Editorial: Nova (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
El Alma del Emperador es una historia ambientada en el mismo mundo que Elantris, y forma parte del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Del autor bestseller del New York Times.

Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en est... >Voir plus

RepellentBoy
 16 March 2022
Shai es una maga que se dedica a falsificar cosas. En una de sus aventuras se cuela en el Imperio Rosa con la intención de robar una pintura y en su lugar dejar una de sus falsificaciones, pero es apresada, retenida en un pozo, y condenada a muerte. Shai es capaz de transformar y falsificar la forma de las cosas, o incluso regenerar algo deteriorado a un estado anterior. Pero la Facción de la Herencia, compuesta por cinco árbitros que manejan el Trono Rosa en la sombra, tienen una propuesta que hacerle. Hace uno días los emperadores fueron atacados y la emperatriz murió. Sin embargo, el emperador ha perdido solo su mente, porque su cuerpo sigue vivo. Si Shai logra hacer la mayor falsificación que ha creado hasta la fecha, le devolverán su libertad. Su misión no es otra que la de falsificar el alma del emperador.

A partir de ese momento Shai se embarcará en el difícil camino de descubrir quien era el emperador Ashravan, desentrañando su vida y su personalidad a raíz de los diarios de este y de los que le conocieron. Su trabajo solo puede salir bien, si la falsificación consigue ser lo bastante real y cercana para que su cuerpo la acepte. Pero, ¿puede fiarse de los árbitros? ¿La dejarán libre aunque lo consigua? ¿O su destino ya está sellado?

Este relato o novela corta (ya que dura unas 150 páginas) se ambienta en el sistema Sel, compartiendo este con Elantris, aunque aún no sabemos la manera. Veremos nuevas formas de usar la Dor, a través de diferentes tipos de magia como la falsificación o el sellado de sangre. Nuevamente con Sanderson, caigo rendido ante sus pies con sus sistemas de magia y las múltiples variaciones de cada uno. ¡Qué inventiva tiene este señor, qué bien crea y cierra todo! Me parece apasionante ir descubriendo cada vez más de estos sistemas mágicos, sus usos y todo lo que esconden.

Me ha gustado especialmente el personaje de Shai por varias razones. Es el primer personaje importante en el Cosmere, al menos de lo que por ahora he leído, que incluye a un personaje con rasgos asiáticos y ya eso me ganó rápidamente. Pero es que, además, Shai es un personaje super interesante. Hasta ahora los personajes femeninos que habían aparecido eran más inteligentes que poderosas en batalla (a excepción de Vin). Pero Shai tiene la mezcla, es inteligente, es poderosa, es una maga que usa la Dor para convertirse en lo que necesite ser en cada momento. Me parece uno de los personajes con más matices de los que he visto por ahora en el Cosmere, y creo que ayuda en parte que sea una novela corta con pocos personajes, porque se centra bastante en Shai y lo que la rodea.

Y no cuento más, porque al ser cortito no quiero destripar nada, pero contiene, como cada obra de Sanderson, todos esos ingredientes que lo hacen especial: una creación de mundos peculiar y única, un sistema de magia original y en continuo crecimiento y muchos giros que no dejan de sorprenderte. Solo espero, que ahora que tenemos confirmación por parte de Sanderson de dos secuelas más del universo Elantris, podamos volver a ver a Shai, porque de verdad que es un personajazo. No entiendo porque no veo más veces recomendada “El alma del emperador” porque me ha parecido una maravilla.
Lorelupin0307
 04 October 2022
No se, pero desde hace algún tiempo me he dado cuenta que mi forma de leer esta cambiando mucho, la Lorelupin del 2016/2017 nunca se hubiera acercado a este tipo de libros, decía que la fantasía épica adulta, alta fantasía no era para ella, que era muy difícil y complicada, que no le iba a entender y que le iba a aburrir y que no iba a encontrar la magia, amor y sueños que encuentra en la fantasía baja, que debo decir era mi zona de confort, pero en 2020 ocurrió un milagro, me dieron ganas de leer alta fantasía y no sabia que leer y en este mundo tan genial de lectura encontré a dos grandes amigos, Luna (Lunae Librie) y Emiliano (Buho Geek), que le han dado muy buenas sugerencias y gracias a ellos a leído y encontrado cosas maravillosas, todo empezó con "El Nombre del viento" y no he parado, me he dado cuenta que las lecturas evolucionan y me llego el momento de leer otras cosas, ya no tan juveniles.

Como les digo en el 2016/2017 tuve mi primer contacto con Brandon Sanderson, autor de este relato del que les vengo a hablar, fue por que alguien andaba leyendo el primer libro de su saga del archivo de las tormentas y yo al ver la complejidad me atreví a decir que "eso no es para mi", "nunca me voy a atrever a leer eso", "loco el que lea algo así, mis respetos", pero mirenme, este año me leí 3 historias del autor, así que nunca digas "no lo haré", por que puede que termines leyéndolo o haciéndolo y la verdad no me arrepiento.

Y les diré que leer este relato corto que encontramos en su libro "Arcanum Ilimitado" fue lo mejor que he podido hacer y lo que les recomiendo para empezar, ya que hay personajes que se repiten en todas sus historias y yo al leer "El Aliento de los dioses" ni me he enterado, a parte de que esa introducción que tiene el libro, te explica muchas cosas que deberías de saber al empezar, pero eso sera para cuando termine ese libro que como les digo es de relatos cortos que van conectados con las grandes sagas del autor que son las que forman todo esto que conocemos como el Cosmere.

Para empezar debemos saber que cada saga del autor o este gran universo que es el Cosmere, (como lo quieran ver es valido) se divide en planetas, no sabemos cuantos sean, pero hasta el momento tenemos 6 planetas, pero como digo no sabemos si serán más o que onda, pero hay un planeta que se llama Sel y es donde se desarrolla esta historia.

La saga principal que se desarrolla en el planeta Sel es Elantris, pero todavía no me lo leo, (espero eso suceda en Enero) pero este relato es en este mismo planeta, pero digamos que no se conecta en nada con Elantris, así que es de los pocos relatos que me puedo leer, ya que ocurre 300 años después de los acontecimientos de Elantris y que es en otro continente del planeta Sel, así que a pesar de ser el mismo planeta no tiene nada que ver con Elantris.

Y la historia nos habla de Shai, que es una falsificadora, (el sistema de magia de este relato, que me parece fabuloso) los falsificadores se consideran ladrones y mal vivientes y son los que se encargan de como su nombre lo dice falsificar cosas por medio de magia, para que nadie se de cuenta que se lo robaron, Shai por una trampa es atrapada y llevada a la cárcel, mientras ella esta en prisión ocurre una invasión al palacio del emperador, donde el resulta lastimado, le quitaron su esencia, (todos los sentimientos, emociones, sentidos y todo lo que conforma su alma), así que los asesores del emperador están preocupados por que si se llega a saber que el emperador murió ellos bajan de rango a lo peor de la sociedad, (referencia y critica a la política actual y eso me gusto mucho) así que lo único que se les ocurre es ocupar a Shai para que haga lo antes inimaginado, una copia del alma y esencia del emperador para así volverlo a traer a la vida, pero ella se da cuenta que solo retrasan su ejecución para que ella realice su tarea, pero al final si la van a matar, así que entre medias vemos como planea también su escape.

No saben lo mucho que me gusto este relato, me encanto y me fascino, quisiera poder hacer lo que Shai hace, imagínense a cuantas personas queridas podríamos revivir, o todo lo que podríamos tener si quisiéramos, pero lo mejor de todo, son los mensajes que da el autor en este relato de 80 paginas, su critica a la política, su critica a las cosas materiales, a la importancia que les damos, todo lo que tiene que ver con el apego y valor que les damos, sin duda un relato que veo que esta plagado de muchas cosas que aprenderle.

Y creo que es adecuado para cualquiera que quiera aprender sobre el Cosmere y sobre lo que es la escritura del autor, una pincelada de sus forma de escritura, que si son amantes de la fantasía como yo, lo van a disfrutar y capaz se vuelva uno de sus autores favoritos y los deje con ganas de conocer este mundo tan complejo y extenso, pero muy interesante que creo el autor, denle una oportunidad en verdad no se van a arrepentir, pero ojo, si considero que deben de tener un recorrido previo con el genero de la fantasía, pero si quieren dar ese salto entre la baja fantasía a la alta pero todavía no están convencidos, creo que este relato es ideal para empezar.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
tasentrelibros
 13 June 2022
'El alma del emperador' es un relato/novela corta poco conocida perteneciente al universo del Cosmere que ponemos encontrar en 'Arcanum ilimitado' junto con otros relatos, 'La colección del Cosmere'.

El año pasado leí 'Elantris' y me encantó, quería seguir leyendo al autor con 'Nacidos de la bruma' pero me aconsejaron leerme antes dos relatos, uno era 'La esperanza de Elantris' muy cortito que ocurre dentro de la misma novela, y el otro era 'El alma del emperador'.

Esta novela corta me ha recordado lo que me gusta a mi como escribe este hombre, y me ha aumentado las ganas de ponerme con la siguiente trilogía que la tengo esperando en la estantería.

La trama no es muy complicada (si no es eres principiante en el genero), de lectura muy ágil y muy muy interesante.
Nos encontramos siguiendo a Shai, que tiene un don a la hora de usar la Dor creando falsificaciones. Es un personaje muy bien desarrollado que me ha gustado mucho (ojala encontrarme con ella en alguna otra aventura de este universo).
Sanderson crea un sistema de magia como en 'Elantris' pero una variación diferente, que de algún modo estarán conectados. Su lectura te atrapa desde un principio, se desarrolla con buen ritmo y finalmente lo cierra todo de forma genial.

Si te gusta el autor lo recomiendo mucho, es cortito, se lee rápido y es muy disfrutable, te deja con ganas de conocer más de este maravilloso universo que ha creado.
tasentrelibrostasentrelibros13 June 2022
En una ocasión, su tía Sol le había dicho que sonriera ante los peores insultos y saltara ante los menores. De esa forma, ningún hombre conocería su corazón.