sistema en el que se encontraban, pero no siempre lo fácil es lo correcto o lo mejor, me da gusto saber que sí hubieron y hay padres que aún sabiendo el riesgo que se corre se apoye y se alente a que sus hijos no se den por vencidos y no se dejen intimidar o manipular por aquellos que "tienen el poder".

Estos padres de verdad enseñan algo muy poderoso a sus hijos y eso es la libertad, que a pesar de que les digan cómo vestir y qué hacer, en realidad sus pensamientos y sentimientos nunca los podrán modificar, ya que esa es una de las libertades más poderosas con las que contamos y a la cual nos debemos aferrar y no soltar.

Muy inspirador, desgarrador y que definitivamente recomiendo leer para tener noción sobre lo que pasa en otras partes del mundo.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Miren
 21 April 2022
Este segundo tomo lo léi tras el primero de la historia, no lo utilizo para ningún reto, simplemente como continuación de la parte anterior. En la misma línea y con el mismo tono, sigue captando mi interés por saber más del relato sobre un periodo histórico no muy conocido por estas latitudes.
Lesulleresdellegir
 04 May 2021
Cada volumen supera el anterior. Este en concreto nos situa en la adolescencia de Marjane y ya empezamos a ver que su inteligencia y espíritu crítico sobresale del resto. Esta parte es también más triste que la anterior, extraordinario como un cómic me ha hecho reír y llorar por primera vez.
Satrina
 17 April 2018
Este libro es aún más doloroso que el volumen anterior. Me gustó mucho poder ser testigo del crecimiento de Marjane. Aquí la podemos ver entrando a su adolescencia donde esa inteligencia tan suya no hace más que incrementarse.
Nunca deja de asombrarme esa capacidad de poder incluir esos chispazos de humor aún entre toda la violencia y enojo que supone una guerra.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro