Crítica de srta_amapola

srta_amapola
05 January 2022
Mikel Santiago ha sido uno de mis grandes descubrimientos literarios, y tengo que decir que, a pesar de no ser el libro que más ha brillado de los cuatro del autor que he leído, ha cumplido perfectamente su cometido. Mikel siempre entretiene y siempre da para teorías de lo más rocambolescas.

En esta ocasión nos presenta un “posible” crimen y un grupo de sospechosos con muchísimos motivos para ser culpables. Y como siempre el pobre protagonista se mete en unos berenjenales importantes para esclarecerlo todo.

Quizás porque llevaba demasiados libros del autor seguidos o porque tiendo a ponerle la misma cara a todos sus protagonistas, este libro se me hizo un pelín repetitivo y me faltó ese toque único en la ambientación que siempre le da Mikel a sus novelas. Pero como digo, creo que fueron sensaciones provocadas por el empacho que llevaba y mis ansias de seguir leyendo sus novelas.

Aún así, os la recomiendo, porque a parte de misterio, tiene acción, personajes de lo más pintorescos, la costa italiana como escenario y un final que, en este caso, no vi venir hasta que ya lo tenía encima. Una combinación de elementos que encajan a la perfección para hacer las delicias de los amantes del misterio.

⚠️ Todas las valoraciones vertidas en este espacio son personales. Cada lector es un mundo con gustos propios, y se agradece respeto y tolerancia por las opiniones diferentes. Gracias.