Crítica de UnaiGoiko74

UnaiGoiko74
25 April 2021
Tom Harvey recibe una llamada que no puede atender de Bob Ardlan, su exsuegro. La siguiente noticia que tiene es que Bob se ha suicidado. Harvey decide viajar al lugar donde ha sucedido la desgracia, el sur de Italia, para acompañar a su antigua esposa en esos momentos tan duros y para descubrir el motivo por el que Bob le llamó quince minutos antes de precipitarse a las rocas desde la terraza de su habitación.

Con esta premisa inicial, Mikel nos plantea una historia de suspense al estilo clásico de Agatha Christie, donde se nos presentan a una serie de personajes relacionados con la víctima y todos ellos con un posible móvil para el crimen. Jugaremos a esta partida de Cluedo disfrutando del bello paisaje del Golfo de Nápoles y bajo los acordes del saxo de John Coltrane.

Una historia muy entretenida, bien hilvanada y con un ritmo suficiente para no perder el interés durante las casi quinientas páginas de la novela. Mikel Santiago nos vuelve a presentar a un héroe inesperado, un personaje anónimo que trata de sobrevivir a un divorcio traumático y a una carrera musical decepcionante. Como ya pasó en “La última noche en Tremore Beach”, “El mal camino” y “El mentiroso”, este investigador amateur curioseará aquí y allá hasta encontrar la verdad.