Críticas sobre El principito (480)

Vane25laika
 01 August 2022
Realmente una MARAVILLA.

Cuando lo terminé de leer, sentí dos cosas a la vez, tristeza y emoción, tenía ganas de llorar y no sabía por cuál sentimiento era, fue muy extraño, después de unos minutos, sentí un gran apego por la historia, y lo amé.

Es tan maravilloso al completo, tantas enseñanzas, tantos "recordatorios" de lo que vale la pena en la vida y lo que no tanto...
Es magia, no puedo describirlo de otra forma, es un libro mágico. Un libro que releeré para siempre y leeré a los niños, el principito se queda en mi corazón.

Tamichi
 07 April 2022

un libro que nunca me cansaré de leer ya que se aprende muchísimo y cada vez que lo leo, depende de la situación de vida, sacas nuevos significados.
a mi hijo se lo leo desde pequeño y le encanta. le explico las conclusiones y metáforas pero ya va siendo mayor y va sacando su propia conclusión y eso me encanta y enorgullece.

lo recomiendo 100%. un libro para pensar y darse cuenta de muchas cosas y realidad.
Anamengualgarcia
 24 November 2023
El Principito me ha gustado mucho. Es un libro muy cortito y muy sencillo de entender. Me ha gustado como el autor te iba contando las cosas como te iba enseñando mediante dibujos algunas cosas que te ha contado en la historia. Cuando estás leyendo puede que con algunas cosas que cuenta también piensen en la vida real porque hay algunas cosas que son parecidas.
Es un libro que yo recomiendo a todo el mundo.
maestraptlau
 21 September 2022
Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón...
AlexReader
 23 July 2022
Es increible cómo un libro tan corto puede esconder frases tan simples de la vida pero tan difíciles de aplicar en nuestra vida diaria. Quienes amamos la vida sencilla, el saber y ls curiosidad, amamos al principito. Clásico literario de obligada lectura que, por lo visto, yo ya retrasé bastante, hasta hoy.
Rulake
 12 February 2019
Lo peor no es crecer, olvidar lo es.

Cuando empiezas a pensar que los demás son demasiado infantiles o que eres demasiado maduro como para jugar con juegos de mesa, talvez te hace falta leer este libro.

El principito destapa tus ojos de esa tela gris que nubla tu visión, te hace expandir tus horizontes de esa mentalidad cuadrada, te hace recordar que lo que buscas está tan cerca de ti como para poder tocarla pero no puedes porque sigues en su búsqueda.

En un principio puede ser muy extraño e incoherente (solo talvez, recuerda que debes salir del cuadrado en el que estás), pero poco a poco regresará a ti la imaginación y la perspectiva de las cosas mejorará... La lectura no es pesada así que puedes leer una y otra vez y en cada lectura encontrarás nuevas enseñanzas.

Atrévete a leerlo, porque aunque parezca lectura infantil tiene grandes mensajes de sabiduría...siempre que lo veas con ojos curiosos.
anamengualgarcia073
 20 March 2024
Me ha gustado como el autor te iba contando las cosas y como te iba enseñando mediante dibujos algunas cosas que te ha contado en la historia. Cuando estás leyendo puede que con algunas cosas que cuenta también pienses en la vida real porque hay algunas cosas que son parecidas.
Es un libro que yo recomiendo a todo el mundo.
SunriseADN
 18 November 2023
Hacía tiempo que tenía pendiente leer este libro, ya que no recuerdo si llegué a leerlo completo de pequeña y quería conocer bien la historia. Es una pequeña novela acompañada de ilustraciones del autor en la que se narra la historia de un principito que va viajando por diferentes planetas, aunque también nos cuentan cómo es el suyo. Me han gustado mucho la cantidad de mensajes bonitos que nos deja el libro, uno de ellos "lo esencial es invisible para los ojos".

Le doy 5/5 🌟
SamantaYAsier
 08 December 2022
El principito es un libro que deberíamos leer varias veces, una en cada etapa de la vida, nunca lo veríamos ni lo sentiríamos de igual manera.

Es un libro quenyo ya leí de grande, nunca me llamo leerlo ya que muchas frases son conocidas lo hayas leído o no, hasta que un día decidí regalarlo y antes leerlo yo, y que maravilla porque aunque es conocido por todo el mundo, leerlo es una maravilla, y en cada epoca de la vida se interpreta de manera diferente y sacas reflexiones muy grandes en tan pocas páginas.
Se convirtio en uno de mis favoritos.
arigargras
 12 August 2022
Este es el libro más maravilloso que he leído nunca. Me lo sé de memoria, palabra por palabra. ¿Es posible que esto sea porque mi madre me lo leía siempre de pequeña o porque lo tenía de "mascota" en mi clase de párvulos? Ojalá a mis futuros hijos les guste tanto como a mí, es imposible no disfrutar y emocionarse leyendo.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador