Críticas sobre Entre los muertos (54)

pmarco84
 05 December 2022
Recomiendo totalmente la lectura de este libro.
Lleno de giros, una historia a contrarreloj… ¡qué tensión!

desde el primero momento te atrapa la historia de Arruti y todo lo que le va ocurriendo a la largo de las páginas.

Si tuviera que poner un pero… sería que los capítulos son un poco largos por lo que me resultaba más complicado sacar tiempos para ir avanzando.
quientelee
 12 August 2022
Siempre me he considerado una fiel seguidora de Mikel Santiago, he leído casi todos sus libros. Pero voy a confesar que últimamente sus historias no me están sorprendiendo. Echo de menos la frescura de los primeros libros. Ojo que siguen siendo libros que se leen muy bien y que te mantienen pegado a las páginas, pero no sé, es como si supiera de antemano lo que va a pasar. Como en una película romántica en la que sabes que una pareja se va a conocer, se van a enamorar perdidamente, va a pasar algo trágico que les va a separar y al final vuelven a estar juntos para ser felices por siempre jamás. Bonito, sí, pero nada nuevo.
Entre los muertos es un poco así, un libro que entretiene, que está bien escrito, pero que me ha parecido más de lo mismo.
Un aprobado pero también un "necesito algo más".
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
guanche
 02 August 2022
Cuando empiezas un libro, al menos yo la espectativa que tengo es: le doy de plazo veinte o cincuenta páginas sino, lo dejo. Sin embargo, con este ha sido desde la tercera página no querer parar,lo tenia claro. Engancha desde el primer momento,una historia intrigante con momentos de máxima tensión y pura adrenalina. Y su final es sorpresa total. No pensé....
Es el mejor de los tres?, yo me atrevo a decir que para mi si. Muy, muy 👍
librosxdoquier
 25 July 2022
«Entre los muertos» es la última novela de Mikel Santiago dentro de la trilogía de Illumbe a la que le preceden “El mentiroso” y “En plena noche”, todas con gran éxito que sin duda os recomiendo leer. Mikel Santiago ha creado esta trilogía en un lugar inventado por él llamado Illumbe, un lugar mágico que podemos ubicar en el norte donde la climatología y sus paisajes cobran protagonismo en cada una de las entregas.

Nerea Arruti vuelve no solo como la agente investigadora del caso sino como parte fundamental de esta trama, se convierte sin quererlo en la protagonista absoluta. Tras pasar un fin de semana con el forense Kerman, una relación prohibida pues él está casado, ambos sufren un accidente de tráfico cuando regresaban a casa, con tal de borrar todo detalle de ese fin de semana deciden que ella se marche andando hasta el lugar donde había dejado su coche estacionado mientras él se queda llamando a emergencias. al llegar al día siguiente a comisaria Nerea se entera de que ha habido un accidente con un fatal desenlace. Todas las dudas y preguntas se apoderan de Nerea que no sabe cómo actuar. ¿debe contar la verdad?

Las primeras páginas del libro atrapan al lector de tal forma que desde ese momento eres consciente de que no podrás soltar el libro con facilidad. Pero si eres lector de Mikel sabrás perfectamente a lo que me estoy refiriendo. Un inicio vertiginoso y narrado de forma tan espectacular en la que no hay descanso, la tensión, los giros y el misterio nos acompañan hasta el final de la historia.

Esta historia difiere de las otras en que aquí es la propia Nerea la que nos va detallando lo que va ocurriendo tanto a nivel de investigación como lo que pasa por su cabeza ya que hay una cosa fundamental en toda la trama y es el hecho de que Nerea tiene que guardar la compostura, omitiendo información y yendo con cuidado para no ser descubierta. Se enfrenta a un gran dilema: actuar con el corazón o con la razón. Y este tormento que ella tiene estará presente también para el lector acompañando a Nerea en esta situación que a veces es angustiosa.

Como todas las novelas de Mikel el ritmo es vertiginoso, no hay momento en el que decaiga ya siempre están pasando cosas y la trama es enrevesada y muy bien construida donde no queda ningún fleco por atar, donde todo tiene su porqué donde la intriga y el misterio está presente en cada página y los giros no son para nada predecibles.

Si no has leído nada de Mikel Santiago te animo a adentrarte en Illumbe cualquiera de las tres novelas te valdría pero yo empezaría por el principio para conocer el lugar y sus personajes y aunque todas sean auto conclusivas en ellas hay alguna referencia a algún hecho anterior que siempre es interesante, una especie de guiño a los fieles seguidores.

Por tanto, si buscas un buen thriller, una novela amena y entretenida con una ambientación mágica y unos personajes muy bien creados sin duda «Entre los muertos» es una apuesta segura, sé que no te defraudará eso sí puede que te quedes tan atrapado que solo terminar desees que Mikel vuelva a sacar libro…en fin, tendremos que esperar.

Enlace: https://www.librospordoquier..
vanedominguez3
 20 July 2022

🌟 Mi opinión 🌟

Con esta historia cerramos la trilogía de Illumbe, aunque, como muchos ya sabéis, son tramas independientes y no es necesario leer las anteriores para llegar a esta tercera, aunque yo siempre os recomiendo un orden.

En este caso, descubrimos a Nerea, un agente de la Ertzaintza que, tras pasar el mejor fin de semana de su vida todo se le desmorona.

Partimos de la base de un accidente de tráfico, igual que su anterior libro: En plena noche.

En este caso, al comienzo de la trama llegué a pensar: No puede ser tan fácil.
Me hice mis propias cábalas, las cuales en el desenlace me dieron la razón, pero no contaba con el nudo.

A partir de ese accidente, encontramos un hilo del cual tirar, para descubrir una trama súper bien hilada, donde cada caso que vamos descubriendo tiene una semejanza con el anterior.
Nerea, será la encargada de encontrar cada pieza del puzzle, que la llevará hasta El Cuervo.

Este personaje es la clave de todo.

Alguien completamente desconocido que nos mostrará un mundo de corrupción, drogas, asesinatos y mucho dinero en juego para poder seguir viviendo una vida perfecta.

Una narrativa adictiva y a un ritmo vertiginoso, que, gracias a Nerea, a su compañero Ori y al caso de un muerto que lleva dos años esperando justicia, el lector va a disfrutar desde el comienzo.

El desenlace vuelve a quedar abierto, lo que indica que el lector será el encargado de imaginar ese final... O que, quizás, podamos descubrirlo en un cuarto libro.

5 / 5 ⭐

¿Habéis descubierto ya la pluma de Mikel?
Os la recomiendo muchísimo.

¡Nos leemos! 💖
srta_amapola
 04 July 2022
Tercera entrega de una serie de historias ambientadas en un pueblo imaginario de la costa del País Vasco, Illumbe. Sus anteriores libros, “El mentiroso” y “En plena noche” me fascinaron y este libro no se ha quedado atrás, aunque reconozco que es el más "flojo" de la trilogía.

Como siempre Mikel tiene tres elementos que hacen que sus novelas se devoren. La 𝙖𝙢𝙗𝙞𝙚𝙣𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣, de nuevo magnífica, para mí hay muy pocos autores que alcancen ese talento a la hora de transmitir tanto con la ambientación, los 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙟𝙚𝙨, muy al estilo Mikel, incluso repiten varios de sus anteriores novelas y un 𝙢𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 en el que vas uniendo las piezas poco a poco y que hacen las delicias de los amantes del thriller.

Habiendo leído los libros anteriores, me ha ENCANTADO ir encontrando conexiones y guiños a muchas de sus anteriores historias, y no solo con las de Illumbe. Es una de las cosas que como lectora me encanta encontrar en las novelas.

Le voy a poner solo una peguilla, y es que en este caso, la protagonista (por primera vez femenina en sus historias), no ha terminado de convencerme. Arruti me cayó muy bien en los anteriores libros, pero en este no he logrado empatizar con ella del todo.

Si os apetece adentraros en Illumbe solo os voy a dar un consejo, llevándole la contraria a Mikel (sorry Mikel), pero aunque en teoría puedes leer los libros en el orden que quieras, yo os recomiendo que este lo leáis en último lugar, ya que contiene varios spoilers de “El mentiroso”.

Laharket
 20 February 2024
📖📚Entre los muertos 📖📚 de @mikel.santiago.escritor
@edicionesb_es

📚 Sinopsis:

Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra tambien sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

📚 Mi opinión:
Después del éxito de El mentiroso y En plena noche, llega el esperado cierre de la Trilogía de Illumbe, se trata de una historia llena de misterios y giros sorprendentes cuya clave podría estar en la pregunta que late en el alma de esta historia: ¿Es posible enterrar un secreto para siempre?.

Cómo todos los libros de Mikel Santiago, es adictivo desde la primera página, con un ritmo trepidante y unos personajes redondos .
Si le tengo que poner algún pero diría que el final es un poco inverosímil! de todas formas estoy deseando leer otro libro de este autor.

📚 Puntuación &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN

¿Y tú, lo has leído? Cuéntame en comentarios ⬇⬇⬇
#books
#libros #mikelsantiago #entrelosmuertos #trilogíadeillumbe #lectura #lecruras #misterio #thriller #bibliotecarios #book #booklover #bookstagrammer
Carlibros
 19 October 2023
El último libro de la trilogía 'Illumbe' de Mikel Santiago se inicia con un romance entre la ya conocida policía Nerea Arruti y un desconocido forense. Historia que acaba en tragedia y da inicio a toda la trama que se desarrolla en el libro.
En primer lugar destacar lo mucho que disfruto leyendo las descripciones ambientales de estos libros y, en esta última publicación, el autor vuelve a envolvernos en contextos oscuros, fríos, lluviosos y playas enigmáticas del norte español.
La élite de la localidad vuelve a situarse en el centro del meollo uniéndose la mezcla de élite y suburbio e introduciendo el debate y la reflexión del descenso de lo más alto de la cúspide social al último estrato de la pirámide.
Otro hecho que me encanta de esta trilogía y que se repite en este libro es el gran número de personajes y la diversidad de sus caracteres, si bien no puedo negar que el personaje de Enrique y el tándem de la madre y la hija de origen danés han sido mis debilidades. He disfrutado de sus aportaciones, sus intervenciones y su desarrollo.
Es innegable el talento del autor para crear giros y plot twist que descoloquen al lector y destruyan todas las suposiciones que puedas crearte a lo largo de la lectura.
El personaje de Nerea es sublime y su compañero adorable. Ninguna crítica al respecto. Las idas y las venidas de la protagonista dotan de dinamismo a la trama y aligeran la lectura.
Pocas son las pegas que puedo poner a este libro, lo único que diré que no es mi libro favorito de la trilogía porque el segundo, 'En plena noche' me pareció magnífico e insuperable.
Sin duda, un libro totalmente recomendable
ardidorquidea
 25 February 2023
Novelas adictivas que te atrapan y te hacen partícipe del ritmo vertiginoso de la historia. Reconozco que el que más me ha gustado ha sido el segundo (una vez leída la trilogía al completo). Secretos, pasado, asesinatos, ¿quién es quién? No digo nada más para no revelar nada indebido.
conb_debarbara
 05 December 2022
Nerea Arruti mantiene una relación extramatrimonial con un personaje muy reconocido de Illumbe. En una de sus escapadas románticas sufren un accidente de tráfico, ella escapa para que no los descubran juntos, pero él aparece muerto en extrañas circunstancias. La investigación pronto se mezcla con otro caso de un aparente suicidio. Nerea está a punto de destapar algo muy peligroso. El dinero no siempre proviene de fondos limpios, y toda gran familia tiene sus secretos.

Debo confesaros que me ha costado un poco meterme en la lectura, no me ha terminado de atrapar hasta la mitad. A partir de aquí he leído el libro del tirón, pero es cierto que me parece la obra más alejada de la trilogía y de lo que nos tiene acostumbrados el autor, y por eso no ha terminado de encajarme. Me ha faltado más misterio y menos persecución policial. Siento que muchas páginas son Nerea dándose de bruces contra un muro o escapando de los malos sin saber muy bien por qué.

Eso no quiere decir que no la haya disfrutado, los personajes son brillantes y logran despertarnos empatía. El paisaje como siempre es de escándalo y la ambientación no puede ser más idónea. Me ha parecido algo más crudo, con descripciones bastante fuertes y momentos de la trama realmente angustiantes. El final contiene un giro de guion que me ha dejado boquiabierta.

En resumen, un autor brillante y una obra que sigue más o menos su esquema habitual. Pero sin duda, me sigo quedando con sus primeras obras como “El último verano de Tom Harvey” la que sabéis que siempre será mi favorita.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie