Críticas sobre El principito (480)

Anttoisreading04
 10 December 2021
Admito que releerlo me costó un poco, no fue la lectura liviana que esperaba a pesar de ser tan cortito.
Lo que más resalto es la ternura que me da esta narración, por cómo está desarrollado, termina generando un sentimiento de cariño hacia el principito, su flor y su cordero. Y por qué no, cierta ilusión de mirar a las estrellas y preguntarse si el cordero se habrá comido a la flor.
Es ciertamente un libro muy hermoso y estoy feliz de haberme tomado el tiempo para leerlo siendo adulta.
helencazadoradelibros
 13 January 2021
¿Por qué he tardado tantos años en leerlo? ¿por qué no lo hice antes? Este libro me lo han recomendado mil veces, pero también he tenido a quien me ha dicho que ni lo abriera. Yo ya soy del bando del "Sí".
"Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas".
De este niño, rubio y preguntón...me gustaba su semblante....ahora me gusta su aura, su magia, su alma. Un tesoro para much@s que yo acabo de descubrir.
¿Que aprendí con este libro? a mirar y escuchar de verdad, un reto maravilloso....
Maestrat72
 20 September 2022
El Principito es uno de esos libros que te acompañan durante toda la vida. Tus padres te lo regalan para que lo leas como un cuento y sigues volviendo a él cada cierto tiempo para ver como, al igual que uno mismo, va cambiando con el tiempo. No sé...poco se puede añadir a todo lo que se ha escrito ya.
MartaD
 29 August 2022
El Principito, es una novela que tiene admiradores y detractores a partes iguales.
Es una obra que puede ser leída por niños, como un cuento y por adultos, con una interpretación más profunda.
Esta novela nos presenta una crítica feroz al mundo de los adultos y la reivindicación de todos esos valores que parecen haber sido ya olvidados.
Se puede clasificar dentro de varias categorías, entre ellas, el cuento infantil o el ensayo filosófico.

slauralaraa
 25 February 2022
Siempre he creído que todos los libros tienen una edad poderlos leer. el caso del principito lo he leído dos veces cuendo era joven a los 14 años y el libros me gusto con esa fantasía sin embargo ahora en mi adultez lo volví a leer y sentí esa emoción de volverlo a leer porque ahora entendía lo que decía el principito y lo que sentía nuestro personaje. si ya lo has leído te invito a leerlo de nuevo.
pochii_books
 04 August 2021
📚Libro: El principito
📝Escritora: Antoine de Saint-exupery
📄 Páginas: 87
🌼puntaje: 4/5

🍿 Reseña corta 🍿

Nuestro narrador, un piloto, nos cuenta como fue su encuentro con el principito, de pelo rubio con un traje particular, en el desierto de África.
Mientras vamos pasando las páginas, podemos leer las preocupaciones del principito sobre su rosa, su planeta, que necesita un cordero y como fue aprendiendo sobre la vida misma en su travesía a lo largo de los diferentes planetas; dónde se encuentra con un rey, un vanidoso, un farolero, y muchos más, hasta que llega a la tierra. Es ahí donde descubre que su rosa no es la única pero que es única para él, se hace amigo de un zorro y descubre al piloto, que dibuja elefantes adentro de boas.
El principito es un libro que tiene que leer todo el mundo, porque a cada persona le deja un mensaje diferente y eso es lo maravilloso de la lectura
VampirosLuminish
 09 June 2023
Lamentablemente, ya es la cuarta vez que leo esta novela, y aun habiéndola leído 2 veces en castellano, una en bable y otra en francés, y con un paso del tiempo de al menos 20 años, sigo opinando lo mismo: NO ME GUSTA😅 Es sin duda mi opinión MÁS IMPOPULAR a nivel literario que tengo. Creo sinceramente que está muy SOBREVALORADA
A nivel escritura lógicamente no puedo decir que tenga defectos, pero a nivel trama a mí me aburre muchísimo. No creo que sea tan imaginativa ni tan filosófica como todo el mundo opina. Es cierto que tiene sus puntos, y alguna que otra frase medianamente buena, pero creo que para los tiempos que corren se ha quedado a un nivel muy básico y obsoleta. Quizás en 1943 cuando se publicó (en plena segunda Guerra mundial) fuera rompedora y mostrara (como bien supo hacer siempre Francia) una visión más avanzada, amable y bonita de un mundo decadente con una humanidad aún peor, pero hoy en día me resulta muy light...
De las pocas cosas que me gustan es el encuentro con el zorro y el tema de amaestrar a un ser vivo y la dependencia que se crea a raíz de eso. En cuanto al comportamiento del principito, de la flor o del narrador que menosprecia todo el tiempo a los adultos porque considera que todos tienen nula capacidad de sentir o imaginar más allá de los números, no me gusta en absoluto...
Así que lamentándolo mucho, y respetando al máximo a quienes consideran que sí es una obra maestra o una muy buena novela, seguiré diciendo que a mí no me gusta, no la recomiendo, y no creo que vaya a darle una quinta oportunidad
Nuemiel
 18 March 2022
Desde bien pequeña he oído hablar de este libro. Da igual a quien preguntara, siempre me decían que era uno de sus favoritos (junto con La historia interminable), y aunque a mí jamás me ha llamado la atención, durante muchos años lo tenía pendiente de leer.

Ahora puedo afirmar que El Principito es un libro filosófico disfrazado de cuento. Un pequeño relato ameno, con un lenguaje sencillo (incluso infantil) y muy rápido de leer. Me esperaba algo más... que trasmitiera un mensaje más profundo, pero reconozco que tampoco me ha defraudado.

Me conmueve que el príncipe se preocupe por la seguridad de un corderito, o una flor presumida, o por un zorro. ¿Cómo seríamos nosotros si nos preocupáramos por las cosas más sencillas en lugar de estar pendientes del tiempo y el dinero? Tal vez el mundo fuera mejor. El Principito nos hace reflexionar acerca de las cosas más simples.

Mediante acontecimientos tan cotidianos como hablar de corderos o de flores, nos hace reflexionar sobre la mayor parte de nuestra vida. Nosotros hacemos las mismas cosas una y otra vez y, a la larga, descubrimos que no dan la felicidad. Sientes que tu vida está vacía y echas en falta lo realmente importante: el amor. Este libro nos habla de los sentimientos, la felicidad y del amor en sus diferentes formas.

Saludos ;)
MayteRatitadebiblio
 18 January 2022
El principito, o bien, O principiño en mi preciosa edición en gallego, es una novela o fábula, a la que hay que regresar cada cierto tiempo porque en cada relectura se puede sacar nuevo jugo, profundizar más en la historia y en sus bellas metáforas.

Porque esta novela “infantil”, en la que el autor incorpora matices autobiográficos e incluso sus propias ilustraciones, no tiene de infantil más que la apariencia, esconde una visión del mundo y un aprendizaje vital tan profundo como pocas novelas han conseguido. de hecho, se ha convertido, en el libro en francés más leído y traducido y uno de los más vendidos de todos los tiempos.

Partiendo de la premisa de un pequeño príncipe que vive sólo en un planeta minúsculo con la única compañía de su rosa, única, delicada y caprichosa, le acompañaremos en un bello viaje visitando nuevos planetas y a sus peculiares habitantes, hasta caer en La Tierra para encontrarse con el autor, bajo cuya voz, conocemos la historia en primera persona.

Pero ¿quién es El Principito? ¿Un personaje más? ¿Un alter ego del autor? ¿La parte infantil e inocente que vive en cada uno de nosotros? La riqueza de esta novela es posiblemente su variedad de visiones, sus líricas metáforas y su profundidad filosófica que tantas frases célebres nos ha rescatado. La amistad sincera, el amor egoísta y a la vez el más puro, la inocencia de la niñez y el paso a la vida adulta, y como no, los grandes defectos humanos, forman un todo en esta novela, tan sencilla como profunda.

Un placer obligado que te llegará al corazón. Ojalá vuestros ojos nunca vean un sombrero.
Huntress_of_books
 15 August 2021
Un clásico al que le tenía muchas ganas y por fin, después de años de querer y no hacer, pude leerlo.

No creo que tenga que decir mucho de este libro, salvo que me ha impresionado más de lo que esperaba. Cada párrafo, cada palabra te deja pensando y dándole vueltas a la cabeza a mil y una cosas. El hecho de que en tan pocas páginas, en tan poco texto, el autor haya sido capaz de crear una historia tan completa y tan compleja tiene mi más sincera enhorabuena.

Tardé muchísimos días en leer este libro porque quería hacerlo poquito a poco y quería empaparme de todo lo que el autor quería transmitirnos y tengo que reconocer que fue una buena decisión.

Estoy deseando leerlo el año que viene y ver que reflexiones consigue sacarme en ese momento. Creo que se convertirá en un libro que me acompañará a lo largo de los años venideros.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador