Crítica de Nienne

Nienne
30 March 2020
Elantris es la primera novela con la que he empezado a leer a Brandon Sanderson. Me ha parecido un buen escritor.

Elantris me parece una novela de fantasía bastante entretenida, el argumento y los ambientes donde el escritor te introduce son muy peculiares. Aunque al principio te llegue a confundir un poco, a medida que avanzas, vas entendiendo las ideas. En Elantris hay un mundo por descubrir que en pocas novelas de fantasía he llegado a leer, en este aspecto me parece una lectura innovadora.

Realmente, es sencilla, disfrutas de la lectura y si te gusta la novela de fantasía te gustará. El único inconveniente que he llegado a verle es por los personajes, son un poco "cliché".

El protagonista Raoden es un tanto plano, en el sentido de que es el "la persona que salva", "la persona optimista".
Por otra parte, Sarene, otra de las protagonistas es un personaje con iniciativa, segura de si misma y con carácter, pero se estropea un poco cuando se le enfoca con la búsqueda del amor, encasillandola en el hecho de que al tener carácter nunca ha llegado a conocer el "amor verdadero".

Quitando estos "clichés", particularmente, he disfrutado de Elantris y por supuesto, la recomiendo. Nota 6/10