Críticas sobre El principito (225)

mariaortega222
 20 abril 2020

Es un libro excelente, entretenido y te hace reflexionar, es un cuento que todo el mino debería leer, tanto adultos como niños, ya que te aporta valores, los cuales son importantes para la vida.
Es corto y sencillo de leer, y te demuestra que cada persona es un mundo diferente.
MartinaRumas
 12 febrero 2020
Considero que este cuento es entendido de manera diferente por cada lector y por cada momento en que es leído. Contiene una serie de enseñanzas basadas en la vida de un niño que vive en un pequeño planeta con una rosa, su rosa y fiel compañera. Pronto emprenderá un viaje donde conocerá diferentes planetas, acabando en el nuestro. Una enseñanza de vida, sin lugar a dudas. Un libro que todos deberíamos leer.
Tontoelquenolea
 08 febrero 2020
Hace casi veinte años que leí esta historia por primera vez y la única verdad es que no entendí nada, así que me animé a darle una segunda oportunidad y no podría haber tomado una decisión mejor. Ahora sí entiendo al Principito, ahora sí me ha llegado su mensaje.
Me ha parecido una historia inspiradora llena de sutiles críticas que hacen reflexionar sobre las cosas a las que otorgamos importancia mientras dejamos de lado lo que realmente importa. Una obra maestra, según mi parecer, que consigue tocar la fibra del lector y dejarle marcado para siempre.
Me ha parecido un libro de una sensibilidad exquisita, que se hace aún más entrañable si cabe gracias a las ilustraciones que acompañan la lectura. Me resulta fascinante la forma tan clara, directa y sencilla que tiene el autor de dirigir mensajes tan profundos y trascendentales, que te hacen pensar en cómo no te has dado cuenta antes de lo evidente que resultan, en cómo es posible que estemos tan ciegos... Me inclino a pensar que una historia tan corta y aparentemente simple es capaz de aportarnos un matiz diferente en cada lectura que puede habernos pasado desapercibido la vez anterior; yo, sin duda, tengo la intención de releerlo a menudo para averiguar si esto es así.
Creo que cometemos un error pensando que este es un cuento para niños, o quizá sí que lo sea, pero para los niños que un día fuimos y cuya esencia hemos descuidado.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
leyendoenillea
 02 febrero 2020
sta novela llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y también en mis estanterías (aunque ni de lejos tanto tiempo como el primer volumen de la saga "Oscuros" de Lauren Kate). A pesar de no haberlo leído hasta ahora, ya tenía en mi estantería dos ediciones de "El Principito" en español y una en alemán, "Der kleine Prinz", la cual conseguí durante mi Eramus en la ciudad alemana de Frankfurt. Si os soy sincera, una parte de mí estaba segura de que este libro me iba a enamorar y, ya os digo, así ha sido.

A pesar de que esta novela, o mejor dicho, cuento, está catalogado como literatura infantil, no creo que sea del todo así pues, ya desde las primera páginas, su lectura te transporta a un mundo mágico que está absolutamente lleno de grandes enseñanzas sobre la vida, la naturaleza humana y sobre todo, para mi gusto, sobre la amistad, las relaciones y su importancia. El cuento de "El Principito" nos presenta una lectura muy ágil, amena, clara, simple y muy entretenida, por lo que, en mi humilde opinión, Saint-Exupéry creó un cuento que puede ser leído tanto por niños como por adultos (¡realmente a cualquier edad!) y, además, es un cuento que creo que te puede enseñar cosas nuevas cada vez que lo lees y que, con el paso del tiempo, el significado que este libro puede proporcionar a la persona lectora cambia y/o evoluciona. Desde luego, ha sido una lectura completamente maravillosa.

Sobre los personajes no puedo decir mucho ya que es un cuento bastante corto pero, el personaje del aviador me sorprendió muchísimo, pues creo que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela y, además creo que, inconscientemente, el autor se quiso reflejar en este personaje. Por otra parte, tanto el personaje de El Principito como el de la rosa, me han parecido espléndidos, tanto por separado como la relación que tienen juntos y, además, creo que representan muy bien algunos de los valores, acciones, cualidades y características de los seres humanos.

Llegados a este punto, creo necesario hacer un apunte, como profesional de la educación infantil, sobre la importancia de escuchar a los más pequeños y ser conscientes que ellos también nos pueden dar y enseñar lecciones de vida (en muchas ocasiones, más de las que creemos) y que no son muñecos tontos y sin vida a los cuales podemos ignorar cuando nos plazca. Esto es algo que este libro refleja a la perfección y creo que deberíamos tener más presente en nuestro día a día. Por último, quiero destacar otro aspecto que se destaca en el libro de alguna manera: la importancia de no olvidar a nuestro niño/a interior.

En conclusión, creo que este cuento infantil debería ser leído, al menos, una vez en la vida. Un "pequeño" gran clásico que enseña, trasmite y enamora a partes iguales, al menos bajo mi punto de vista. Yo espero releerlo pronto.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
ElizOpheliac
 28 junio 2019
De verdad este es un libro que te marca. Te pone a reflexionar que al crecer olvidamos muchas cosas realmente importantes. Como la amistad.
anamrs
 06 diciembre 2018
Tradicionalmente se ha dicho que se trata de un libro para niños pero en mi opinión no es así. Un niño nunca podría entender sus muchas metáforas y menos aún su desenlace, al que yo no calificaría como adecuado en un libro infantil.

No lo leí siendo niña y la verdad es que me alegro de no haberlo hecho hasta hora. Lo he entendido como no hubiera podido hacerlo en ese entonces.
Edd62
 12 septiembre 2018

Un libro corto lleno de reflexiones, que deben ser puestas en practica, para poder entenderlo, laamentablemente, si es una obra sobrevalorada, si en verdad se continuara con sus premisas, lo principal seria el fomento a la lectura indagatoria, y la conjuncion de la misma de la mano de la fantasia y los sentimientos positivos, , en mi caso particular las escenas de la boa en el interior del elefante y el zorro que solicita saber la hora del reencuentro, para permitir a su corazon alegrarse y alejarlo de la incertidumbre fueron los mas inspiradores, como decia, Fantasia por un lado, responsabilidad por la otra . Nada es eterno, y menos aun la inocencia
Susana99
 07 febrero 2018
Que contar del Principito, es uno de mis libros favoritos, cada vez que lo releo encuentro algo nuevo, también tengo que decir que o te gusta o no, quiero decir que si no vas con la mente abierta puede ser que no le encuentres sentido a nada de lo que cuenta, se de personas a las que les ha pasado, aunque no pierdo la esperanza de que algún día lo entiendan.
Es un libro para niños, jóvenes, adultos y en cada etapa encontraremos una reflexión, hay versiones con pop-ups para los más pequeños, con grandes ilustraciones, para todos los gustos, tengo una amiga que los colecciona de todas las formas, idiomas etc.

Trata de la inocencia de un niño, de lo que nos va enseñando a la vez que el aviador va aprendiendo y se va quitando las vendas de los ojos para acabar viendo el mundo que le enseña el Principito.

Yo siempre digo que hay que tratar de no perder esa inocencia, esa capacidad de ver el mundo a través de los ojos de un niño.

Podría hablaros del libro y contaros las historias que suceden pero os recomiendo que lo leáis si no lo habéis hecho y si es así siempre podéis volver a hacerlo!!
Enlace: http://susi-micorazonyyo.blo..
totecabana
 14 enero 2018
Favorito de mis favoritos. Un libro que puede (y debe) ser leído en todas las etapas de nuestra breve existencia, pero solo para El Niño que alguna vez fuimos....
Arajasnaya
 21 julio 2020
La historia comienza con un piloto al que su avión deja tirado,allí conoce a alguien al que llama el principito,un ser muy especial y entre ambos creearan un gran vínculo,es jn libro que nos habla de muchas cosas de la critica a la sociedad,la avaricia,la oerdida de la imaginación al llegar a adultos,un libro muy corto que todo el mundo debe leer y aprender de todo lo que nos cuenta estupendo.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador