Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
20 July 2022

🌟 Mi opinión 🌟

Con esta historia cerramos la trilogía de Illumbe, aunque, como muchos ya sabéis, son tramas independientes y no es necesario leer las anteriores para llegar a esta tercera, aunque yo siempre os recomiendo un orden.

En este caso, descubrimos a Nerea, un agente de la Ertzaintza que, tras pasar el mejor fin de semana de su vida todo se le desmorona.

Partimos de la base de un accidente de tráfico, igual que su anterior libro: En plena noche.

En este caso, al comienzo de la trama llegué a pensar: No puede ser tan fácil.
Me hice mis propias cábalas, las cuales en el desenlace me dieron la razón, pero no contaba con el nudo.

A partir de ese accidente, encontramos un hilo del cual tirar, para descubrir una trama súper bien hilada, donde cada caso que vamos descubriendo tiene una semejanza con el anterior.
Nerea, será la encargada de encontrar cada pieza del puzzle, que la llevará hasta El Cuervo.

Este personaje es la clave de todo.

Alguien completamente desconocido que nos mostrará un mundo de corrupción, drogas, asesinatos y mucho dinero en juego para poder seguir viviendo una vida perfecta.

Una narrativa adictiva y a un ritmo vertiginoso, que, gracias a Nerea, a su compañero Ori y al caso de un muerto que lleva dos años esperando justicia, el lector va a disfrutar desde el comienzo.

El desenlace vuelve a quedar abierto, lo que indica que el lector será el encargado de imaginar ese final... O que, quizás, podamos descubrirlo en un cuarto libro.

5 / 5 ⭐

¿Habéis descubierto ya la pluma de Mikel?
Os la recomiendo muchísimo.

¡Nos leemos! 💖