Críticas sobre Elantris (96)

sara92cr
 05 June 2020
Elantris se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Los personajes son geniales, tanto los principales como los secundarios, perfectamente construidos.
Sanderson tiene un don tanto a la hora de crear mundos como personajes.
Si que es verdad que la acción en si no llega hasta bien avanzada la novela, pero real que me agarraba al sofá de la tensión que pasé leyendo.

Coposdepapel
 29 May 2020
Brandon Sanderson es uno de esos autores tan aclamados que hace muchos años que quiero leer pero me ha costado mucho atreverme a hacerlo, ya que la fantasía es un género que me impone respeto. La razón es muy sencilla, y es que si ya de por sí soy un desastre con los nombres, imaginaros la montaña que se me hace pensar en tener que aprenderme un montón de nombres poco comunes y nuevo vocabulario para poder seguir el hilo de la historia. de hecho, cuando empecé a leer esta novela lo hice con boli y papel al lado para ir apuntando quién era cada personaje, cada concepto y cada palabra nueva. Debo decir que a medida que avancé la lectura esos apuntes dejaron de hacerme falta, pero me vinieron muy bien hasta que conseguí habituarme a ese nuevo mundo.

¿Qué deciros de Elantris? Es un libro que he disfrutado como una niña pequeña, de principio a fin. Como habéis leído en la sinopsis, Elantris era una ciudad que brillaba por sí sola, adorada por todos, hasta que un día eso cambia y todo ese esplendor se convierte en maldición y mugre. Después de ese día, la ciudad se transforma en una cárcel para todos aquellos que han sido elegidos por la Shaod. Todas estas personas se quedarán encerradas en Elantris hasta el fin de sus días.

La historia empieza cuando vemos que el príncipe del reino es alcanzado por la Shaod y, evidentemente, no lo toman como una excepción y lo llevan a Elantris. Para justificar la ausencia del príncipe, simplemente dicen que ha muerto, ya que mantienen en secreto esta maldición.

La narración va intercalando tres hilos diferentes en capítulos: por un lado seguimos al príncipe hasta Elantris, por otro a su prometida, que acaba de llegar al reino para casarse con el príncipe y se ha encontrado con todo el panorama, y por último veremos también la llegada de un sacerdote que quiere imponer su religión en este reino.
A pesar de que el libro no se me ha hecho aburrido en ningún momento, debo decir que he disfrutado mucho más los capítulos que narran la historia del príncipe y de la princesa que los del sacerdote, ya que muestran una parte muy oscura de la religión, ese fanatismo que se pone por delante de la ética.

Los personajes me han encantado, tanto los principales como los secundarios tienen una personalidad muy bien perfilada y debo hacer especial mención a la princesa, ya que me encantaron su fuerza y su inteligencia, que toma decisiones y actúa siguiendo sus principios a pesar del qué dirán.

La verdad es que me adentré tanto en el libro que incluso soñaba con él, no paraba de pensar en esa ciudad tan mágica y en lo que le iba a pasar a los personajes, es de esos libros que siguen reposando cuando los terminas.

No puedo hablar mucho del final porque no me gustaría estropeárselo a nadie, pero sólo os diré que hay máxima tensión hasta las últimas páginas. Todo queda bastante cerrado y bien explicado, así que tened paciencia si veis que estáis a punto de terminar el libro y hay preguntas sin respuesta, porque encontraréis respuestas hasta en la última página.

Desde luego, es un libro que he disfrutado muchísimo y, por supuesto, os lo recomiendo.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
Nienne
 30 March 2020
Elantris es la primera novela con la que he empezado a leer a Brandon Sanderson. Me ha parecido un buen escritor.

Elantris me parece una novela de fantasía bastante entretenida, el argumento y los ambientes donde el escritor te introduce son muy peculiares. Aunque al principio te llegue a confundir un poco, a medida que avanzas, vas entendiendo las ideas. En Elantris hay un mundo por descubrir que en pocas novelas de fantasía he llegado a leer, en este aspecto me parece una lectura innovadora.

Realmente, es sencilla, disfrutas de la lectura y si te gusta la novela de fantasía te gustará. El único inconveniente que he llegado a verle es por los personajes, son un poco "cliché".

El protagonista Raoden es un tanto plano, en el sentido de que es el "la persona que salva", "la persona optimista".
Por otra parte, Sarene, otra de las protagonistas es un personaje con iniciativa, segura de si misma y con carácter, pero se estropea un poco cuando se le enfoca con la búsqueda del amor, encasillandola en el hecho de que al tener carácter nunca ha llegado a conocer el "amor verdadero".

Quitando estos "clichés", particularmente, he disfrutado de Elantris y por supuesto, la recomiendo. Nota 6/10
Anabel
 16 January 2020
Estoy increíblemente impresionada con este autor que me habían recomendado tanto y que había dejado tanto de lado, ahora puedo decir de forma oficial que ya me siento parte del universo Cosmere y que Sanderson se ha convertido en un autor indiscutible en mis lecturas futuras. Su forma de narrar, la construcción política, religiosa y mágica de todo este mundo es una auténtica maravilla, además los personajes han sido inolvidables. En general ha sido una lectura magnífica.
Conejo
 22 February 2019
El libro perfecto para iniciarse en la fantasía, es super adictivo.
Rosa
 07 February 2018
Elantris” narra la historia de la ciudad que da nombre al libro: una proeza arquitectónica en la cual sus resplandecientes habitantes se caracterizan por poseer unos extraños poderes y controlar una magia ancestral a través de aones. Pero un buen día los elantrinos pierden todos sus dones y empiezan a convertirse en una especie de muertos vivientes, condenados a pasar hambre eternamente y sufrir por las heridas o golpes que nunca se curan. Los habitantes de las ciudades colindantes a veces son atacados repentinamente por esta rara enfermedad elantrina y se ven repudiados inmediatamente tras las murallas de la antaño bella Elantris, una ciudad ahora llena de suciedad y miseria en la que sus habitantes se consumen y enloquecen. Cuando esta maldición alcanza a Raoden, el heredero del trono de Arelon, la ciudad fronteriza, las cosas empiezan a cambiar: el príncipe es encerrado en la ciudad decrépita, pero se niega a aceptar la debilidad y la muerte en vida y no tarda en esforzarse por aprender la naturaleza de su nueva condición, además de trabajar para devolverle a los elantrinos una dignidad hace tiempo olvidada, construyendo una sociedad útil y autosuficiente.

Sarene, la princesa del reino de Teod, es la “viuda” de Raoden, con el cual estaba prometida en la distancia pero cuyo compromiso se convirtió en matrimonio nada más darse por muerto al joven heredero de Arelon. Curiosa y luchadora, Sarene no tarda en querer conocer más sobre los misterios de Elantris y ayudar a sus confinados habitantes, además de meterse de lleno en las tramas e intrigas políticas que giran en torno al gobierno de Arelon, una ciudad en el punto de mira de Hrathen, un fanático sacerdote que pretende convertir el reino a su religión antes de que sea masacrado por su alto mando.

Con todos estos ingredientes, “Elantris” no tenía más remedio que ser una maravillosa novela de fantasía que he disfrutado muchísimo, a pesar de que su ritmo se ve a ratos frenado por la carga política y sobre todo religiosa de la trama. El lector pronto se siente tentado a conocer más sobre la enigmática ciudad de Elantris y la emoción va en aumento conforme avanza la historia, cuyo final está muy bien construido y lleno de giros inesperados. Brandon Sanderson ha logrado que vea con mis propios ojos el esplendor elantrino, para sentir luego la decadencia de la ciudad y que haya simpatizado con sus protagonistas, sobre todo con Raoden en su búsqueda por comprender la maldición y devolver a Elantris su antigua gloria.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals