Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
13 June 2022
'El alma del emperador' es un relato/novela corta poco conocida perteneciente al universo del Cosmere que ponemos encontrar en 'Arcanum ilimitado' junto con otros relatos, 'La colección del Cosmere'.

El año pasado leí 'Elantris' y me encantó, quería seguir leyendo al autor con 'Nacidos de la bruma' pero me aconsejaron leerme antes dos relatos, uno era 'La esperanza de Elantris' muy cortito que ocurre dentro de la misma novela, y el otro era 'El alma del emperador'.

Esta novela corta me ha recordado lo que me gusta a mi como escribe este hombre, y me ha aumentado las ganas de ponerme con la siguiente trilogía que la tengo esperando en la estantería.

La trama no es muy complicada (si no es eres principiante en el genero), de lectura muy ágil y muy muy interesante.
Nos encontramos siguiendo a Shai, que tiene un don a la hora de usar la Dor creando falsificaciones. Es un personaje muy bien desarrollado que me ha gustado mucho (ojala encontrarme con ella en alguna otra aventura de este universo).
Sanderson crea un sistema de magia como en 'Elantris' pero una variación diferente, que de algún modo estarán conectados. Su lectura te atrapa desde un principio, se desarrolla con buen ritmo y finalmente lo cierra todo de forma genial.

Si te gusta el autor lo recomiendo mucho, es cortito, se lee rápido y es muy disfrutable, te deja con ganas de conocer más de este maravilloso universo que ha creado.