Críticas sobre El principito (225)

Yalonso
 18 marzo 2019
Este es un libro imprescindible y no solo para los niños, creo que a su lectura habría que volver varias veces en la vida. Hoy que ya no soy una niña me gusta creer que puedo encontrar risas en las estrellas. En él están caracterizadas las contradicciones filosóficas de la naturaleza humana a partir de los personajes del libro: el rey, el geógrafo, el borracho, el farolero, la zorra, la rosa, el vanidoso, la serpiente... todos nos hemos encontrado con estos personajes en la vida real, de ahí sus valores universales y atemporales.
Rulake
 12 febrero 2019
Lo peor no es crecer, olvidar lo es.

Cuando empiezas a pensar que los demás son demasiado infantiles o que eres demasiado maduro como para jugar con juegos de mesa, talvez te hace falta leer este libro.

El principito destapa tus ojos de esa tela gris que nubla tu visión, te hace expandir tus horizontes de esa mentalidad cuadrada, te hace recordar que lo que buscas está tan cerca de ti como para poder tocarla pero no puedes porque sigues en su búsqueda.

En un principio puede ser muy extraño e incoherente (solo talvez, recuerda que debes salir del cuadrado en el que estás), pero poco a poco regresará a ti la imaginación y la perspectiva de las cosas mejorará... La lectura no es pesada así que puedes leer una y otra vez y en cada lectura encontrarás nuevas enseñanzas.

Atrévete a leerlo, porque aunque parezca lectura infantil tiene grandes mensajes de sabiduría...siempre que lo veas con ojos curiosos.
Maru
 22 diciembre 2019
El principito es un libro que creo que no se debe contar mucho de qué va, pienso que hay que descubrirlo, sentirlo y reflexionar según vas leyendo. Se supone que es un libro infantil pero se puede leer a cualquier edad y con dependiendo de la edad que tengas podrás sacar unas reflexiones u otras.
Es muy fácil que podamos empatizar con nuestro protagonista, pero con su sencillez, sus ganas de aprender y su aventura nos hará cuestionarnos muchas cosas y profundizar en otras. Una de las cosas que más me han gustado es que según de la forma que está contada esta historia te hace sentir que estas dentro de ella. A través de los ojos de nuestro joven protagonista lograremos encontrar respuestas a los comportamientos de las personas.
Una historia tierna, dulce, de descubriendo personal como el de el resto de las personas y el comportamiento de esta, para acercarnos a la parte final de las historia con un final emotivo de esos que te hacen recordar que uno tiene que disfrutar de cada momento y siempre recordar las cosas buenas y lo que nos hace felices.
Además esta historia cuenta con las ilustraciones que el propio autor hizo, esto nos permite visualizar el mundo mágico que hace referencia con todo lujo de detalle.

Vivirmilvidas
 05 julio 2020
El texto narra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se encuentra con un pequeño príncipe que viene del asteroide B 612, el cual le pide insistentemente que le dibuje un cordero.

El piloto descubre la fascinante historia de un principito, la cual comienza en su asteroide, donde vive con tres volcanes, uno de ellos inactivo, mientras se entretiene arrancando baobabs y viendo puestas de sol.

Una flor nacerá en el asteroide. El principito la cuidará y atenderá con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le incomoda. Entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.

El pequeño príncipe iniciará un viaje que lo lleva desde su asteroide a recorrer el universo. En la travesía conocerá personajes muy característicos que le enseñarán a ver la vida desde diferentes ángulos.

El Principito está narrado en primera persona, consta de 27 mini capítulos y tiene un lenguaje sumamente simple, lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de público, está lleno de metáforas sobre la vida y que además, hace una leve crítica social

Lunilla
 14 noviembre 2017
Un clásico, distinto, con cada lectura encuentras algo distinto.
Un lector joven, o adulto, o mayor disfrutará de diferente manera
Hay que leer una vez en la vida por la reflexión y cantidad de mensajes que transmite.
Mundo_Gamusino
 10 agosto 2020
Después de muchos años con este libro en casa me he decidido a leerlo. Recuerdo que cuando era pequeña me lo habían regalado, intenté leerlo pero no lo entendía. Así que hace un par de días me dije que ya era hora de darle una oportunidad (más vale tarde que nunca).

La verdad es que el libro en ningún momento me llamó demasiado la atención. Si hubo varios momentos y frases de la historia que me hicieron pensar un poco, pero me esperaba bastante más de él.

El protagonista principal es el principito, que va viajando de planeta en planeta buscando un amigo y al principio lo que se encuentra es con los peores defectos del género humano. Incluso cuando se encuentra con la serpiente y el zorro le aseguran que los humanos no son buenos.

Dentro de las conversaciones que mantiene con cada uno de los personajes que se encuentra existe una “lección de vida”, por llamarlo de alguna manera. Desde mi punto de vista es como si el autor quisiera explicarnos lo que está mal, o cómo debemos comportarnos para “hacer amigos”.

También en todo momento explica los sentimientos del principito al no encontrar lo que se proponía, nos intenta mostrar que las personas, cuando nos hacemos adultos, perdemos esa “inocencia” características de los niños, y muchas veces sacamos lo peor de nosotros mismos.

Vosotros, ¿tenéis la misma idea del libro? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Andala
 14 junio 2020
Lo había leído antes, pero fue como leerlo de nuevo porque te atrapa la historia y es un libro que te enseña muchas cosas en cada parte del libro hay mensjes que te hacen reflexionar sobre el comportamiento del ser humano y como piensa. Recomiendo leerlo una vez en tu vida colo mínimo es un libro muy interesante y te va a gustar tengas la edad que tengas.
Malquiel
 24 diciembre 2019
Este libro nos revela la ternura, la tristeza, el ego, y la poca felicidad que a veces se tiene. En ocasiones algo por los demás tiene mucho valor y es esto que hace que seamos grandes personas. La amistad es un regalo bien merecido y muchas veces poco apreciado. En el curso de nuestras vidas y en la trayectoria que seguimos día a día, hemos conocido a muchas personas, buenas o malas siempre son inolvidables por la impresión que dejan en cada uno de nosotros y al final la visión que tenemos de cada uno es única. El principito es un libro demasiado hermoso del que disfrutamos cada palabra que leemos, se nos narra la vida de un príncipe, el cual habita en un asteroide, solamente con la compañía del sol y sus tres volcanes, hasta que en un momento conoce un egoismo oculto en algo tan bello en forma de flor, lastimosamente y creo desde mi punto de vista que casi siempre el egoismo es mayor en algo que estalla de belleza y eso es lo que pasa con dicha flor, su egoismo hace que el principito deje su hogar. Invadido por la soledad el principito busca algo que le ilumine, una amistad. Es así que recorre varios planetas habitados por adultos, quienes no conocen el sentido de la vida, pues la vida les dio sentido a ellos y no ellos a la vida. Muchas veces estamos preocupados por nosotros mismos sin siquiera entender un poquito a otras personas y las necesidades que ellas podrían tener. El principito llega a la tierra, solamente para decepcionarse, pues en la tierra nada es interesante. Una sola luz iluminó al principito, la amistad verdadera del zorro. Después de leer este libro comprendo que el principito no encontró lo que buscaba y lleno de ingenuidad puso fin a su triste y melancólica vida. La amistad es algo muy importante. Los rosa representa el egoismo, el zorro los verdaderos amigos, el cordero los amigos que incluso pueden hacer daño, los baobabs los problemas, para mi el aviador es la esperanza y la serpiente la respuesta ante la ausencia de esta. Esta obra es una verdadera joya y en opinión de este lector uno de los mejores significados de la verdadera amistad, el valor de este libro es tán grande como la luz que el zorro dio al principito.
cathaysa12
 14 agosto 2019
Maravilloso, cada vez que lo lees tiene un significado distinto, sin duda recomendadísimo.
angelitobooks
 18 mayo 2020
¿ Qué decir de esta obra ? Es MA-RA-VI-LLO-SA. Es uno de los libros que más amé y más recomiendo porque es un libro que es ideal para todo el mundo, no importa la edad que tengas ni si eres un lector de muchos años o recién comienzas, es realmente una historia maravillosa que tiene que estar en la biblioteca de todos y tienen que pasar por la experiencia de leerlo ustedes mismo y descubrir la historia.
Me gusta tanto que estoy pensando en volver a leerlo porque realmente me encanta y porque no es un libro pesado y extenso, sino todo lo contrario y además, es muy especial y muy dulce, realmente hace que salgan las mejores emociones.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador