Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
29 March 2022
Tenemos que tener en cuenta que esto es un thriller “quien-lo-hizo” y que el autor pretende confundir al lector haciendo que sospeches de todos. Y cuando digo de todos es de todos… He dudado hasta del propio Bob Ardlan.

Lo que me suele pasar con este tipo de libros, es que el final, normalmente, me parece precipitado y previsible. Y en esta novela, menos mal, no ha sucedido así.

Es un final con tensión, con giros que dan microinfartos y donde nada queda en el aire. El último tercio del libro pasa como un suspiro, y cuando te das cuenta, llegas a un desenlace impecable al que no puedo sacar ningún pero.

En general ha sido una muy buena manera de conocer a Mikel Santiago. No puedo decir que esté entre mi top 10 de autores, porque solo he leído este, pero pienso leer más libros suyos seguro.

Lo que más
✅La ambientación es tan precisa que me ha integrado por completo en la la jet set italiana. Ahora ya no quiero trabajar 9 horas porque prefiero estar en un yate con música de jazz de fondo, y ni siquiera me gusta el jazz
✅Los diálogos son tan naturales que es como si estuvieras tomando algo muy caro con los personajes
✅La tensión que se va generando a lo largo de toda la novela es la perfecta para mantenerte enganchada a la historia
✅El final 💙. Todo bien atadito, sin que quede nada en el tintero.

Lo que menos:
❌En algunos momentos hay tantas tramas juntas que es un poco caótico seguir el hilo de la historia
❌Algunas situaciones me parecieron surrealistas y su resolución precipitada.
❌Ciertos giros ni los he entendido ni los he necesitado

Enlace: https://laestanteriadelcaos...