Críticas sobre El principito (232)

Eli88
 21 marzo 2020
Un libro que me he tirado año postergando su lectura y ahora me arrepiento de haberlo hecho. Con el podemos enseñar hasta a los mas pequeños los buenos valores. Desde el sentido de la acción, el valor de la amistad, el heroísmo, la felicidad y la responsabilidad. Entre todas las preciosas palabras que hay en el he encontrado mis frases favoritas: "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"
Maytedusa
 15 enero 2020
Es un cuento infantil que tiene lecciones de la vida que todos deberíamos aprender,recomiendo que lo lean adultos al igual que niños ya que enseña sobre la gran tarnura de algunas personas, esa ternura y bondad que a pesar de pasarlo realmente mal nunca la pierden,es una leccion de vida.
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
Sinopsis:
El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene problemas con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geografo. El concepto de seriedad que tienen estas personas mayores le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente mas que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos hay que crear lazos, hay que dejarse domesticar. Y al final le regala su secreto.Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. de pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha domesticado y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo.

Reseña:
Leí el principito cuando apenas era una nena, tenía unos 8 años y mi mamá me dijo textualmente: "Tenes que leer este libro, te va a enseñar muchas cosas y te va a ayudar a crecer. Además es un libro muy lindo", esto pasó en la Feria del Libro de 2008 y desde ese momento para nada me arrepiento de haber comprado ese bello libro con mis ahorros.

Cuando lo leí, me encanto pero después de todo era una nena y sabía que algunas cosas las entendería mejor cuando creciera, y era cierto. Atravesando mi adolescencia, más precisamente el año pasado lo volví a leer ya que tenía un lindo recuerdo de él, al leerlo de nuevo noté como todos los recuerdos volvían a mi mente, entendía las cosas de otra manera, pero aun así una sensación de nostalgia me invadió. En mi opinión eso es lo que se quiere lograr a lo largo del todo el libro, esta dedicado tanto para chicos como para grandes y creo que mi mamá tuvo la idea perfecta al haberlo recomendado cuando era una nena.
En cuanto a la trama, constantemente nos enseña también lo notamos en el final (el cual siempre me hizo llorar).
No tengo mucho más que decir solamente que recomiendo este libro y que todos deberíamos de leerlo, “te enseña y te ayuda a crecer” como alguna vez me dijeron a mí.
Calificación: 5/5 ⭐
Amantedelibros
 31 octubre 2019
{Las personas mayores nunca pueden comprender algo por si solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones}.

Este libro es como la millonésima vez que lo leo y la verdad es que nunca me canso, es tan lindo y me da tanta paz leer. Y por lo tanto considero correcto hacerle una reseña como corresponde.

Comencemos con que esta joyita es un clásico y que la mayoría conoce de que va la historia aun sin haberlo leído, y a esas personas que no lo leyeron le recomiendo que lo hagan, porque aparte de ser súper cortó te deja muchos mensajes. A su vez muchas personas no lo comprenden, y es ahí donde te das cuenta la falta de lectura que existe en el mundo, porque a mi parecer no hay nada más simple de entender que El Principito, puede o no gustarte, pero es una maravilla.

Ahora vamos a la historia en si trata de una aviador, que se le rompe el avión justamente en el desierto, y ahí conocer al Principito, un niño que viene de otro planeta, del asteroide b612, él es súper curioso, por ello es que realiza un viaje, pasando por varios planetas súper raros hasta llegar a la Tierra. de por medio tenemos mil experiencias, aventuras y sobre todo aprendizajes y enseñanzas. Sin más que decir porque seria spoiler, se los recomiendo.
Y le doy 4,5 estrellas
Enlace: https://www.instagram.com/am..
Diana20
 20 agosto 2019
Para todos aquellos que no hayáis leído el libro, os digo desde ya que es una lectura preciosa. El Principito es un personaje inocente que conoce el mundo de los adultos cuando viaja por todos los planetas en busca de nuevas aventuras, encontrándose con adultos que le enseñarán nuevas formas de vivir la vida que no le gustarán. al mismo tiempo, nuestro narrador, un hombre que tiene una avería en el desierto del Sahara, se encontrará con El Principito, cuando este mismo llega a la Tierra, y quien le relatará todas sus aventuras.

El narrador. Es un hombre que a los 6 años le dicen que deje su faceta de pintor para dedicarse a "algo de provecho". Es un personaje que se alegra al encontrarse con El Principito, pero pronto se da cuenta que actúa como los adultos, algo que detesta.

El Principito. Un hombrecito que se encuentra con nuestro narrador en el desierto y con el que entabla una amistad rápidamente. Su carácter inocente y curioso a veces saca de quicio a su amigo, pero es un personaje amable y bondadoso que daría cualquier cosa por aquellos a los que aprecia.

Para mi, en cuanto he empezado a leer lo primero que pensé fue que nuestro narrador sufría alucinaciones al estar en el desierto del Sahara y por eso vio a El Principito. Es una explicación muy "adulta", pero es la impresión que me dio.

Este libro tiene esa capacidad para interpretarse de varias formas.

Lo que más destaco de este libro es el poder que tiene para criticar el mundo adulto, al que le falta imaginación y bondad. Considero que "El Principito" es un libro muy adelantado a su tiempo por esa capacidad para hablar de un mundo centrado en vivir para poseer algo, que en realidad, no tenemos y de gastar el tiempo.

Es un libro que se lee rápido al ser tan corto y estar compuesto por diálogos. Además de que encierra significados profundos en cada uno de los capítulos.
evapikachu
 08 junio 2019
No me ha gustado, en parte porque me obligaron a leerlo en el colegio y en parte porque cuesta encontrarle la logica a varios de sus capítulos
Thide
 09 enero 2019
El principio es uno de esos libros que puedes leer varias veces y en las cuales siempre vas a encontrar algo nuevo, he vuelto una vez más para recordar esas frases y esas enseñanzas que en un momento significaron mucho para mí. Este libro aunque fue escrito para un público infantil considero que le puedes sacar muchísimo más valor como adulto ya que su forma de estar escrito nos enseña cosas que como adultos solemos ignorar en temas como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la perdida.
Ahora bien el autor nos cuenta la historia de un piloto al que al averiarse su avioneta cae en medio del desierto, al estar a kilómetros de distancia del poblado más próximo y con agua para solo ocho días tendra que arreglar su avioneta para poder salir, esa noche se duerme y al despertar descubre que tiene como compañía un muchachito que para nada parecía estar asustado, perdido, con hambre o sed, a partir de ahí empezamos a descubrir algunos detalles que el principito decide irle contando al piloto como que el proviene de un planeta muy pequeño, que le encantan las puestas del sol, que tiene una flor a la que ama mucho, también va describiendo sus visitas en siete planetas, y con cada capítulo vamos conociendo un poco más de él y al mismo tiempo vamos reflexionando con cada una de las historias que nos va contando.
Algunas de mis frases favoritas del libro:
- "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"
- "Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas lo recuerdan"
-"Amarte es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mi"
- “Eres responsable para siempre de aquello que has domesticado”.
- “Nunca esta nadie contento donde se encuentra”.
- “Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas hecas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos”
GiselleM
 18 julio 2018
Un libro para todos los tiempos.
No importa que edad se tenga ni los años que pasen, El principito de Antoine de Saint-Exupéry es un libro que seguirá siendo un clásico para reflexionar sobre las distintas perspectivas de la vida.
A veces solo hace falta ver las cosas de otra manera, usar la imaginación y nunca olvidar que siempre habrá un niño dentro de nosotros.
Mari
 22 abril 2018
96 pp. | Salamandra | 1943

Es la tercera vez que leo el libro. Y lo más bonito, es que cada vez lo he leído en un idioma distinto. Cuando lo leí en español tendría unos 10-11 años y me dejó un poco indiferente. Luego, lo leí en inglés con 19 y me enamoró. Ahora, a dos semanas de cumplir 24, me ha tocado leerlo en francés. No la he disfrutado tanto como la versión inglesa porque mi nivel de francés no es tan bueno, pero aun así es una ocasión perfecta para que podamos hablar de las impresiones que nos ha causado el libro (me imagino que la mayoría lo habréis leído).

Básicamente, el libro compara mucho el punto de vista de los adultos y el de los niños. Es más, empieza contando la historia de cuando el narrador perdió la ilusión de seguir sus sueños precisamente por esa falta de apoyo, de imaginación, de los adultos (lo del dibujo que parece un sombrero pero que en realidad es una boa que se ha comido un elefante os suena, ¿verdad que sí?). Entonces, empieza a contar que, como ese narrador niño abandonó sus sueños de ser dibujante, se hizo aviador. Y aquí es donde empieza la magia, en las interacciones entre el Principito y el aviador, así como con otros personajes.

Sobra decir que es un libro lleno de enseñanzas, que nos hace reflexionar sobre la vida o, mejor dicho, de qué manera vemos la vida, a abrir las fronteras de la mente. al final, todo resulta mucho más sencillo y más puro cuando empezamos a darnos cuenta de cuáles son las cosas que verdaderamente importan. Nos habla de temas tan importantes como la percepción que tenemos de uno mismo, la avaricia, la soledad, el amor... ¡Y es que el punto de vista del Principito es tan sencillo y tan tierno! No podemos evitar contagiarnos un poco de esa ternura, de vernos aunque sea un pelín reflejados en sus palabras.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Irinamelanie99
 22 febrero 2018
Tiene una narrativa realmente buena, es totalmente ligera y llevadera, muy fácil de leer, se hace totalmente sencillo introducirse en la lectura de este cuento. Recurre muchas veces a la repetición, esto no es un recurso que me agrade pero creo que es bastante necesario para darle ese toque especial al estilo de escritura.
Enlace: http://lejos-volar.blogspot...

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador