Críticas sobre El extraño verano de Tom Harvey (34)

Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Tenemos que tener en cuenta que esto es un thriller “quien-lo-hizo” y que el autor pretende confundir al lector haciendo que sospeches de todos. Y cuando digo de todos es de todos… He dudado hasta del propio Bob Ardlan.

Lo que me suele pasar con este tipo de libros, es que el final, normalmente, me parece precipitado y previsible. Y en esta novela, menos mal, no ha sucedido así.

Es un final con tensión, con giros que dan microinfartos y donde nada queda en el aire. El último tercio del libro pasa como un suspiro, y cuando te das cuenta, llegas a un desenlace impecable al que no puedo sacar ningún pero.

En general ha sido una muy buena manera de conocer a Mikel Santiago. No puedo decir que esté entre mi top 10 de autores, porque solo he leído este, pero pienso leer más libros suyos seguro.

Lo que más
✅La ambientación es tan precisa que me ha integrado por completo en la la jet set italiana. Ahora ya no quiero trabajar 9 horas porque prefiero estar en un yate con música de jazz de fondo, y ni siquiera me gusta el jazz
✅Los diálogos son tan naturales que es como si estuvieras tomando algo muy caro con los personajes
✅La tensión que se va generando a lo largo de toda la novela es la perfecta para mantenerte enganchada a la historia
✅El final 💙. Todo bien atadito, sin que quede nada en el tintero.

Lo que menos:
❌En algunos momentos hay tantas tramas juntas que es un poco caótico seguir el hilo de la historia
❌Algunas situaciones me parecieron surrealistas y su resolución precipitada.
❌Ciertos giros ni los he entendido ni los he necesitado

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Anamengualgarcia
 17 March 2022
Este libro me ha gustado mucho. Mikel Santiago me ha hecho sospechar otra vez de la persona equivocada hasta el final. me han encantado Tom y Elena. Porque al final se han hecho la pareja que querían desde un principio. Y no me han gustado nada Alexander Wells y Paul Logan porque son muy malos y han querido matar a todo el mundo cuando la culpa de todo era de ellos.
UnaiGoiko74
 25 April 2021
Tom Harvey recibe una llamada que no puede atender de Bob Ardlan, su exsuegro. La siguiente noticia que tiene es que Bob se ha suicidado. Harvey decide viajar al lugar donde ha sucedido la desgracia, el sur de Italia, para acompañar a su antigua esposa en esos momentos tan duros y para descubrir el motivo por el que Bob le llamó quince minutos antes de precipitarse a las rocas desde la terraza de su habitación.

Con esta premisa inicial, Mikel nos plantea una historia de suspense al estilo clásico de Agatha Christie, donde se nos presentan a una serie de personajes relacionados con la víctima y todos ellos con un posible móvil para el crimen. Jugaremos a esta partida de Cluedo disfrutando del bello paisaje del Golfo de Nápoles y bajo los acordes del saxo de John Coltrane.

Una historia muy entretenida, bien hilvanada y con un ritmo suficiente para no perder el interés durante las casi quinientas páginas de la novela. Mikel Santiago nos vuelve a presentar a un héroe inesperado, un personaje anónimo que trata de sobrevivir a un divorcio traumático y a una carrera musical decepcionante. Como ya pasó en “La última noche en Tremore Beach”, “El mal camino” y “El mentiroso”, este investigador amateur curioseará aquí y allá hasta encontrar la verdad.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Engancha desde el principio: la llamada de un viejo amigo con quien nuestro protagonista ya no volverá a poder hablar. Bob, un famoso y rico artista, halló el cadáver de una mujer a la que retrató y con quien llegó a tener una relación, otro misterio que se suma a la principal trama, la muerte del pintor, accidental o asesinato. Jugamos desde el principio a un “quién fue”, sospechamos de todos, ya que algunos podían tener intereses ocultos para terminar con Bob.

Una trama muy interesante, “a la italiana”, con escenarios y parajes muy bien descritos que hacen que te sientas realmente ahí.

El escritor tiene muy buen estilo, ingeniosas tramas donde todo va encajando, y finales imprevisibles que gustan al lector. Esperando el próximo con ganas.
mariacriado
 08 July 2018
Como todas las novelas de Mikel Santiago, muy buena!!!!
Un thriller con todas las letras, lleno de misterio, lleno de giros en los que ya al final te da la última sorpresa.
Contada de forma sencilla, narrada por el propio protagonista, Tom Harvey, lo ves todo desde su prima y tú mismo te vuelves investigador junto a él.
Muchos personajes, para mí, todos sospechosos xDD . Pero personajes muy bien definidos, sin fisuras ni trucos sacados de chisteras.
Una historia muy bien contada que me ha hecho pasar muy buen rato.
Lo recomiendo 100%
Susana
 22 January 2018
Mantiene la intriga de principio a fin. He tenido como diez teorías diferentes durante toda la trama y ninguna ha resultado ser la ganadora. Magistral Mikel, como siempre.
patriciap024
 21 April 2024
Es el primer libro que leo de este autor, y tengo ganas de leer más de él. Es una novela de fácil lectura, sin grandes descripciones y sin profundizar en los personajes, excepto en el protagonista. Y se agradece, porque en una novela tipo quien-lo-hizo, el lector quiere avanzar para descubrir al asesino. La trama me ha enganchado desde la primera página, y he dudado de todo el mundo. Lo único ha sido el final, que no me ha impactado y el suceso paranormal me ha desubicado y no lo he entendido en este tipo de novela. En resumen, es una novela perfecta para leer en verano, con mucha intriga y algún toque de humor.
Por_Puro_Vicio
 16 November 2022
Tom Harvey es la última persona a la que Bob Ardlan llama antes de caer desde el balcón de su mansión de Tremonte.
¿O tal vez lo empujaron? Es una pregunta para la que Tom no tiene respuesta porque, cuando Bob lo llamó, tenía otras cosas más importantes entre manos y dejó sonar el teléfono sin saber que unos días más tarde tendría que asistir a su funeral con un puñado de preguntas que, para colmo de males, solo irían en aumento durante su estancia en Tremonte.
🌟
¿Que os puedo contar de Tom Harvey? Pues que es el típico protagonista del que piensas: «a este lo matan en cualquier momento, porque en menudos jardines se mete». Obviamente no sucede porque nos quedaríamos sin historia, así que si estáis pensando en leerlo, preparaos para sufrir con sus conjeturas y desventuras, que no son pocas, mientras sospechais hasta del perro del vecino (que ni siquiera aparece en la historia).
srta_amapola
 05 January 2022
Mikel Santiago ha sido uno de mis grandes descubrimientos literarios, y tengo que decir que, a pesar de no ser el libro que más ha brillado de los cuatro del autor que he leído, ha cumplido perfectamente su cometido. Mikel siempre entretiene y siempre da para teorías de lo más rocambolescas.

En esta ocasión nos presenta un “posible” crimen y un grupo de sospechosos con muchísimos motivos para ser culpables. Y como siempre el pobre protagonista se mete en unos berenjenales importantes para esclarecerlo todo.

Quizás porque llevaba demasiados libros del autor seguidos o porque tiendo a ponerle la misma cara a todos sus protagonistas, este libro se me hizo un pelín repetitivo y me faltó ese toque único en la ambientación que siempre le da Mikel a sus novelas. Pero como digo, creo que fueron sensaciones provocadas por el empacho que llevaba y mis ansias de seguir leyendo sus novelas.

Aún así, os la recomiendo, porque a parte de misterio, tiene acción, personajes de lo más pintorescos, la costa italiana como escenario y un final que, en este caso, no vi venir hasta que ya lo tenía encima. Una combinación de elementos que encajan a la perfección para hacer las delicias de los amantes del misterio.

⚠️ Todas las valoraciones vertidas en este espacio son personales. Cada lector es un mundo con gustos propios, y se agradece respeto y tolerancia por las opiniones diferentes. Gracias.
Nicaetlibros
 24 November 2021
En esta novela nos encontramos con todos los elementos que ya son típicos en Mikel, un personaje escritor, un músico, una muerte extraña, un paisaje de ensueño y un protagonista que es el que sufre y desentraña toda la trama. Podría parecer algo repetitivo, pero yo no lo veo así, para mí es la seña de identidad de este autor.

En esta ocasión, la historia nos lleva hasta Tremonte, un pueblo italiano. Las descripciones del lugar, hacen que la ambientación del relato sea, cómo en todos los libros de Mikel, el punto fuerte de la novela. Uniéndose, además, con un gran final, bastante sorprendente, con una trama bien hilada y con una buena historia de fondo.

A pesar de ser una relectura, he disfrutado muchísimo, recordaba parte de la trama, pero aun así he dudado de muchos de los personajes y he gozado muchísimo de la atmósfera creada alrededor de la narración.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie