Críticas sobre El principito (225)

Shiva_booklover
 08 junio 2020
Aunque creo que no ha sido mi momento para disfrutar de este libro, entiendo porque a la gente le parece tan especial, y es que este libro tan corto, nos enseña mucho. La importancia de la amistad y del amor, del valor que le damos a las cosas menos importantes, dejando de lado lo que realmente nos hace felices. ✨Si eres de esas personas, que como yo nunca ha leído este libro, recomiendo que lo leas, y si ya lo has leído, que lo vuelvas a hacer, son de esos libros que cada vez que los lees sacas algo nuevo.
Por mi parte me gustaría volver a leerlo y poder disfrutar de verdad de todas las cosas que aporta este pequeño pero gran libro.
Lauralarag
 27 mayo 2020
El Principito trata de un pequeño piloto que mientras está reparando su avión, se topa con un pequeño príncipe que proviene de un asteroide. El principito empieza un viaje por el universo, en el que unos amigos le dicen lo serio y extraño que son los adultos. Viaja a la Tierra y conoce a un zorro, el cual le enseña el valor de la amistad.
Este libro demuestra que no hay edad para pasárselo bien.
daavid
 27 mayo 2020
Narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete.Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica. También narra las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar al planeta Tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables. El segundo planeta estaba habitado por un hombre cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez. El tercer planeta estaba habitado por un bebedor. Esta visita del principito fue breve, pero sumió al principito en una profunda tristeza. El bebedor se ahogaba en alcohol. El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por el hombre de negocios quien vivía obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al limite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás. El quinto planeta era muy extraño y era el mas pequeño de todos, estaba habitado por el farolero y por último el sexto planeta era un planeta diez veces más grande que estaba habitado por un geógrafo entrado en años. El principito se encuentra en el planeta Tierra con el aviador, con la serpiente,con el zorro, el guardagujas y el comerciante. La obra terminó con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador.
Chapterbychapter_books
 15 mayo 2020
Después de años de haber leído el principito he quedado sorprendida con la historia. La verdad no recordaba mucho de la primera vez que lo leí, creo que era muy chica para entender que era lo que estaba pasando, y simplemente me había quedado con alguna de sus frases más famosas, pero esta relectura con una visión más "adulta" me hizo darme cuenta de detalles que se me habían escapado la primera vez.
Sin duda es un libro recomendable para niños y para adultos, las enseñanzas que da y el lenguaje simple con el que son representadas hacen que cualquiera pueda disfrutarlo.
Creo que lo que más rescato de este libro es que me hizo ver claramente como las presiones externas hacen que uno a veces tome decisiones que no son las que uno realmente quiere tomar. Como a veces hay que seguir los sueños, sin importar lo que los demás puedan decir o pensar, y buscar en uno mismo la felicidad.
Super recomiendo este libro, si no lo leyeron aun, y si ya lo hicieron, merece totalmente una relectura.
booksfire
 15 mayo 2020
En opinión a este libro se lo puede ver de dos formar:

La primera, sería lo más superficial, lo que uno contaría si alguien le preguntase de qué trata.
Si me preguntaran a mí, yo les diría que trata sobre un niño que vive en un pequeño planeta, y un día, cansado de soportar a su rosa, decide emprender un viaje, en el cual visitas varios planetas, hasta llegar a la tierra. Allí comienza una nueva aventura en donde conoce a muchos personajes, entre ellos a un aviador que se encuentra en medio del desierto intentando reparar su avión.

La segunda, sería una visión más profunda, en donde detrás de cada uno de los personajes con los que se va topando El Principito, él mismo incluido, tienen un mensaje oculto. En mi opinión, cada persona puede interpretar de forma diferente estos mensajes y con eso dar al libro un significado único y personal.

Este es la segunda vez que lo leo, y no sé si atribuirlo a que soy más grande, o solo a que preste más atención, pero me gustó muchísimo más que la primera vez.

Pero también creo que a este libro lo puedes leer muchas veces en tu vida y, o bien interpretarlo de una forma diferente que la anterior, o simplemente encontrarle más mensajes o reflexiones.

Muchas veces escuché las clásicas discusiones de si El Principito es o no un libro para niños. Mi respuesta a eso es que siempre lo interpreté como “la visión de un niño sobre el mundo”. Creo que perfectamente lo puede leer y disfrutar un niño, pero cuando un “adulto” lo lee puede no solo disfrutarlo, sino también entenderlo y apreciar todos los mensajes importantes que tiene escondidos detrás de una narración sencilla y simples ilustraciones.
Nadiaval
 14 abril 2020
Que puedo decir de esta libro a de más de que es maravilloso. Un cuento para adultos que te abre los ojos a un mundo de fantasía donde hay enormes baobab, una rosa, un zorro y muchos más personajes que no te dejaran indiferentes.
Es un libro que enseña muchísimas cosas y que cuanto mas veces lo lees más cosas descubres y más te gusta.
EL personaje de El Principito desprende una dulzura y un amor que te llena.
Libro que recomiendo mucho leer.
Albamorata04
 14 abril 2020
Cuando empiezas a pensar que los demás son demasiado infantiles o que eres demasiado maduro como para jugar, por ejemplo los adolescentes como yo muchas veces llegamos a pensar en o hacer las cosas 'porque ya somos mayores como para jugar y hay es cuando nos hace falta leer este libro.

El principito te abre los ojos, te hace abrir esa mentalidad cuadrada, te hace recordar que muchas veces lo que buscas está delante de tí pero no te das cuenta.

Atrévete a leerlo, porque aunque parezca lectura infantil tiene grandes mensajes de sabiduría...
GemaDado
 11 abril 2020
El Principito consta de unas reflexiones tan profundas que me ha sorprendido.
Por una parte, me ha encantado cómo el escritor ha hecho referencia a cómo los niños pueden tener una mente tan abierta y una extensa imaginación que son capaces de ver e imaginar lo que los adultos no pueden.
Uno de los encuentros del pequeño Principito que más me ha emocionado ha sido el zorro, ya que le enseña lo bonito y emocionante que es la existencia de un amigo en tu vida, pero también lo duro y costoso que puede llegar a ser.

Por otra parte, debo decir que una de las cosas qué más bonitas que me ha parecido es cómo el Principito le explica a su compañero, el aviador, la manera en qué podrán ''comunicarse'' mutuamente cuando sus caminos se hayan separado finalmente: mirando las estrellas.

He leído dos veces este libro y sigo pensando que no es un libro infantil, sino, adulto por las reflexiones y a los pensamientos que te hace llegar.
Eli88
 21 marzo 2020
Un libro que me he tirado año postergando su lectura y ahora me arrepiento de haberlo hecho. Con el podemos enseñar hasta a los mas pequeños los buenos valores. Desde el sentido de la acción, el valor de la amistad, el heroísmo, la felicidad y la responsabilidad. Entre todas las preciosas palabras que hay en el he encontrado mis frases favoritas: "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"
Maytedusa
 15 enero 2020
Es un cuento infantil que tiene lecciones de la vida que todos deberíamos aprender,recomiendo que lo lean adultos al igual que niños ya que enseña sobre la gran tarnura de algunas personas, esa ternura y bondad que a pesar de pasarlo realmente mal nunca la pierden,es una leccion de vida.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador