Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
05 December 2022
Nerea Arruti mantiene una relación extramatrimonial con un personaje muy reconocido de Illumbe. En una de sus escapadas románticas sufren un accidente de tráfico, ella escapa para que no los descubran juntos, pero él aparece muerto en extrañas circunstancias. La investigación pronto se mezcla con otro caso de un aparente suicidio. Nerea está a punto de destapar algo muy peligroso. El dinero no siempre proviene de fondos limpios, y toda gran familia tiene sus secretos.

Debo confesaros que me ha costado un poco meterme en la lectura, no me ha terminado de atrapar hasta la mitad. A partir de aquí he leído el libro del tirón, pero es cierto que me parece la obra más alejada de la trilogía y de lo que nos tiene acostumbrados el autor, y por eso no ha terminado de encajarme. Me ha faltado más misterio y menos persecución policial. Siento que muchas páginas son Nerea dándose de bruces contra un muro o escapando de los malos sin saber muy bien por qué.

Eso no quiere decir que no la haya disfrutado, los personajes son brillantes y logran despertarnos empatía. El paisaje como siempre es de escándalo y la ambientación no puede ser más idónea. Me ha parecido algo más crudo, con descripciones bastante fuertes y momentos de la trama realmente angustiantes. El final contiene un giro de guion que me ha dejado boquiabierta.

En resumen, un autor brillante y una obra que sigue más o menos su esquema habitual. Pero sin duda, me sigo quedando con sus primeras obras como “El último verano de Tom Harvey” la que sabéis que siempre será mi favorita.