Crítica de srta_amapola

srta_amapola
04 July 2022
Tercera entrega de una serie de historias ambientadas en un pueblo imaginario de la costa del País Vasco, Illumbe. Sus anteriores libros, “El mentiroso” y “En plena noche” me fascinaron y este libro no se ha quedado atrás, aunque reconozco que es el más "flojo" de la trilogía.

Como siempre Mikel tiene tres elementos que hacen que sus novelas se devoren. La 𝙖𝙢𝙗𝙞𝙚𝙣𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣, de nuevo magnífica, para mí hay muy pocos autores que alcancen ese talento a la hora de transmitir tanto con la ambientación, los 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙟𝙚𝙨, muy al estilo Mikel, incluso repiten varios de sus anteriores novelas y un 𝙢𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 en el que vas uniendo las piezas poco a poco y que hacen las delicias de los amantes del thriller.

Habiendo leído los libros anteriores, me ha ENCANTADO ir encontrando conexiones y guiños a muchas de sus anteriores historias, y no solo con las de Illumbe. Es una de las cosas que como lectora me encanta encontrar en las novelas.

Le voy a poner solo una peguilla, y es que en este caso, la protagonista (por primera vez femenina en sus historias), no ha terminado de convencerme. Arruti me cayó muy bien en los anteriores libros, pero en este no he logrado empatizar con ella del todo.

Si os apetece adentraros en Illumbe solo os voy a dar un consejo, llevándole la contraria a Mikel (sorry Mikel), pero aunque en teoría puedes leer los libros en el orden que quieras, yo os recomiendo que este lo leáis en último lugar, ya que contiene varios spoilers de “El mentiroso”.